1ª edición Marcha MTB IX centenario. Santo Domingo de la Calzada. (cartel e info)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por clinisbut, 6 Abr 2009.

1. SMDSDC

SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos:

Aquí, la organización de la prueba.

Debido a las solicitudes de información vía email y lamentando la confusión de la información publicada, informamos que los 1.800 metros de denivel se refieren a 'desnivel positivo', es decir; de subida. Por tanto, no se trata de un paseo, si no de una marcha de dificultad media-alta desde el punto de vista de la condición física.

A nivel técnico, el recorrido discurre por pistas forestales en la mayor parte del trazado. Hay otros tramos de asfalto y de sendas, pero en general, se puede decir que el pavimento está buenas condiciones.

La prueba transcurre fundamentalmente por tres tipos de paisaje: el valle (entre campos de cultivo en pendiente progresiva), el monte bajo (con predominio de matorral y bosque mixto de hayas, pinos y robles) y alta montaña (a partir de la localidad de Pazuengos, con pastos de montaña y altas cumbres, a día de hoy cubiertas por la nieve).

Para los que no conzcan la zona, el punto más alto se sitúa en las proximidades de la Estación de Esquí de Valdezcaray.

Creemos que muchas veces se organizan pruebas con supuestos atractivos paisajísticos que luego no resultan tan espectaculares para el ciclista, pero en este caso, tenemos la fortuna de contar con un entorno privilegiado y con un recorrido que se lleva diseñando desde hace muchos meses con el único fín de que disfrutéis.

Además, si no conocéis Santo Domingo de la Calzada, es un lugar que gusta mucho y que merece una visita. Y más este año, que se celebra el IX Centenario de la creación de la ciudad. Podeís pasear por su Casco Antiguo, visitar su Catedral y la exposición La Rioja Tierra Abierta, disfrutar sus dos Paradores de Turismo,...

Es nuestro primer año, pero tenemos muchas ganas de que funcione. Creemos que no os vamos a defraudar.

Aprovechamos para recordaos que el martes 28 abril acaba la inscripción anticipada.

¡Nos vemos!

Pero antes, mejor que veáis estas cuatro imágenes de la prueba para que os hagáis una idea... http://www.santodomingodelacalzada.org/galeria/details.php?image_id=621

Última edición: 24 Abr 2009
  2. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo mas seguro es que me acerque por alli, a ver si hago la preinscripcion mañana o el lunes a lo mas tardar

3. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo ya estoy inscrito y ahora:
    - ¿Que cubiertas se necesitarán? Por supuesto que con unas mixtas siempre aciertas pero ¿mejor las de barro o mejor las de seco?
    - ¿Cómo está de agua la zona?
    - ¿Se va a pasar por nieve?
    - A la vista del tiempo que se preve, ¿Cual será la mejor ropa?, verano, invierno, entretiempo.
    - ¿Guardabarros?

Última edición: 28 Abr 2009
  4. Gaizka_16

Gaizka_16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Que pena tener una boda el dia 2 y encima en Aviles, si fuese mas cerca igual iba de empalmada jejejejeejeje,
    Pues nada a dejar el pabellon bien alto......

5. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno yo voy a llevar la bici de siempre con las cubiertas de siempre y con las ganas de siempre.
    Asi que si hay nieve pues a la nieve, barro, seco, ... a disfrutar!!!

6. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    ese espiritu es el que yo quiero ver!!

ahi ahi ese poderrrrrrr

a ver si nos vemos y preparamos algo

7. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es, lo de la jamada no estaria mal.

8. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Habra clasificaciones?.

Saludossssssssssssssssssssssssssssss

9. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    es una marcha no competitiva asi que no deberia haber clasificaciones

de todas maneras ese dia creo que hay una carrera del open donde se puede competir....... creo, no estoy seguro

10. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Las tres últimas marchas de mtb a las que he acudido tenian tiempos y clasificaciones, y las tres eran no competitivas, yo creo que es un aliciente más, al que no le gusten, con no mirarlas se le soluciona el problema.

Saludetes.

11. BASUR

BASUR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    NO ESTARIA MAL QUE HUBIERA CLASIFICACIONES, VERDAD LGR???
    -QUE CIRCUITO OS VAIS A COGER?????,YO IGUAL ME ANIMO AL DE 1800m DE DESNIVEL
    Y POR CIERTO DAN BUEN TIEMPO PARA EL DOMINGO!!!!! Y por lo que me ha dicho uno de la organizacion queda poca nieve en el pico ese,el chilliziras o algo asi, por donde hay que subir.
    saludos y nos vemos

12. TITANSLIVER

TITANSLIVER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo visto esto se va convertir en un referente anual de marcha dura en la rioja,no me lo pierdo,haga el tiempo que haga.
    sueño con subidas interminables rodeado de vacas y arboles. :cuñao

13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    bueno pues al final yo estaré por alli dando guerra, creo que nos juntaremos un montón, conozco buena parte del recorrido y creo poder decir que no defraudará a nadie...

14. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si os conozco a alguno tb, yo ire con lukas rioja y tal(hasta la salida) jeje luego a partir de ahi a mi bola

15. trokolo-gueñes

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no estoy de acuerdo con eso y para gustos los colores....

pero creo que el tema de tiempos y clasificaciones y eso esta mejor en el open y no en marchas populares.

el open es competicion 100% y las marchas populares pues eso, ...

es mi opinion, no critico ni digo nada porque luego me pico con mi sombra pero es lo que creo

16. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, tener una referencia para que no te adelante tu sombra, tampoco está de más. En casi todas las marchas a las que voy, te dan un tiempo que puedes usarlo como quieras. (yo, lo dicho, para que no me adelante mi sombra, que a veces va mejor que el menda)

17. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien estare por alli y al largo, a ver que tal la zona porque creo que no he estado nunca por alli, lo mas cercano la extreme cameros que también se hace en la rioja

18. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo seré el que vaya justo delante del coche escoba, por si alguien quiere saludar, jajajaja. Bueno, intentaré esforzarme y ser por le menos el segundo o el tercero por detrás, por no llegar el último más que nada, cosa que también podría suceder.

19. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    no se, no se, hoy he estado en Santo Domingo y en San Millan, y nieve se veia bastante y estaba baja, lo que no se es la cantidad que hay, pero me da que seguro que pisamos nieve...

20. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos... Nos acercaremos por alli, pues tiene buena pinta....

Se sabe algo del Track y todo eso????

Saludos;-)

Compartir esta página