Hola chicos, Si es cierto, que la bajada del Montau hasta la calera es el tramo mas peligroso de la pedalada. También es el tramo donde dispondremos de más voluntarios dando ayuda y aviso, además de la asistencia médica con ambulancia al finalizar la bajada (en el cruce de la carretera). Miraremos de conseguir que el terreno esté en las mejores condiciones posibles y así evitar posibles caídas. Como dice Jose Maria, miraremos de realizar algún vídeo o foto para que podáis ver el estado de la bajada, aunque reitero que de momento, es 100 % ciclable. Racer106, te paso una foto para que veas lo que preguntas y te animes a hacerla. Si sigues sin ver la alternativa, te envío un privado para explicártelo con más detalle. Saludos y pedales!
Muchas gracias. En la proxima salida probare la subida a Antenes y desfeta. Ya os comentaré como esta la zona
Habrá que ir tranquilito en según que tramo y ante la duda o posibilidad de "esturrearse", pues nada, pié al suelo y andandito.... Lo digo porque yo ahora soy autónomo y el lunes trabajo, jejeje!!! Saludos.
Jose Maria, puedes entrar a la web del facebook de los 5 Pics sin tener cuenta y ver las fotos: https://www.facebook.com/5PicsBegues Saludos
Ya tenemos más de 100 inscritos! Recuerda que hay descuento en la inscripción hasta el 31/12. Saludos,
Vale he visto alguna foto como no lo domino el Facebook no se si me habré dejado alguna. Lo del plano de la bajada de la desfeta ya me hago una idea.
Hoy hemos hecho el recorrido. A mi me ha gustado bastante, sobretodo a partir del km 20 donde empiezan los senderos. Según lo que hemos visto, creo que puede haber dos puntos negros, entre el km 9 y el 11, la bajada que va por al lado de la pedrera, muy rota y con piedra suelta, el principal problema es que no esta suficientemente rota para frenarte y bajas bastante rápido sin demasiado control, bajando en pelotón puede ser muy peligrosa. Lo mismo pasa en el kilometro 32, pero al tener esta bajada mas escalones quizás no es tan peligrosa ya que bajas mas lento. Eso si, aquí tenéis un apuntado mas! Nos vemos el 19 de enero!
Para quien no lo conozca, os cuelgo una foto durante el ascenso al Montau, y otra de las vistas de Begues que se tienen desde la cima. Saludos!
Aprovecho para comentaros que este sábado 7 de diciembre realizaremos el segundo entrenamiento de las 5 pics. Hemos quedado a las 10:00 delante de la tienda de Outsidesports de Begues para subir les Agulles y la Desfeta. Aprovecharemos para ver el tramo de bajada que hemos introducido como alternativa al cortafuegos.
A ver si me libero de este refriado que ya me dura semana y pico , y me paso el domingo . Espero poder seguiros.
Recién salimos de la reunión informativa con los voluntarios. Tendremos más de 60 personas que velarán porque todo salga bien y podamos pasar un día estupendo. Desde la organización nuestro agradecimiento a cada uno de ellos.
Bueno , despues de la quedada de hoy para hacer parte del circuito que desconocia que la verdad ha estado muy entretenida y tambien conocer gente nueva que siempre gusta , desde aqui dar las gracias a dragu46 y a pirata bike por su tiempo para enseñarnos estos parajes tan bonitos y divertidos. Gracias.
Gracias a ti Jose Maria Casas, un placer para nosotros. Os pongo una foto de la grupeta de esta mañana.
Bueno, hoy hemos subido el sotarro y espero que llueva antes de la carrera, porque si no se van a organizar unos embudos para subir de la leche