1ª MARCHA CICLOTURISTA ALEJANDRO VALVERDE 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Moragon, 22 Ago 2011.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Uno que se apunta acabo de hacer la inscripción! Y ahora que veo el perfil sin conocerlo, me da a mi que iremos tranquilos.

2. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os han confirmado a alguno el numero de dorsal?

3. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
    Los dorsales no los confirman hasta que cierren la inscripcion.

4. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

5. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Alguien de la zona que pueda describir un poco las trampas. Se que es duro pero por hacerme una idea de como ir.

6. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    La verdad es un recorrido exigente pero como "trampas" bajo mi punto de vista solo hay dos, uno es la subida al frances donde puede que haya como un par de kilometros con pendientes por encima del 10 % que en algunos momentos llegan incluso a superar el 15 % y la otra es la subida a Aledo por la Huerta de Totana, esta subida la hizo la vuelta en la llegada a Totana y tambien tiene un par de kilometros (los ultimos antes de la bajada hacia Aledo) con pendientes por encima del 10 %
    El resto del recorrido es mas tipo rompepiernas, con las subidas de Gebas, Alto de Pliego (subidas cortas y con pendientes medias suaves) y el famoso Collado Bermejo, que es una subida de 8 km con una pendiente media alrededor del 7 % con alguna rampa por encima del 10 %(al final) pero que no pasa del 12-13%
    Y cuidado con la bajada final hacia Alhama de Murcia

Última edición: 27 Sep 2011
  7. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Muchas gracias por tu respuesta!

Solamente he pasado por la subida de Gebas hacía Librilla y la subida del Berro de lo demas no conozco nada. Por lo que veo ire con unos puntitos por debajo, sino quiero padecer en lugar de disfrutarla, jajaja

8. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Esta un poco parado este enlace. Imagino que acudira alguien mas del foro!

Con la de murcianos biciclistas que hay.

9. chatarrilla

Me Gusta recibidos:
    346
    Esta la gente entrenando, el sabado veras mas carreristas que biciclistas, no te cebes de salida que puedes pagarlo despues.
    Sobre todo trata de disfrutar del recorrido y si vas acompañado de gente que conozca el recorrido mucho mejor.
    Saludos

10. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    En principio voy solo!

Espero encontrar a alguien con mi ritmo. Solo conozco el trazado hasta librilla apartir de ahí nada. Mi intención es ir de menos a mas, y sobretodo teniendo en cuenta que se comienza con subida en frio. Espero que los carreristas no sean demasiados y tengamos algun compi en ritmo parecido.

11. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    otro que se inscribio ayer!!!! Nos veremos dando chepazos en la Santa!!!! Un saludo compis!!!!

12. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Acabo de ver que se ha eliminado la subida a la Santa porque parece ser que han organizado un rally. Parece ser que es la novatada que se paga de ser la primera que se organiza porque no creo que el rally lo hayan organizado precisamente hoy mismo. Habra que esperar a otra ocasion para pasar por allí.

13. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como queda entonces el recorrido?

14. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues por lo poco que he visto en la web, que no es muy clara. Es el mismo pero eliminando la SANTA por un tramo imagino con muy poco desnivel .

15. Myrtus

Myrtus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Rally sube por la carretera que normalmente se sube a la Santa, el problema ha venido porque van a desviar a toda la gente que quiere subir a ver el Rally por donde iba a subir la Marcha, y este pequeño detalle lo han comunicado a última hora... La verdad que no se sabe quien tiene la culpa de este pequeño contratiempo, pero lo que está claro que no se puede subir por esa zona...

Respecto a que la web-blog de la Marcha no es clara, sinceramente, desde que me inscribí en la marcha vengo entrando y según mi opinión, es muy clara, a diferencia de otras que si que son muy liosas....

16. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Entiendo perfectamente que haya surgido un contratiempo, pero en mi caso me gustaría ver el perfil completo definitivo. Solo comenta el hecho de que se elimina la Santa pero desconozco si hay que subir por algún otro lado o simplemente se llanea.

17. Myrtus

Myrtus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El perfil completo está puesto desde el mismo momento que se supo que nose subía a la Santa, junto con el Croquis por donde pasa el recorrido, o por lo menos eso es lo que yo ví ayer. La Marcha sigue teniendo 130 km. En lo que no te puedo ayudar es en la subida a Aledo, es una carretera que desconozco completamente y también va a ser una sorpresa para mi, aunque tengo entendido de que se trata de una carretera que va picando siempre hacia arriba y un poco antes de entrar a Aledo tenemos unas rampas muy importantes que superan el 18% y están encementadas.....Otra cosa no te puedo decir...

18. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues esa misma info que tu me das yo no le se!

Y ya que se produce una alternativa, pues un poco de descripción pues lo que elimina no es llano, por lo que deduzco, que algo habra que subir.

19. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Opino lo mismo que armentano deberían poner el nuevo perfil completo.
    Otro apunte, ¿muy poca gente se ha animado no??? al menos segun el listado no superamos los 200

20. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Esa subida a Aledo lo hice de amateur en un especie de criterium que se hacia en Totana donde por la mañana se disputaba un circuito y por la tarde la cronoescalada. Es una carretera estrechita que va picando para abajo y de repente te encuentras ante una pared y asi durante 3 o 4 km hasta que llegas a un cruce que me imagino que sera la que lleva al Collado Bermejo por Aledo.
    Un saludo!!

Compartir esta página