1ª Badaia Bike Marathon 17/04/2016 Nanclares de la Oca (Alava)

Tema en 'Castilla y León' iniciado por javifdz82, 7 Dic 2015.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Nos complace anunciar que ya son varias las empresas que ya nos han asegurado su presencia en la Badaia Bike Marathon, la primera una de las punteras mundialmente en este nuestro mundillo bicicletero, Giant estara presente el 17 de Abril con nosotros, mil gracias a ellos!!!

2. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    La seguridad en la prueba sera uno de los puntos a los que prestaremos especial atencion, el dia de la prueba se avisara antes de la salida y en el recorrido estara debidamente señalizada esta bajada, la primera de la prueba y ademas la mas complicada con diferencia...

BAJADA DEL PORTILLO DE AZKARATE

Una bajada que si el dia esta humedo lo mejor es bajarse de la bici y si el dia esta seco tampoco es plan de hacerse el valiente ya que aun queda mucha Badaia por recorrer, ah y si alguno tiene tiempo que no se pierda las vistas que son ESPECTACULARES!!!

3. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    ULTIMAS PLAZAS PARA LA PRUEBA!!!

Hoy a las 00.00 horas finaliza el plazo que tienen los actualmente inscritos en lista de espera para hacer efectivo su pago y quedarse con una de las 100 plazas ampliadas.

Una vez finalizado este plazo y mañana dia 21 de Enero a las 21.00 horas se volvera a habilitar el proceso de inscripcion, para o bien optar a alguna de las plazas que estos dejen libres al no pagar, o bien entrar en la nueva lista de espera que se habilitara desde cero.

4. Txikitin646

Txikitin646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me funciona el tema de la inscripción. Llevo desde las 21:00 con otro compañero y no hay manera. ¿Ha pasado algo?

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Buenas, tuvimos problemas tecnicos con la plataforma de rockthesport y hasta pasadas las 22.30 no se pudo inscribir nadie, no se si fue vuestro caso o habeis entrado en lista de espera, mil disculpas :(

6. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Para los que venis de fuera y pensais en dormir el dia anterior, pasar el fin de semana...

Ya esta colgada en la web una seleccion de hoteles/casas rurales en un radio cercano a Nanclares y que de una manera u otra colaboran con la prueba, basta con indicar al hacer la reserva que venis a correr la prueba para que cada uno os aplique su oferta/promocion correspondiente.

http://www.badaia-bike-marathon.es/entorno/alojamientos/

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    TEMA MARCAJE

Sabemos que es uno de los puntos importantes de una prueba (tal vez el que mas), sabemos que es una zona complicada por la infinidad de cruces-sendas-caminos, sabemos que a habido precedentes no muy buenos en la zona...

Como somos conscientes de todo esto es una tema en el que desde ya estamos trabajando con el maximo detalle posible, pero por desgracia ninguna prueba en el mundo esta libre de actos de vandalismo de los tan temidos "quitamarcas".

Es por ello que pedimos a todo aquel que tenga posibilidad se descargue el track de la ruta lo haga, esta accion que lleva no mas de dos minutos puede acabar siendo de suma importancia si se da algun caso como el que comento (que esperemos que no).

El track sera colgado con suficiente tiempo para que todo el mundo se lo descargue en el apartado track de la pagina web.

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Para los ansiosos, que sabemos que los hay...

Estamos concretando ultimos detalles para en breve colgar el track de la prueba, posiblemente no sera el definitivo ya que siempre cabe la posibilidad de que haya algun pequeño cambio (que se avisaria) pero en breve tendreis la posibilidad de descargaros el track en la pagina oficial.

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Aqui otro video de un tramo que os encontrareis en la parte final de la prueba, mas corta que las otras sendas que hemos puesto pero entretenida para ir terminando la ruta...

10. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    La fecha se acerca asi que para seguir teniendo los dientes largos aqui va otro tramo chulo de la Badaia!!!

En este caso os lo encontrareis a unos 15 km de meta aproximadamente.

11. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues nada, encaramos la cuenta atras para la prueba y creemos que ya es hora de poneros el track asi que en la pagina web ya esta disponible...

http://www.badaia-bike-marathon.es/prueba/track/

Asi como el perfil

NOTA : Tanto el track como el perfil pueden sufrir alguna pequeña modificacion, si se diera el caso se anunciaran oportunamente.

12. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues nada despues de varios intentos fallidos el pasado Sabado tuve ocasion de realizar el recorrido en su totalidad, conocia todo pero nunca hecho del tiron...

Mi valoracion es que es bastante mas lenta de lo que yo pensaba, aunque nos toco nieve y bastante barro (que aunque ciclable siempre penaliza) terreno en muchos tramos muy incomodo, y subidas que son subidas de verdad, la unica en la que se puede regular es la primera a Oteros ya que es pista ancha, con buen firme y sin desniveles exagerados salvo en tramos muy muy concretos, el resto de subidas por despacio que vayas te obligan, te exigen, en general super rompepiernas y con muy muy pocas zonas donde guardarse algo...

Si alguien tiene dudas ya sabe que puede preguntar lo que quiera!!!

13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Aqui os dejo un par de buenos articulos para que quien venga a la prueba sin conocer se haga idea de lo que se encontrara el 17 de Abril por Badaia...

Parte 1...desde la salida hasta el segundo avituallamiento.

http://www.pedalesyzapatillas.com/pruebas-btt/desmontando-la-badaia-bike-marathon_9/

Parte 2...desde el segundo avituallamiento hasta casi el ultimo en ruta.

http://www.pedalesyzapatillas.com/pruebas-btt/desmontando-la-badaia-bike-marathon-2/

Por cierto sobre el track que hizo el compañero del articulo hay algun cambio como que en la primera parte salvo que caiga un diluvio no se hara carretera, o en la segunda parte que si se sube hasta Armikelo, pero son cambios casi inapreciables.

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Como llegar a la prueba...

La compañia Sportbus ofrecera servicio de lanzadera con dos salidas desde Vitoria al modico precio de 7€, comodo y barato.

Los horarios y condiciones la pagina web.

http://www.badaia-bike-marathon.es/prueba/como-llegar-aparcamiento/

Sportbus tambien tendra presencia en la prueba con su util baño wc que estara ubicado en la zona de salida para evitar complicaciones a aquellos corredores que tengan problemillas de ultima hora :p

Última edición: 10 Mar 2016
  15. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Añadimos otro patrocinador, y que ademas a alguno seguro que le gusta especialmente...

La empresa Cervezas Byra estara presente en la 1ª Edicion de Badaia Bike Marathon!!!

Creada en 2014 en las entrañas de la Llanada Alavesa se dedica a la fabricacion de una cerveza original, diferente, joven, fresca y genuina pero sobre todo 100% natural, sin aditivos, solo cerveza.

Cerveza que ademas todos los participantes tendreis posibilidad de probar ya que os encontrareis un botellin de 33cl de su cerveza Gamma en la bolsa del corredor!!!

Desde estas lineas agradecer enormemente a Cervezas Byra su colaboracion en la prueba.

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Ya esta colgado en la web el recorrido oficial y definitivo de la prueba.

En los dos proximos se va a proceder a realizar el recorrido para conseguir el track real sobre el terreno.

Por motivos medioambientales ajenos a nosotros hay tramos que teniamos incialmente previstos por los que no vamos a poder pasar pero estamos ilusionados con un recorrido que esperamos os satisfaga y en el que hemos puesto mucho trabajo y cariño.

Aun con estas modificaciones la Badaia Bike Marathon va a seguir siendo una prueba para disfrutar al maximo con multitud de sendas y tramos en los que tendreis que exprimiros al maximo.

http://www.badaia-bike-marathon.es/prueba/track/

Compartir esta página