0regon 300 y 200 de garmin

Tema en 'GPS' iniciado por madjh, 2 Ago 2008.

1. doo4ever

doo4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas! No se a que opción te refieres con "campo "puntero"", no encuentro la opción.

Saludos

2. Vont Juntz

Vont Juntz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Y es posible utilizarlo para ir en coche? supongo q cargando mapas en la SD se puede utilizar, no?

3. civilis

civilis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando navegas por un track tienes dos campos de datos, por ejemplo: velocidad y altitud. Si pulsas con el dedo el campo de dato puedes cambiarlo por otro de una lista, en esta lista existe la opcion "puntero".

¿Lo encuentras?

4. doo4ever

doo4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, lo acabo de encontrar! Y eso indica la dirección del track?

Muchas gracias, perdona pero no lo he leído hasta ahora.

5. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mañana sábado tengo que ir por el oregon a correos. Por lo visto llegó el martes justo después de haber salido yo, o sea que al final ha tardado ocho días contando a partir de haber pagado.

Seguiremos informando.

6. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no me tenteissssssssssssssss!!!!!

7. montsec

montsec Btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todas.
    Acabo de comprarme el oregon 300 por 329 euros.
    Ya os contare si consigo entenderlo, cuando llege.
    Saludos.

8. montsec

montsec Btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola .
    donde lo compraste?
    Gracias.

9. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo compre por ebay, a una tienda que se llama gps-digital-technik.

Saludos.

10. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo tengo desde ayer pero no consigo meterle los mapas. Me he leido por ahi informacion al respecto pero nada.

Cargo los mapas de Topohispania desde el Mapsource y luego en el Oregon no veo nada.

11. montsec

montsec Btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo he comprado tambien en ebay en HARDWARE-TECHS.
    Por cierto han tardado mucho en enviarlo, que tal te has entendido con el aleman, yo he tirado de traductor .

12. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pues ya tengo el Oregon 300.

Como es mi primer gps, no tengo ni idea de muchas cosas que vosotros usáis: tracks, pois, etc. Así que de cuestiones técnicas de esas poco os podré aclarar de momento.

Contestando a tu pregunta, montsec, te diré que no ha habido problema con la compra. Era la primera vez que compraba por ebay. Los mensajes de la tienda venían en aleman y más resumidos en inglés.

Se paga y ya te lo envían a la dirección que hayas puesto al darte de alta en ebay, o sea que no hay que cruzarse mails.

Por cierto que dije que la web estaba en Alemania, pero el paquete ha llegado de Lituania..

Y ahora unas primeras impresiones del cacharro:

- Sólo he mirado el mapa que trae, uno muy general del mundo que no vale de nada. Aún no he intentado meter ninguno.

- He cargado unas pilas de 2500 mAh, y al poco de metérselas ya había desaparecido una barrita de energía. Al cabo de un par de horas ya estaba con la mitad de las barras. **** que las chupa rápido. Ahora sigue con 2-1 barra, pero es que le he apagado la luz.

- Qué qué tal se ve? Dentro de la subjetividad de cada uno, yo diría que sin iluminación chungo. Se puede ver la pantalla, pero hay que colocarla en un ángulo que no refleje, y después fijarse bien para ver. No me imagino ponerlo en una bici y echarle una ojeada de vez en cuando así. Con la iluminación a la mitad o más se ve bien.

- La pantalla táctil es muy buena idea, siempre que dure. Habrá que hacerse la manicura para usarla, no me imagino arrastrando los dedos llenos de tierra o suciedad sobre ella. La navegación por los menús es rápida y cómoda.

- Dentro de casa en un 6º piso al lado de la ventana sólo tiene una raya de cobertura sobre cinco posibles. No sé si es lo normal o no...

- El diseño es bonito y ergonómico, parece una pastilla de jabón. Es perfectamente manejable con una sola mano.

Haré fotos, pero ahora tengo las pilas de la cámara en el gps. A ver si el lunes compro unas pilas de 2700 mAh, que con las de 2500 que tenía me he quedado sorprendido de lo rápido que se pulió las barritas de energía.

13. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo. Me he dado una vueltecilla con el oregon, y estoy un poco decepcionado la verdad.

- La autonomía no es gran cosa, al menos con las pilas de 2500 mAh que le metí. Lo peor es que no avisa con mucha antelación de que se acaban. Estaba en casa y le di a la opción "guardar track" y mientras lo estaba haciendo va y se apaga.

- La pantalla: dentro de casa hay diferencia entre la ilumincación máxima y la mínima. Se ve mucho mejor con la máxima, claro está. Pero en el exterior lo cierto es que no hay gran diferencia entre llevar iluminación y no llevarla. Se ve casi mejor sin luz que con ella. Por otra parte, de tanto tocar la pantalla queda llena de las huellas de los dedos, sobre todo de cuando deslizas el dedo por la pantalla para hacer un scroll. Al llegar a casa ya la he limpiado con alcohol y un algodón.

- La precisión: lo máximo que llegué a tener fueron 8 metros. Bajé por la acera izquierda de la calle, y subí por la acera derecha. Pues bien, hay un punto en que los caminos de ida y vuelta se cruzan, cuando no deberían. Y la calle no es que sea un callejón, tiene 4 carriles y medirá unos 40 metros de ancho.

En fin, esto es sólo el principio. Hay que seguir probando.

14. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya, perece que no se te ve contento con él. Yo estoy a punto de comprarmelo, a ver si alguien pone algun comentario bueno y lo defiende... Yo dudaba entre el oregon 300 y edge 705... con las opiniones me decidiré por uno finalmente

saludos

15. civilis

civilis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has actualizado a la versión 2.30?
    Respecto a la pantalla, deberías de ponerle un protector, yo le puse el invisibleshield de un Colorado. Con eso pierdes el miedo a arañar y se limpian mejor.

Saludos.

16. civilis

civilis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Oregon 300 y estoy contentisimo, la serie edge como la forerunner me hecha para atrás el tema de la batería interna, tarde o temprano tendrá que ir al servicio técnico o a la basura. Cada vez que lo enchufas al usb para transferir datos se pone a cargar la batería, a la larga queda destrozada.

Saludos.

17. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no he actualizado el firmware civilis. Se nota alguna mejoría en algún aspecto?

Lo que sí le he puesto es un plástico protector. No me ha quedado perfecto por mucho cuidado que tuve al colocarlo, han quedado unas pequeñas burbujitas de aire, pero lo importante es que la pantalla táctil responde igual de bien. La pantalla es lo mejor del oregon.

Le he metido el city navigator y mis queridas bluechart, que no me gusta demasiado como se ven en el gps ya que cambian los colores de como se ven en el pc.

A ver si logro aumentar la precisión, porque ayer en mi primer track al oregon se le fue la pinza bastante:

Una linea es de ida y otra de vuelta. A la ida fui por la acera izquierda y a la vuelta vine por la derecha. La calle tendrá unos 40 metros de ancho y es la que se ve en amarillo.

18. civilis

civilis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchas mejorías, una de ellas es la recepción GPS:.

Saludos.

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    De todos modos dentro de una ciudad en una calle la precision no suele ser para tirar cohetes nunca.
    En el campo suele ganar bastante. Salvo cuando te metes en zonas muy cerradas con montañas tochas o barrancos que entonces si tienes algo... ya se nota que es bueno porque los malos ni tienen cobertura

20. montsec

montsec Btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Podrias decirme donde se compran los protectores de pantalla, es posible que el vendedor las tenga e incluirlas en el envio?.
    Yo habia pensado poner las que se utilizan para protejer las NINTENDO DS, aunque son mas pequeñas.
    Saludetes
    :comor3

Compartir esta página