1ª Marcha Mountain Bike de la Mujer en Rivas-Vaciamadrid (18/05/08) **SPECIALIZED**

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 27 Mar 2008.

1. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2

mariquilla, mucho ánimo, no te preocupes que poco a poco vas a ir cogiendo más confianza, es práctica.

yo monto más con la de carretera y con la de montaña paso miedo, pero me gusta y la sigo cogiendo, cabezota que es una.

sobre todo no te compares con ellos (yo también lo hago) y es realmente decepcionante: más fuerza, más hábiles, más confianza..... uffff.
    ah, les puedes ganar en resistencia :mrgreen: ( a tu chico no, que es un máquina)

2. Belén

Belén Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas hace tiempo que no me conectaba yyyyyy
    Me habeis dado una alegria
    Mañana me apunto tengo ganas de veros

3. Alaine

Alaine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé si soy "buena" con la bici pero te contesto :mrgreen:

La verdad es que salir con gente que no respeta tu proceso de aprendizaje es un mal rollo, porque te bloquea y no te permite avanzar. Yo llevo un año con la MTB. Cada vez que empiezo un deporte al principio me cuesta un triunfo y tengo que poner mucho esfuerzo. Pero sé que lo puedo hacer y voy avanzando a mi ritmo. Te encuentras amigos de los que se aprende mucho, otros que intentan demostrar su superioridad (quizás porque es lo único que saben hacer?) y que intentan hacerte sentir inferior. A esos... que se busquen otro/a para reafirmarse. Cuando se sale con gente de más nivel, o hay paciencia y tolerancia o no merece la pena salir con ellos.

Al fin y al cabo salimos con la bici para disfrutar, no para demostrar nada ni para impresionar a nadie. Bueno yo lo veo así, lo demás me parece enfermizo. Y qué bien nos lo pasamos. :-D

Muchos compañeros de la bici me dicen que a las chicas no nos gusta este deporte, yo creo que no es verdad. De hecho cada vez hay más mujeres y eso provoca un efecto llamada, quizás porque al empezar a salir con un grupo, si hay mujeres se diluye un poco el rollo competitivo y hay más equilibrio.

En fin, Mariquilla que no te desanimes, la práctica te irá dando más seguridad, a tu ritmo. También te recomiendo los cursillos de técnica de conducción, son cosas básicas pero que es conveniente aprender a hacerlas bien. A veces se aprende viendo como lo hacen los demás, pero otras es más sencillo que te expliquen la técnica de manera práctica y teórica, y que entiendas lo que haces mal para ir mejorando.

Suerte y que disfrutes!

4. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guapa,
    Tu tranquila que seguro que dentro de poco te sale todo y muy bien.
    Ya veras que bien te viene el cursillo de descenso, pero tendras que arriesgar como yo el año pasado y tienes que ir predispuesta a caerte. Yo aprendi mucho y aunque sigo bajando lenta ya no voy con miedo y es cuestion de practica y practica.

Asi que para empezar a practicar el sabado nos vamos con la bici..... bien...... bien.....!!!!

Un besote guapa y no te compares con tu chico xq es un super maquinon y desmotivaria a cualquiera.

5. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, senti mis ojitos llenos de lagrimitas de leer tu mensaje:crybaby , pues es q fijate que a mi el sábado me paso lo mismo.... yo estaba súper orgullosa de mis avances en la bici, por que me sentia más segura, hacia un monton q no me caia, voy mas rapido, bajo mejor (frenando todo el rato claro, pero bajo), soy capaz de hacerme lo que antes hacia en 1 ahora en la mitad de tiempo, y mi chico ya suda cuando sale conmigo y no se aburre tanto y claro me decia que iba muy bien con la bici, me dio ánimos para apuntarme en la marcha y todo. Mi mundo era perfecto!:eek:la2

Tengo una compañera en el trabajo que corre maratones y hace mucho ejercicio y su chico es una especie de sportbilly con vigorexia, pero ella siempre me decia que ella era un poco torpe en la bici y q nunca montaba, asi q se me ocurrio la brillante idea de quedar mi chico y yo con ellos, y nos fuimos a Villalba a subir la sierra.............. ja! ilusa de mi! me queria morir!!!:???: :( su chico nos llevo por unos caminos inhospitos 100% llenos de mega piedras inmensas para pasatr cabras! mi chico claro en su salsa, pero bueno nada que yo no resolviera bajandome, nada y el siguiente paso fue SUBIR, y digo subir que no dejabas nunca de subir, mira llego un momento en q no podia ni respirar, me baje de la bici y no podia ni ir andando, este chico subia y bajaba mientras los demás me esperaban en un "rellano" que era como una pared, no podía más lo juro, solo 12 km llevaba nos dimos la vuelta y regresamos por llano y ahi si que iba perfecta!!!! sin problemas, hasta que en una bajada con pedruzquitos sueltos ......... al suelo 1 vez, venga no pasa nada, arriba y va de nuevo como costal de patata al suelo , venga no paaasa nada, arriba y al subir a una acera la 3º caida!!! eso si, yo ya iba recuperada y podría haber seguido otra hora por llanito o caminos sin cuestas excesivas

Mira llegue a casa deprimida, a comer chocolate, con todas las piernas moradas, un brazo raspado y una decepcion moral inmensa me sentía la mas tonta mas tonta ..... pero mi chico me dio ánimos, me explicó mis fallos al subir las cuestas y al bajar, aceleré mi ritmo cardiaco con malos cambios al subir y al bajar frené donde no debia y bueno, yo monto en Sanse, tengo mi bici desde septiembre, solo salgo los fines de semana, mi limite han sido 40 km, en Sanse no hay cuestas, siempre salgo sola o con mi chico que va a mi ritmo, hago spinning 3 veces por semana osea que no estoy al nivel de mis compañeros, pero si se que

monto en bici por que me gusta, he mejorado un monton, dsifruto saliendo con mi chico que está orgulloso de mi y eso q es muy exigente jajajaa y lo mejor es que se q soy capaz de hacer bien lo que me proponga asi q chica, ánimo que no nos desanimen los super atletas!! yo en la marcha voy a dar lo mejor de mi, aunq llegue al último pienso pasarmela genial!:saltador

Por cierto .... donde dan los cursos esos de descenso? mis piernas y codos me lo agradecerían...

6. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    pero vamos a ver chicasss cohoneeeeee!!
    esos animos esa moral!!
    por favor no os compareis con nadie..ya os digo y os lo dirá mucha gente que hasta vuestros chicos tienen dias muy malos..que si..esta muy bien decir es que entrenan mucho..hacen esto hacen aquello..pero si el coco no esta bien ese dia por lo q sea..falla hasta el mas pintón
    Mex df..cariñin te digo lo mismo..q este tu chico orgulloso de ti es bueno y te hara sentir mejor..pero tienes q estar orgullosa tu misma x ti...como?
    conociendote mejor..la pelea contigo misma subiendo esos cuestorrones tan inacabables ha de ser positiva..reservando las fuerzas (pero las mentales)..reservando las marchas...y no estando pendientes de lo que hacen los demas..si tienen q esperarte q esperen..pero no estes pendiente de lo q piensan o dejan de pensar

las caidas...hay q caerse cohoneeeee
    y tienes q salir predispuesta a ello..porque caerte con miedo puede ser peor o por tratar de evitarlo..
    ademas dices q tienes la bici desde septiembre..es poquisimo..yo llevo años y te aseguro q cuanto mejor montas no cazas tantos conejos pero cuando ocurre.. mas graves o peligrosas son las caidas

animo animo y animoooo...teson..cabezoneria..esfuerzo..sudores y me cago en tó..pero cuando llegas arriba o abajo....campeonaaaa campeonaaaa oeoeoeoeoeeeeeo:mrgreen:

7. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

¡Ahí estamos! Vamos a disfrutar de la bici, superándonos poco a poco pero sin desanimos, unos días iremos dos pasos más para adelante y otros días, dos hacia atrás ¿y? a disfrutar y a llevar el ritmo de cada una ¡cohoneeeee!(como dice Lunna):-D
    Mariquilla, mex_df, ¡arríba! ¿eh? que para decepciones y malos rollos ya está la vida por sí sóla, nos conocerenos en mayo ¿no? disfrutando, por supuesto.

8. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Que estamos en esto para disfrutar cohoneeeee!
    Yo el sábado pasado me fuí a una marcha con 65 ciclistas más. Eramos creo que 6 o 7 chicas y al final llegué la última. Iba la última en las subidas, a mi ritmo, pero no era de las últimas en las bajadas, porque soy una loca tremenda.
    Y cómo me lo pase, lo que me reí, lo que disfruté conociendo gente,...
    Que lo importante es divertirse.
    Así que a amoratarse y a disfrutar. Y no os hagaís ilusiones que en la Marcha de Rivas la última me lo he pedido yo.
    :eek:la2

9. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    ajajaaaa cohoneeee!!
    Mayo..Rivas...oeoeoeooeeeeeeeee
    :chinchin

10. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo a todas....!!!

Yo llevo saliendo en bici desde hace año y medio pero en invierno no la cojo x la montaña, asi que real un año.
    Yo empeze a salir con mis compañeros del gimnasio, todo chicos y muy cañeros, pero son estupendos, me esperaban en las subidas y me daban animos y luego en las bajadas me esperaban abajo, y poco a poco fui encontrando mi ritmo, aprendiendo y aunque todavia me siguen dejando la ultima en las subidas ya no me tienen que esperar tanto pero xq decidi superarme como bien habeis dicho x mi misma, sentirme orgullosa de lo que conseguia y si me tenia que caer pues me volvia a levantar. Vas cogiendo confianza en la bici y este verano me fui con otros grupos, y a marchas que organizaban por la zona y he disfrutado mucho y he pasado un gran verano encima de la bici.

Como se suele decir todos los comienzos son duros y a mi todavia me queda mucho mucho mucho que aprender, mucho que sufrir y mucho que disfrutar encima de una bici.

Lo de los cursillos de bici, es que en burgos tenemos a un chico Jairo que tiene una tienda de bicis y el año pasado nos dio a mi a mis compañeros de bici un cursillo de descenso ( lo basico y una mañanita ) lo justo para quitar el miedo y aprender algun truquito y este año dara uno solo para chicas, si alguna se anima a venir a burgos.... es para novatas 100%. No tenemos fecha fijada, si alguien realmente esta interesada que me diga y cuando lo hagamos la aviso.

Mariquilla mucho animo... yo se que simplemente tuviste un mal dia, y que eres mejor de lo que te crees, asi que cambiame el chip que este verano va a ser un gran verano para las dos y vamos a ir a por todas.... ya veras como mejoramos las dos juntas.

Rivas---- ya queda menos....oooooeeeeeeeeeee......!!!!:eek:la2 :saltarin :eek:la2 :saltador

11. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Animo chicas... todas las personas que practican este deporte se merecen mi admiración y mi respeto, mas aun si sueles salir con gente que tiene mas nivel que tu y te llevan todo el tiempo al límite. Puesto que tiene mas mérito ir petado los 40 kms que ir 40 km tan tranquilos... Además creo que cada pié tiene su zapatito y el ti@ que va de sobrao contigo hay alguien que le llevaría petao, que pros hay muy pocos y no son los que salen con nosotros!

Yo generalmente suelo salir con mi chica y cada día me sorprende mas y mas por su capacidad de aguantarse el sufrimiento (es la unica chica del grupo y lo mejor de todo es que ya no es la última!) y en estos 8 meses que llevamos saliendo en bici nunca se ha quejado de ninguna ruta o bajada, eso si ella a su ritmo... Actualmente estamos haciendo rutas de 70 kms!

Por eso quiero darle ánimos a todas las chicas que están practicando este deporte! Sois unas maquinas todas!!

12. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como les decía estoy super contenta de mis avances! y si creo que la proxima vez que suba una cuesta mortal de esas ya se como regularme

y eso a disfrutar!

que si que nos vemos en mayo

13. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo :bravo :bravo :bravo

Hola PAto76 me alegro verte por aquí, no nos conocemos pero....a tu chica sí, de la primera Kdd de Chicas en Alcalá y además, compartí ruta con ella, muy de cerca, me iba a meter en vuestro post para preguntarle si iba a venir a la de mayo, en Rivas, yo si iré y espero que ella tambien, así le veo, es que no la he visto postear por aquí y pensé que no se había enterado.
    Fechuuuuuuu, vos vendrá? Un beso

14. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto Hola Tersi!!! tanto tiempo! te cuento que si que voy! ya pague la inscripción y todo...asique nos estaremos viendo y espero que compartamos ruta!! jaja :saltarin

15. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, siguiendo con el tema del post, yo quería preguntarle a Maritxu, como organizadora, si el cartel definitivo de la marcha de Rivas es el que ha colocado Meme o no? por que pone que son 12 €, y resulta que la cosa sale a 16€ ¿no? es que si imprimimos los carteles y no son....ya tuve que romper unos cuantos, cuando no estaba el anagrama del Ayto. y si se le da a alguien queda muy mal decir pero no es esto, que es lo otro ¿no? pensé que se iba a cambiar, pero viendo que el tiempo pasa, que no se cambia y que yo quiero empezar a imprimirlos para darselos a gente, pues lo pregunto.
    Y otra cosa Maritxu, comentaste que ese dinero iría íntegro para la lucha contra el cancer de mama? Muchas gracias de antemano por la información.

16. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues allí nos veremos, y claro, compartiremos Kms cerca ¿no? pero esta vez sin ríos ¿eh?
    :meaman :meaman :meaman :meaman

17. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Ostras... cuanto tiempo Belen!!!! Haber si te dejas ver de vez en cuando!! :defiesta

18. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Haber...
    Yo a veces soy un poco inconsciente, no soy nada regular, y mil cosas que podria decir que hago mal con la bici y sin ella... pero lo importante es hacerlo!
    Sinceramente, por experiencia, yo siempre pienso que lo mejor es intentarlo, porque para superarte a ti misma tienes que trabajar en tu limite, y cuando trabajas en tu limite es facil despistarte y sobrepasarlo, y pegarte el tortazo... por eso mi conclusion de que si no te caes de vez en cuando no avanzas (al menos no muy rapido) porque no intentas superarte...
    Efectivamente, es una tonteria, pero con la cantidad de veces que me he caido, y la coleccion tan chula de cicatrices que tengo... te diria que intentes perder el miedo, pensar que si te caes, lo mas seguro es que te hagas unos arañazos o te des un golpe, luego te levantas, coges la bici y a seguir, y despues de esa caida has aprendido algo fijo!! De todas formas... la tecnica practicala cuando vayas con alguien, por lo que pueda pasar, y para coger fuerza entrena exigiendote a ti misma, no a tu novio (puedes hacerlo sola, o con el, pero a tu bola)
    Espero haber ayudado un poco, aunque insisto... lo reconozco, a veces soy una inconscienteeee
    Ya nos iras contando tus progresos! ;)

Por cierto, Maritxu... creo que te vi la semana pasada por el carril de Colmenar con otro compi de Specialized... :)

19. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todabia veo las fotos del cruce del rio y me parto de la risa! que buenos momentos!!!:eek:la2

20. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cuando las veo me acuerdo mucho de tí, por que me dí cuenta que estabas esperando a que me fuese al agua con seguridad, de ahí que me hicieses tantas fotos ¿o no? y casi, casi ¿eh? por que aquello resbalaba muchísimo, me encantó conocerte y rodar juntas ese rato, con esa experiencia de río incorporado. Nos vemos.

Compartir esta página