las cubiertas son unas 2.0 de tioga,con mucho taco,tienen un agarre fenomenal,ya probadas en placas de hielo. en cuanto a vuestra ruta,ya lo he pensado en acompañaros con vuestro permiso,eso si tengo en cuenta que esta semana tengo 3 dias de ruta,y estoy a la espera que dicen los amigos,panta nos a invitado al escorial este lunes,pero lo estamos viendo,si no surge ayi estaremos con vosotros
alber,aver si te apuntas unos de estos tres dias de ruta que tendre por la zona,quisas este 7 acompañemos a estos amigos a rular por las alturas
Pues al contrario que MASS no pongo fotos de mi ultima kakita subiendo a bola con ventisca porque no las tengo en este ordenata pero si no... En las fotos de MASS no hay hielo del bueno, ese azulado y duro... Os podria contar algunas aventuras que me conto una amiga montañera que estaba en cruz roja sobre los cadaveres que ha tenido que rescatar en esa zona hechos añicos por estrellarse contra los pinos y las rocas a la velocidad que todos os podeis imaginar que se puede coger en una rampa helada de casi 40º de inclinacion. Eran globeros de la montaña que no llevavan piolet o no lo sabian usar, la unica forma de poder parar una caida en hielo en estas condiciones, ademas de ir encordado ¿Como pensais parar vosotros? :???: Tener cuidado
hombre nunca estan demas las precauciones,pero no asuste a la gente asi juas juas juas,que si te das cuenta entre esta aventura y las mil que tu has hecho ni te cuento en la cual has arriesgado tu vida a sabienda,te dare un ejemplo muy sercano,recuerdas la ruta esa que cenasteis en mi casa,que paso,tu sabiendo que te podias congelar y que llovia de una manera increible,cerrastes tus oidos y seguiste la marcha,con el resultado que casi congelado tubiste que avandonar.si te das cuenta yo ago mil locuras pero las precauciones son extremass. ahora analisemos el tema en cuestion: salida este lunes desde cerce subeindo el calvario,que gran parte de el tocara pateo una porque hay mucha nieve y muy blanda,no te deja rular bien solo en algunos tramos,que posibilidades de peligro tienes ai,placas de hielo no hay,ya que a nevado y a caido agua esto a permitido que la nieve sea esponjosa y las placas que abian se an quedado en granulos de nieve,lo digo con fundamento ya que hoy he estado por la zona. subida a la bola,no nay placas de hielo solo en algunos tramos,lo mismo como a nevado y llovido esta en las misma considiones que el calvario,quisas algo mas de nieve,quisas pateo en un 90%,llegamos a la bola,bajada a cotos por el noruego,nieve muy esponjosa y bastante cantidad,segun el analisis d un gran esperto,la bajada queda analisada asi,superficie piedras en camino muy deforme sin grandes baches,20 cm de hielo congelado25cm aprox de nieve crugente y de 5 a 10 cm de nieve blanda,posibilidad de peligro muy baja,irte monte abajo inposible,la nieve no te lo permite,y desde muchos años atras buscando en la historia jamas en esa zona se a encontrado grandes superficies de placas de hielo a 40 grados bajo sero,ya que la posicion geografica y el viento inpiden la gran acomulacion de nieve,es donde mas pega el agua cuando llueve,ahora por ej, si vas bajando la vicion de la pradera de bajada esta controlada en un gran porcentaje,que ves una placa de hielo pues sin problema te bajas y asunto terminado,que eres un cabezon y no escuchas los consejos de los que saben o creen saber con respecto a la zona y sus dificultades y pasas por la placa de hielo,con el resultado que teiras a tomar viento,teniendo en cuenta que por donde se baja por el noruego es la zona central,a tu isquierda desnivel ninguno el terreno solo te frena,a tu derecha lo mismo,hacia abajo pues lo mismo nieve mas nieve,llegamos a 100 mtros antes de la bajada a cotos pues aqui hay mucho arbol y la bajada sircula por el medio de muchos pinos pequeñitos,hay pista de patinaje con muchas posibilidades de caerte,yo baje sin problema incluso frenando suabemente,que te caes daras con los pinos que son aun solo ramas,posibilidad de daños mayores 0,esto no quiere decir que siempre en lo menos arriesgado pueda pasarte lo peor. en resumidas hay que tener en cuenta que la gente no bajara como unos locos despaboridos si no con conosimiento de causa,ademas yo espero acompañarles y orientarles con mis humildes consejos que me ha enseñado la naturaleza ,sin la mera intencion de ofender a nadie, hay mucha gente que cree que porque ve una placa de hielo esta el mundo acabado,y mas dan opinones sin tener la sufieciente esperiencia en la materia. yo nunca lo he contado pero he estado en la region de los glaciales,laguna san rafael entre chile y argentina,y no solo he visto placas de nielo,he caminado por lagos congelados y tambien he rulado por grandes zonas de hielo.eso si siempre tengo en cuenta que nunca se termina de aprender,y que la sierra cambia dia a dia
para terminar nos uniremos dos a vuestra aventura,eso si bajo las siguientes condiones del tiempo 1- que este despejado o medio 2- sin lluvia 3- sin viento en demacia 4- si cae nieve o vesticas bueno si al llegar al puerto de navacerrada de nubla no pasa nada con que no llueva y menos viento que eso en las alturas es muy peligroso. me conformaria que el dia estubiera como cuando subi yo
ya esta de Getafe vamos 4 o 5. Hemos quedado a las 8:00 en la puerta de la tienda y si quereis nos juntamos en el polideportivo de cercedilla y salimos de alli. que os parece quedar alas 9 alli?
ya esta todo preparado,hoy he visto la zona y esta en condiciones para subir,ahora con que tengamos el dia de hoy todo listo para difrutar del gran dia,estoy a la espera que me confirme otro amigo que se apunta tambien
Pasarlo bien y hechar fotos...yo finalmente me dare una vueltecilla por la CDC...ayer me meti un buen tute de cuestas por patones...os seria un lastre mañana.
***** que post.....que si sube!! que si no baja!! que si el que baja no sube!!!!!!que si todo lo que sube baja!!!!!!!.............que digo yo que todos los que escribimos aquí tenemos mayoría de edad con lo cual si hay algún pirao que quiera subir a la bola QUE SUBA CO-O!!!!! El que no lo vea claro que no suba pero no nos pongamos a dar por saco.....aunque opinar es gratis..........bueno yo solo digo que os espero en el bar tomando un chocolate. Yo iria porque las grandes gestas no las hacen las masas sino personas en singular y como esta gesta es de Mass yo aquí sobro......ademas tengo un compromiso.......................... bueno espero las fotos... yo por dar por saco digo que van a subir todos y que si mañana hace el día de hoy se lo van a pasar pipa.............. Ivalles si vienes mando a mi familia a comer sola!!!
aviso para er canario y a los demas la ruta va seguro en un 100% salidas desde el polideportivo de cerce,a las 9,00 esperamos a los que an organizado la ruta,para subir por el calvario,navacerrada puerto,desenso por el noruego y luego si me lo permiten los llevare por una zona muy bonita para llegar a cerce
Bueno pues confiemos en que haga buen tiempo mañana y nos deje subir al menos regular Garro, si tu a la CDC como siempre, jejejejejeje Mass te envio mi movil por privi por si sudece algo en el encuentro y animar a todo el que vea este hilo q acompañarnos (a sabiendas de lo duro q puede ser) en este paseillo. Desde Getafe iremos con remolque por si alguien se apunta que no vea problema el transporte.
Pues un dia diferente,salimos de cerce subiendo el calvario,la nieve del dia sabado ya no esistia,solo a trosos,ya que la lluvia se a comido la nive en gran parte,por esta razon se podia rular solo a tramos,asi llegamos al puerto de navacerrada,enfilamos a la bola,ayi de lo miso solo se podia en tramos rular,la nieve estaba en un estado muy raro,por fin llegamos a la cuspide,intentado bajar el noruego como se podia,ya que en esta zona teniamos mucha nieve y lo malo es que estaba muy pero muy blanda,no podias mantenerte montado casi nada,salias en cada momento desprendido haci adelante ya que la rueda se clavava casi medio metro,en tdo caso mil risas,cojimos la bajada por el lado humuristico,risas y mass risas,cada dos por tres uno al suelo,eso si peligro ninguno,fuen tanta gente que hablo de lo peligroso de la zona y la gente comentaba lo confindido que estaban, al comprobar por ellos mismo que no hay peligro alguno,por fin llegamos a cotos y luego a navacerrada,aqui el grupo se fue por carretera por miedo al hielo del calvario,yo por supuesto baje por el calvario,eso si por una zona que me enseñaron el otro dia. en si un dia de grata compañia,donde he conosido gente muy simpatica y buenas personas,espero veros en otra amigos
****, qué cansancio, tengo los riñones destrozaos del empujabike, jejeje, pero me lo he pasado como un enano bajando el noruego con un metro de nieve, me ha molado mogollón... Pido disculpas por irme sin despedir, pero se me ha hechado el tiempo encima y tenía comida familiar, así que eso, que lo siento. Muy chulas las fotos MASS, como siempre un pofessional...