1ª Marcha Puertos Míticos de Ávila

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Throter, 10 Feb 2009.

1. lpcampa

lpcampa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Los habrá que ya en la Paramera desde Avila peten con el nuevo trazado que tiene ahora.
    Esos casi 2 km al casi 8% jejeje

2. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy uno de los que hizo la ruta completa el viernes pasado con tjtarancon y hacía tiempo que no me machacaba tanto con la bici, supongo que influido por ser la primera etapa realmente larga y dura del año y por el fortísimo viento que soplaba, independientemente de que me encuentre en horas bajas. Como el día 10 sople en la misma dirección aunque no sea con tanta intensidad, el que quiera hacer tiempo se va a dejar los higadillos allí porque los últimos 40 kms. a partir de Burgohondo, con el viento en contra, me parecieron eternos. Ya has bajado Mijares y te crees que has pasado lo peor pero lo que queda es un contínuo sube y baja con la Paramera de por medio que mas que un puerto me pareció un repecho interminable y que cuando lo coronas te crees que ya estás en Ávila y todavía quedan otros repechos que te acaban de ajusticiar. Me río de los últimos kms. de la Perico una vez bajado Navafría, cuando tienes viento en contra y nos parece duro, pues ni comparación. Por supuesto, es mas dura que la QH porque a pesar de tener un desnivel parecido no hay apenas llano y sí mucho sube y baja. La única ventaja es que no hay una sola rampa dura, se puede hacer con un desarrollo normalito.

El oro no es que esté caro, está carísimo. Calculo que asequible para los que estén por debajo de 6,15 o 6,30 horas a los sumo en la QH. Tengo claro que para cuando yo llegue, mi churrasco ya estará caducao.

En mi cuentakilómetros me salieron 179,2 kms. y 3.540 mts. de desnivel. Consumí 5.300 calorías sin pretender mas que conocer el recorrido así que el día 10 me temo que paso de las 6.000.

De todos modos, el recorrido es precioso, las carreteras están de maravilla y sin duda merece la pena hacer una marcha como ésta. Seguro que será una de las grandes en poco tiempo. A ver si tengo suerte y alguno de los pros se toma el día en plan tranki, la hacemos juntos y cuando falten 10 metros le digo lo del burro volando y cuando mire parriba, le pego el hachazo y alguien me hace una foto sacándole una rueda en la linea de meta. ¡¡Ufff!! no sé, creo que me ha sentado mal el palizón del viernes.

Saludos,

3. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    pues por ahora mala previsión para el domingo.... tormentas....

pero no cortarse las venas aún... que las previsiones a largo plazo en primavera no suelen ser fiables...

seguiremos informando...

4. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    puffff. y lo que somos de 7 horas largas en la QH ?? cuanto vamos a tardar en hacer esta petada ??

5. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    anda, anda!!!
    donde quedarán tus 7 horas en la QH?...
    eso era el pasado...

6. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tambien voy para allá, creo que sera de las peores cosas que he hecho desde que monto en bici, y es que 180 km a primeros de mayo son muchos km, yo ayer hice casi el primer entrenamiento largo del año 140 km y dos puertos y me vi bien, pero es que en la marcha serán 40 km y dos puertos más. Ya veremos.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si el problema no son los 180 kms sino que no hay un metro llano y las bajadas que hay salvo la de Mijares, son de dar pedales y seguir gastando. El año pasado en la KDD que hicimos con parte de esta ruta al reves (saliendo de burgohondo hicimos Mijares-Pedro Bernardo-Serranillos) yo pegué la petada en el repecho de Navarrevisca, vamos, bajando como quien dice.
    En esta marcha ya te digo yo donde va a morir la gente como cochinos. En el repecho de San Juan de la Nava (el falso llano de Panadero), precisamente lo que han comentado por ahí arriba. Coronas Mijares y te crees que esta todo hecho y queda un terreno durisimo hasta Avila. Como nos vamos a divertir.

Última edición: 4 May 2009
  8. puertosavila

puertosavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros,

Hoy cerramos el plazo de inscripcion y en un par de dias se hara oficial el listado de inscritos con sus dorsales.

Saludos.

9. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me estais acojonando a base de bien :toilet

10. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Folias, esperamos una buena crónica del evento. Con la de Serpal, ya contamos de antemano ;)
    La verdad es que es una marcha pensada a lo grande, que viene muy bien a la zona Centro, algo huérfana de la grandes Marchas Cicloturistas. Si la organización está a la altura, de lo que no dudo, y persevera, puede ser una de las grandes marchas de España. Yo no me he atrevido este año con ella. Un bebe te absorbe mucho y, sobretodo, te impide planificar tus salidas: te propones salir temprano un domingo a hacer kilómetros y la noche antes el bebe no se duerme y te tiene liado hasta las tantas… Y lo primero es lo primero. A ver si el próximo año puedo llegar a esta marcha con un buen entrenamiento porque de otro modo, la Puertos Míticos de Ávila tiene todas las papeletas para convertirse en una larguísima agonía… suerte a todos los valientes y ya nos contaréis.

11. ABELETO

ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

Me Gusta recibidos:
    0
    joeeeer, a mi ya me han acojonado....jajajajaja, ya no siento las piernas..... quien me mandaria meterme en este fregao.....¿¿ hay coche escoba?? pues me temo que voy a ser barrido del mapa....jejejejejeje.

12. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    ¿hay opción de borrarse??? mama, kaka....

13. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Doy Fe, aunque este año no puedo ir por otros motivos.
    (Porque **** tendran que hacer las comuniones en estas fechas???)

14. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Vamos que asi a grandes rasgos el truco esta en guardar lo maximo que se pueda hasta que se corone Mijares ¿no?, y a partir de ahi pues.....que dios nos pille confesaos.....¿en plan resumen no?

15. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Algún amable compañero que salga de Madrid y pueda pasarse por Alcobendas a intespestivas horas de la mañana para ir hasta ÁVILA el domingo? El compañero Silín al final no puede acercarme ni nadie de mi familia, justamente ese día no por unas razones u otras. Agradecido y alabado será el que me acerque. Muchas gracias y recordad: Los deberes ya deberían estar hechos...jajjaja

16. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Viendo el track de la ruta y hablando con algun compañero que conoce bien el recorrido y precisamente hizo el Sabado parte de el ,comento lo siguiente " Una autentica salvajada" por cierto durante la semana no hay problemas para apuntarse ya que no han cubierto las plazas que pretendian parece ser que algunas peñas de Avila no van a la ruta.
    Por mi parte ese Domingo no pienso madrugar tendria que levantarme a las 6 de la mañana para estar alli,os deseo toda la suerte del mundo que llegueis lo mas enteros posibles y animo!!! :)

17. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    miedo, tengo miedo de petar ...
    Bueno ya sabeis despacito y buena letra se llega a todos los sitios.
    Suerte y animo a tod@s los valientes.
    Nos vemos el domingo en Avila.

18. el luisi

el luisi loco por las cumbres

Me Gusta recibidos:
    1
    ****,que animos dais.habra que sufrir un poco.(o mucho )jejeje

19. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya empiezan las primeras bajas jejeje

No os ralleis cada uno a su ritmo que esto no es una carrera............... o si ? .......................jeje
    Un saludo

20. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    a todos los que dicen kaka miedo etc etc ya los veremos arriba en las clasificaciones, seguro que lo hacen para que no vaya nadie y no se tengan que esprimir tanto jejeje
    que nos haga un buendia y lo pasemos mejor
    un saludo

Compartir esta página