1ª Marcha Puertos Míticos de Ávila

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Throter, 10 Feb 2009.

1. ABELETO

ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

Me Gusta recibidos:
    0
    jueeeeer, caen como moscas....jajajajajaja, espero que os recupereis los de baja.... yo tengo molestias en la rodilla y cadera... pero me llevo el radio ralill, y a untarme a tocateja.... en el momento que vea que tengo molestias.. de todas formas si veo que va a peor pues con el dolor de todo mi corazón bajare de la bici y montaré en el coche escoba.. (por cierto hay coche escoba?).
    Espero que no lo tenga que no ver...
    Un saludo, ya quedan horitas y mañana a madrugar a las 5 am. para estar en Avila prontito para recoger el dorsal... si os recociera a alguno por el dorsal o saludaré o espero que me saludeis pues imagino que sois liebres e ireres para adelante...jajajajajaja.

2. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    ¿Como va el tiempo alla por Ávila?, aqui en el norte de Madrid esta nublado, pero de temperatura muy bien y no tiene pinta de llover......
    por favor que no llueva mañana y haga un buen dia soleadete......

Saludos

3. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

llevate el chuvasquero por si acaso, que me da a mi que mañana nos mojamos, espero equivocarme

4. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    hoy en Valladolid dia de viento.
    Casi que si me dan a elegir prefiero lluvia a viento

5. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    hoy prontito a la camita que hay que madrugar

6. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta mañana sol, ni una nube y sin viento.
    a las 11 primeras nubes, de evolucion vertical, y en poco tiempo todo nublado y viento moderado de sur. al medio dia cuatro gotas. la tarde nublada y fresca, con otras 4 gotas.
    firmo el mismo dia para mañana.
    lo mas importante es cruzar la barrera de gredos para evitar el agua.
    una vez en el burgo, las lluvia, si las hay, seran mas suaves.

7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Me estoy tomando una copita de vino, y en cuanto me la acabe, a la cama!!, lo de dormir, para mi hoy va a ser complicado

8. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Parece que si llueve no sera gran cosa

9. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Suerte y disfrutad del día de los muertos vivientes. ;)

10. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Vaya fracaso.

Hice 20km lloviendo, con el cielo amenazando mas y sin ningun claro en el horizonte, con un aire que hacia que la humedad se te metiera hasta las huesos y cuando me calé los pies, empecé a no sentir las manos y a tener una tiritona que me hacia no poder manejar el manillar, me paré y me di media vuelta.

Según me han comentado la organización, han continuado unos 175 ciclistas. Al paso por Burgondo (de vuelta) iba Mancebo primero, a unos 5-6 minutos iban dos Magic Boys (Felipe y otro) y el jevi, que fue el unico que reconocí del foro, iba mas o menos el 50 o asi, en un grupillo pero que iban de charleta.

Luego subo las fotos que he hecho.

11. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Pues no me he equivocado, ha sido un dia durisimo, creo que el peor dia que he pasado sobre a bici en mi vida, no ha faltado de nada: viento racheado, lluvia, frio, niebla muy espesa, ha sido realmente duro, pero ha merecido la pena, buen ambiente, muchas "viejas glorias", y un recorrido10 que no hemos podido disfrutar como merece. La comida una ful como en todas las CM, y la organizacion notable. :aplauso2

12. hidean

hidean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya dia de perros que os ha tocado sufrir los que habeis terminado ,mala suerte con el tiempo lo habeis tenido todo ,es un dia que ni a mala leche aqui en Madrid tres cuarto de lo mismo ,enhorabuena a los que habeis terminado

14. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues si, la verdad es q ha sido un día duro, duro de Coj.......nes. Pensaba que no se acababa nunca la Panamera de vuelta.
    Tengo un sabor agridulce, dulce por haber acabado y agrio por que me he quedado a 13min del Oro :(

En fin, he perdido el sprint final con javi069 ... jejejjeje

Al final... 6:48 horas a 1:11 de Paco Mancebo (al que por cierto, han criticado bastante varios presentes por escaparse y entrar solo en meta)

Saludos!

15. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues la marcha ha sido durísima. La organización me ha parecido más que correcta para ser la primera, le veo mucho futuro!!.

Yo no la he podido acabar por problemas de estómago, tengo que analizar lo que me pasa a mi con la Marchas, siempre me pasa algo y esto me está empezando a tocar la moral. Tal vez lo mejor sea dedicarse únicamente a las kdds.........

Sobre lo de Mancebo me parece patético que un pro que se ponga a dar exibiciones en una Marcha, que se vaya a las carreras a mojar la oreja a Contador o Valverde, a ver si puede con ellos!!!!

16. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Dura dura y dura, increible como bajaba la peña la paramera con el agua que habia, se echaba en falta mas gente, he hecho la ruta desde mijares practicamente solo, los aviones iban por arriba y los que pasaba esptaban tocaos jeje asi que cabeza pa bajo y pa tirar, la subida a san juan de la nava me ha parecido casi lo peor **** con la tachuela los cojnes.
    en fin un dia para recordar y repetir con mejor tiempo.
    p.d. al final 7:10 y satisfecho
    narko ahora a cenar en condiciones y recuperar, un abrazo

Última edición: 10 May 2009
  17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    De charleta mamonnnnn!!!
    Gracias por el avituallamiento y las fotos.

El tiempo, bueno.....hasta el Barraco a la ida ha sido sencillamente infernal, he pasado panico bajando paramera hacia el barraco que yo creo que era granizo lo que caia en un momento dado de lo que picaba en las patas y en la cara. Despues ha parado y nos ha respetado hasta Navarrevisca donde se ha puesto otra vez a llover un poco y de ahi hasta arriba de Serranillos viento de cara infernal, frio y niebla meona hasta los huesos. Pero en el sur de gredos ha cambiado el tiempo, ha sido pasar pedro bernardo y empezarse a abrir claros y se ha quedado una temperatura muy agradable, mijares con viento de culo se ha subido bastante bien y bueno al paso por Burgohondo de vuelta donde me has visto ibamos soltando patas para el "falso llano" de San Juan de la Nava. Menudo destrozo ha hecho la jodia subida y eso con viento de culo. Paramera de vuelta tambien con viento de culo y a "ritmito".

Por cierto muchisimas gracias al forero ....cagon la leche que se me ha ido el nick (Javi noseque), que iba con equipacion del Roselin. Que subidas se ha currado en Serranillos y en Mijares, le ha podido al final el exceso de confianza porque iba haciendo una marcha brutal.

18. sohoman

sohoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Dura, dura. En eso coincidimos todos. Pero, en mi grupo y en algún grupo de alrededor la gente discutía sobre si es más o menos dura que la QH. A mi se me ha hecho algo menos dura, aunque eso es muy subjetivo. Se admiten opiniones.........:pc3

19. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues ya estoy de vuelta 6:30 y Oro, he quedado el 79 que así dicho no parece gran cosa aunque para 505 inscritos no está mal, si bien lo cierto es que no sé cuantos habrán terminado.

Un día de perros, el pronóstico del tiempo un desastre, toda la semana diciendo que alguna tormenta dispersa y nos hemos chupado 70 Km. de lluvia, hasta la mitad de la Bajada de Serranillos, y para completar el cuadro arriba en los puertos una niebla que no se veía una ******, la cosa es que a la salida en Ávila la cosa no tenía mala pinta, más considerando que a las 7 de la mañana había 11 ó 12 grados que para esa hora y para la altura a la que está Ávila no está mal, así que con dos ******* ni chaleco, ni chubasquero ni siquiera un culotte pirara, de corto y con manguitos, por lo menos acerté con el color porque desde luego mi traje completamente naranja es lo más adecuado para que te vean en la niebla.

Salida neutralizada, casi 10 Km. bastante despacio, y ¡oh sorpresa! nada más salir de la ciudad en las primeras rampas de la Paramera se pone a llover y se ve que hay en la sierra una nube negrísima. Contrariamente a lo que suelo, que soy una calamidad, logro colocarme bastante adelante y veo como Cubino y Santi Blanco, este ultimo un tanto fondón, viendo como se estaba poniendo el día echan el pie a tierra, al poco me pasa un tío con un traje bastante llamativo que resulta ser Mancebo, me pongo a su rueda y todavía le sigo casi un par de km adelantando gente, entonces debía ir medio de paseo pero se ve que luego apretó porque terminó entrando el primero en la marcha. Y así sin mayor dificultad que un poco de viento de cara se sube la Paramera, los que me conocen saben que tampoco soy lo que se dice un fenómeno bajando y menos con lluvia pero bueno, el descenso no es demasiado técnico y me defiendo como puedo sin que me pase demasiada gente.
    Con un poco de suerte, pienso, empezaré Serranillos con una grupeta, pues no señor, justo antes de empezar a subir, me tengo que parar a mear, imposible aguantar más, ente el “Burn” que me había bebido y el frío y la lluvia la cosa empezaba a ser dolorosa así que no hay mas remedio. En las primeras ramas me pasa un motero y me dice que detrás viene una grupeta y que les espera, una leche, yo tengo que agarrar a los que van delante, como el puerto es largo lo voy consiguiendo, y creo que al final alcancé a casi todos los de la grupeta en que iba. Afortunadamente a mitad de la bajada, pasado Pedro Bernardo el tiempo despeja bastante y además el descenso es fácil, más de dar pedales que de los de saber frenar y trazar, que es lo que a mí me va así que en esta segunda parte del larguísimo descenso me pasan unos cuantos pero no demasiados.
    Aquí no hay prácticamente nada de llano y se empieza a subir Mijares que entre unas cosas y otras tiene casi 30 km, me tomo un gel y “mano de santo” “parriba”. Empiezo en una grupeta y al principio me cuesta seguirles pero después el gel hace su efecto y me pongo a tirar, cuando me doy cuenta la grupeta se ha visto reducida a tres, vamos alcanzando gente algunos de los cuales se van sumando pero sólo tiro yo, me he hecho 17 ó 18 km de puerto tirando yo, lo que en algunos tramos que daba el aire de cara no era demasiado cómodo pero me veía fuerte, al final, por mis santos co... que tengo que soltar a todo el mundo aprieto en el ultimo km y lo consigo, energía tontamente gastada como se vería luego. Tengo que parar arriba para colocarme un periódico porque otra vez hay niebla y la cosa está fría, este descenso ya no es tan fácil y aquí si que me pasan unos cuantos.
    Pasado Navaluenga, sobre el km 145, en las primeras rampas del puerto de S. Juan de la Nava alcanzo a algunos , un espectador me dice que voy el 72, **** eso está muy bien pienso, pero llegados al km 150 empiezan los problemas, hasta arriba de la Paramera me cuesta seguir a la grupeta, éramos 6 ó 7, y voy haciendo la goma, me acerco me vuelvo a quedar, y noto que si fuerzo puedo tener calambres, en los últimos cuatro km pienso eso que todos conocéis de “demasiado sufrimiento”, estoy por tirar la toalla pero veo que todo el mundo va mal, tanto que pese a lo tocadísimo que voy al final sólo he perdido 7 posiciones, hay que aguantar como sea; cuatro, tres, dos, uno, se acabó el suplicio.
    La bajada de la paramera tiene algunos repechos por el medio, afortunadamente el viento que por la mañana nos daba en contra se mantiene y ahora es a favor, así que esos repechos se pasan sin demasiado problema, menos mal, si el viento llega a ser contrario habrían hecho mucho daño. El descenso es rapidísimo, llegando en varios momentos a alcanzar los 90 km/h así que los 10 últimos se pasan enseguida y se acabó 180 km casi justos y seis horas y media encima de la bici.

Resumen: Algunos me dirán que estoy tonto, pero a pesar de haber sufrido los últimos 30 km no es tan dura como esperaba, los puertos son largos pero no demasiado duros, al final lo he pasado mal, pero yo sinceramente pensaba que sería mucho peor y no esperaba ni mucho menos poder meterme entre los 100 primeros.

Última edición: 10 May 2009
  20. jaby80

jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese soy yo Serpal.
    Ruta dura por la lluvia, yo acojonado total bajando la paramera. Me he encontrado fantasticamente hasta La nava, que me ha empezado a doler un poco debajo de las costillas (flato???) y se me ha cruzado de ******* y me ha dejado sin mi ritmo, y la paramera la he empezado mal y a mitad ya me he encontrado y la he subido de lujo, y la bajada la ******, a 90Kms/h,
    Serpal, la final me parece que me has sacado 4 minutos, mañana lo vemos, que flajeza me ha dado en la nava!!!
    Al final puesto 36 y 6 horas 12minutos, asi que oro.
    Serpal, un placer compartir casi toda la ruta contigo.

Compartir esta página