07/01/08 Ataque a la BOLA DEL MUNDO, NAVACERRADA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por galon, 29 Dic 2007.

1. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso eso, fotos, fotos, sois unos fieras..........

2. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que la hacéis mas extrem quedando a las 8:00 en Cercedilla .
    P.D. Ahora hablando totalmente en serio , no es recomendable subir a esas altitudes en estas fechas , y mucho menos recomendable meter a gente que no esta muy acostumbrada a bajadas tecnicas por trialeras como el noruego o whisler y mucho menos con 20 cm. de nieve dura.
    En mi opinión si queréis exprimir el buen estado de forma y catar buenas trialeras sin arriesgarse a las contingencias invernales , una buena opción es una ruta de varios bucles por el cerro del telegrafo o unas vueltecitas por los alrededores de Hoyo de Manzanares o el llamado alakan bike park .

3. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo comparto la opinion ya expresada, esas rutas locas solo las hago y solo iria con gente de confianza, no la convocaria en un foro. Igual que las rutas de trialeras bestias bestias, o por zonas ilegales. Os arriesgais a que se apunte alguien que no sea consciente de lo que hay, y os jorobe la ruta.

Yo tuve mi mal momento una vez en Bola, en mayo, temporal, nieve, viento, no se veia nada a 20m, y aun con el GPS ibamos medio perdidos, ninguna referencia visual. Casi no pude ni bajar, manos heladas, frenos fuera de juego (Vs), placas de hielo y un miedo.. casi le pedi a mi colega que llamara y que me bajaran, que yo no podia mas, e ibamos bien abrigados. Hoy en dia, solo haria una de esas con gente de confianza y muy bien preparado, no como una ruta normal, sino listo para los imprevistos.

4. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    :scratch jesus cada dia estoy mas tonto, buena aventura, ademas en principio solo dan nieve de miercoles a viernes, eso si el lunes sol y nubes.:bye

5. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    despues de leer todas las opiniones y recapacitar...pienso que seria mas divertido hacer otro tipo de ruta,ya que ni la vamos a poder terminar, ni nos vamos a divertir...al menos lo que yo entiendo por "divertirse" ,yo el otro dia subi bastante altura y con bastante nieve...pero llego un momento que se hacia muy pesado y cargante ,deseabas encontrar alguna zona con tierra para descansar...ademas del mal tiempo que suele hacer arriba(demasiado frio en los pies,oscuridad,demasiada nieve incluso para patear...etc),con esto no os quito la idea de hacerlo,solo que me planteo si ir..o buscarme otra rutilla menos "Xtrem",...hay mas dias que longanizas para quitaros las pegatinas a ti y a vigo por el wistler..como dije en el primer mensaje..jjejejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

6. BIKARO

BIKARO Josema

Me Gusta recibidos:
    1
    :toilet :toilet2 que tal si se aplaza el reto no........?

7. BIKARO

BIKARO Josema

Me Gusta recibidos:
    1
    javi lo de rodadores no lo diras por mi no?jejeje

8. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bikaro pero si tu eres el mas extrem, fuiste el unico que estando a bajo cero en collado te tiraste a esa piscina de barro y ****** de vaca, completando la ruta humeante jajajajaja.

9. galon

galon Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Josema que calladato te lo tenias eeee, ¿QUIEN LO PROPUSO DESDE ALCORCON? jejejej

Por mi parte añadir que l que leido lo espuesto ya se sabe lo que hay asi que cada uno es responsable de uno mismo y de sus limitaciones.

Yo me quedo a espensas de lo que diga el resto del grupo.

Hay Garro Garro, jejejejej

10. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    pues yo me uno a los q os desaconsejan hacer la ruta, subir puede q subais, pero bajar puede ser muy peligroso,
    la zona hacia cotos es de umbria y la nieve estará helada la parte de arriba, la zona de valdesquí es una nevera, por eso aguanta tanto la nieve en esa estación

en fín las grandes gestas no dejan de ser grandes locuras

si al final os animais suerte, fotos y crónica

11. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui huele a caquita.... jeje..

12. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues no se, cada uno conoce sus posibilidades, no voy a decir a los que pareceis tener claro por donde os vais a meter que debeis de hacer, pero para los que esten pensando en apuntarse, que tengan en cuenta que el Hielo es muy muy muy malo, una cosa es la nieve, pero otra el hielo, y es muy facil perder el control. Acabo de llegar de Formigal y he visto situaciones que mejor no os cuento para no asustaros.

Si ya soy conscientes de esto, pues nada, que animo si al final haceis la ruta.

13. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta en sí tiene peligro, mucho peligro.
    Además del hielo, frío y nieve, la carretera de Cotos a Navacerrada tendrá mucho tráfico y muy poco arcén, ya que los 20 cm. a la derecha de la línea continua blanca estarán ocupados por la nieve.
    Es muy tentador ver la sierra despejada desde Madrid, pero habrá que ver cómo amanece el día, y las ganas de cada uno.
    Yo, por mi parte, antes de que llegue la primavera, pienso bajarme el whistler nevado de noche. Quedan muchos días para intentarlo.

14. BIKARO

BIKARO Josema

Me Gusta recibidos:
    1
    :mrgreen: el 7 trabajo que suerte....digo que mala pata jajaja

15. BIKARO

BIKARO Josema

Me Gusta recibidos:
    1
    Alakan lo tenias que decir ,lo tenias que decir:crybaby :crybaby , el aroma que dejeen el coche de jordan fue lo mejor jejeje

16. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    Que Dia,gracias A La Vida

--------------------------------------------------------------------------------

Pues que dspues de tanto titubeo al final sali a eso de las 10,30 de la mañana,subiendo el calvario como se podia,al llegar ya arriba subo por la parte de asfalto llegando a la carretera por la parte de abajo,en eso miro y veo a dos chavales saltar la balla y tirarase a toda leche para abajo,pues como tenia todo el tiempo del mundo fui a seguirles,y baje por donde ellos avian bajado,Dios mio que sorpresa,una bajadita chula chula que te deja a mitad del calvario,muy tecnica y con bastante pendiente,ya en la pista,otra ves para arriba,por fin llego a navacerrada puerto,petao de gente,intento subir las primeras rampas a la bola pero toca pateo ya que hay hielo,se puede subir con cuidadin,hay tramos que no tiene nieve,llego a la cuspide,que cantidad de nieve,pienso quisas no podre bajar al noruego,los esquiadores sorprendidos al verme por ayi,bajo el noruego,que pasada se baja de pelicula creo que hay unos 40 o 50 cm de nieve,descubro que la clave no es poner pie ya que asi te undes y te caes para el lado en cambio si te mantienes en la bici el peso se reparte y las ruedas no se unden,conseguido esto bajo a toda leche dios mio que adrenalina,una gozada jamas en mi vida he bajado asi con tanta pendiente,ni una sola piedra,solo toboganes de nieve que se rulan de maravilla,cuando llego a la segunda bajada,donde estan los telesilla,unos esquiadores no pueden creer que una bici este por ayi,sorprendidos me preguntan si llevo clavos en las cuebiertas,a lo que yo digo nada de nada,me dicen estamos sorprendidos como bajabas con esa bici,.sigo mi camino el terreno esta y sigue hasta el final sin problema para rular,esta de lujo,no hay peligro alguno,solo hay que tener dos huevos para atreverce y ya esta,llego a cotos a tope de gente,ya se que bajo una ******,pero la gente me sacaba fotos como si fuera una competicion,Dios mio jamas me he sentido tan alagado,ya me creeia todo un pro juas juas juas,la gracia es que baje por donde la gente se tira,esta todo una placa de hielo,pero la bici y cubiertas de lujo ni un solo resfalon,me sentia feliz,ganador campeon mil cosas se benian a mi mente,ya en cotos,otra sorpresa la gente que me miraba desde abajo me paran para preguntar por la bici si las ruedas eran especiales,todo el mundo sorprendido y yo mass,luego de recomendarles el foro ya que algunos montaban en bici,tire por el camino viejo del paular,no me bastaba con lo cansado que estaba que no aye mejor idea,que locura,al principio mucha nieve pero luego muy poquita,llego otra ves a la carretera,subo un tramo y enfilo al sendero del gallo,a ritmo muy lento ya que mi cuerpo reclamba comida de casa no chucherias ni huevadas juas juas juas,sigo subiendo,aparece mucha nieve pero se puede rular sin problema,mis piernas no las siento y ya son las 16 hrs pienso en que la noche se me puede hechar ensima,pero yo como siempre muy optimista sigo sin parar,toca un poco de pateo en las subidas con mucha nieve,apenas puedo caminar,para un momento y me tomo un analgesico para los dolores musculares,luego una docis de miel,chocolate y una manzana,ya con mass fuerzas sigo,tengo una alegria en el cuerpo que es como un calmante para el dolor de mis piernas,por fin veo a lo lejos la fuefria,que alivio al final no tarde tanto creo que una hora ,enfilo por la pista desafiando a las placas de hielo,la bici iva sola,que pasada,llego a la pradera de navarrulaque,y tiro por el GR-10 pedrolos y mass `pedrolos,cojo un desvio y termino en camorritos y desde ai a casita.
    que dia mas bonito,estoy hecho una ****** fisicamente pero estoy feliz feliz,por romper otro reto.
    LAS FOTOS ABLAN POR SI SOLAS

Adjuntos:

17. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    auque caiga algo de nieve,el tarreno tiene muchas posibilidades de mantenerse asi o mejo,no hay peligro ninguno,la bajada del noruego,lo mas seguro que otras zonas,yo ablo con fundamento ya que hoy he estado ai y se va de maravilla,los animos aque realiseis esta ruta,siempre teniendo precente que no hay que arriegar un pelo,mucho abrigo,buen calzado,buenos gustes y todo listo para vuestra aventura,ya os acordareis de mi.lo bien que se baja el noruego

18. Male

Male Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor Isrra con un par, por cierto la primera foto preciosa, de postal.

19. galon

galon Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. felicidades por la azaña que algunos intentaremos repetir en breve. Yo tengo una duda, que neumaticos usas Mass?

20. galon

galon Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mass por q no te apuntas?

Compartir esta página