1ª Badaia Bike Marathon 17/04/16 Nanclares de la Oca (Alava)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por javifdz82, 3 Dic 2015.

1. Roberane

Roberane Miembro

Me Gusta recibidos:
    56
    Nada, tranquilo ya te localizare yo .Vais de verde ,negro y blanco y con las letras PEB no ?

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Nos tienes fichados eh!!!efectivamente!!!verde y negro mas bien, blanco poco...

3. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Aqui os dejo un par de buenos articulos para que quien venga a la prueba sin conocer se haga idea de lo que se encontrara el 17 de Abril por Badaia...

Parte 1...desde la salida hasta el segundo avituallamiento.

http://www.pedalesyzapatillas.com/pruebas-btt/desmontando-la-badaia-bike-marathon_9/

Parte 2...desde el segundo avituallamiento hasta casi el ultimo en ruta.

http://www.pedalesyzapatillas.com/pruebas-btt/desmontando-la-badaia-bike-marathon-2/

Por cierto sobre el track que hizo el compañero del articulo hay algun cambio como que en la primera parte salvo que caiga un diluvio no se hara carretera, o en la segunda parte que si se sube hasta Armikelo, pero son cambios casi inapreciables.

4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola Javi:

De DurangoMTB vamos una buena cuadrilla, junto con algún compañero estábamos valorando la opción de ir mañana a realizar un track por Badaia puesto que según he leido es una zona que drena muy bien y ya puestos el vuestro es una buena opción.

A ver si me puedes aclarar unas dudas.

¿El track que habéis subido de la ruta se puede hacer sin problemas? Me refiero a zonas de paso, si encontraremos mucho barro (esto enfocado a no hacer un montón de km con las transmisiones tocadas) , ....

Gracias y que todo vaya bien, va a ser un gran día.

Agur.

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Buenas compañero, te contesto por aqui que por privado no se porque me da error.

Dudas...

La ruta la puedes hacer entera sin pegas, se pasan vallas, creo recordar que 14, pero todas se pueden pasar, no hay zonas privadas ni particulares, alguna no se puede abrir pero paso por encima y listo.

Barro habra y seguramente nieve en la primera parte de Oteros pero aunque os pringareis (que seria sino del btt no?) yo diria que la ruta es ciclable 99%.
    No se que parte teneis pensado hacer pero si haceis el final donde no os dejaran pasar sera por el Jardin Botanico ya que esto sera exclusivo el dia de la prueba, pero siguiendo el Gr llegas al mismo sitio (va paralelo al jardin)

Un saludo!!!

6. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Como bien comentas un buen día de btt necesita si o si algo de barro.
    La idea es hacerla entera, pero si allí ha cambiado el día y se ha puesto a jarrear como lo hace en Durango imposible estar tanto tiempo.

Mañana intentaremos saber el tiempo por allí y decidiremos.

Gracias por la información.

Agur.

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Lleva toda la tarde lloviendo y a ratos bastante...

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Como llegar a la prueba...

La compañia Sportbus ofrecera servicio de lanzadera con dos salidas desde Vitoria al modico precio de 7€, comodo y barato.

Los horarios y condiciones la pagina web.

http://www.badaia-bike-marathon.es/prueba/como-llegar-aparcamiento/

Ademas Sportbus tendra presencia en la prueba con su wc movil para que los corredores que tengan problemas de ultima hora no se tengan que complicar buscando un bar etc...

Última edición: 10 Mar 2016
  9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Añadimos otro patrocinador, y que ademas a alguno seguro que le gusta especialmente...

La empresa Cervezas Byra estara presente en la 1ª Edicion de Badaia Bike Marathon!!!

Creada en 2014 en las entrañas de la Llanada Alavesa se dedica a la fabricacion de una cerveza original, diferente, joven, fresca y genuina pero sobre todo 100% natural, sin aditivos, solo cerveza.

Cerveza que ademas todos los participantes tendreis posibilidad de probar ya que os encontrareis un botellin de 33cl de su cerveza Gamma en la bolsa del corredor!!!

Desde estas lineas agradecer enormemente a Cervezas Byra su colaboracion en la prueba.

10. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    Buenas,mañana me acercaré a hacer el recorrido entero y me gustaría saber si está ciclable,el barro no me importa.pero si me gustaría saber si habrá nieve que imposibilite hacer el recorrido en las cotas altas.un saludo

11. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    El recorrido es ciclable, tendras que pasar una cuentas vallas pero todas se abren o tienen paso...nieve es posible que encuentres en la zona de Oteros (primera subida) pero yo no creo que sea como para impedirte ciclar con normalidad.

12. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    Ok.muchas gracias.ya contaré que tal el recorrido.un saludo

13. floren79

Me Gusta recibidos:
    2.496
    Strava:
    Bueno,pues hoy me he hecho el recorrido entero,simple y llanamente espectacular,impresionante el trabajo en el recorrido,que cantidad de senderos y bajadas preciosas que tiene,eso si es dura y el dia de la carrera sera importante dosificarse bien,para mi ha sido un placer realizar el recorrido,enhorabuena a la organizacion.

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Ok, me alegra que te haya gustado, a ver si terminamos de definirlo 100x100!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola. Una duda, ¿hay alguna escapatoria en caso de fallo físico? No he podido prepararme como hubiera gustado y no sé cómo llegaré para poder acabarla en condiciones.
    Gracias

16. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.930
    Hay bastantes pueblitos alrededor de toda la sierra de Badaia, si te entra el bajon no creo que tengas muchos problemas en bajar y acercarte a uno de ellos para volver a Nanclares por carretera, que es mas o menos todo llano. Ojala no tengas que hacerlo, pero vamos, dado el caso preguntas a la gente que me imagino que muchos conoceremos la zona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Perfecto. Me imaginaba, pero como no conozco la zona mejor preguntar. Voy con intención de acabar pero como no he podido prepararme lo que me gustaría. ..no sé no sé

18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Hola compañero, antes de nada disculpa la tardanza, andamos con bastante lio y no me he podido conectar por aqui todo lo que me gustaria.

Sobre tu consulta puedes estar tranquilo, tenemos previsto cortes (y con ello escapatorias) en todos los avituallamientos, desde ellos se puede llegar por carretera hasta Nanclares, pondremos un mapa explicando la alternativa y todos los voluntarios que este alli lo sabran.

Un saludo!!!

19. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Ya esta colgado en la web el recorrido oficial y definitivo de la prueba.

En los dos proximos se va a proceder a realizar el recorrido para conseguir el track real sobre el terreno.

Por motivos medioambientales ajenos a nosotros hay tramos que teniamos incialmente previstos por los que no vamos a poder pasar pero estamos ilusionados con un recorrido que esperamos os satisfaga y en el que hemos puesto mucho trabajo y cariño.

Aun con estas modificaciones la Badaia Bike Marathon va a seguir siendo una prueba para disfrutar al maximo con multitud de sendas y tramos en los que tendreis que exprimiros al maximo.

http://www.badaia-bike-marathon.es/prueba/track/

20. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    egunon,
    aun no se si podre librar en casa, pero me estaba planteando hacer este domingo la ruta del badaia, para saber lo que me espera el domingo que viene.
    si consigo librar, hay algun animao de la zona que sepa el camino?? para no hacerla solo, que me pierdo, seguro.
    el domingo a la mañana seria.

Compartir esta página