El viernes salimos del Prat de Llobregat e hicimos Sotarro, Montau y las antenas. Para mi la parte mas dura será sotarro ya que tiene rampas de consideracion en cuanto a porcentaje y duración. Las antenas introduce la subida técnica que sobre todo en la primera parte justo al pasar la cadena ha sido realmente exigente, el resto de tramo se hace sin mayor problema aunque el postre final a esta subida es una rampa de grava al 23%!! El proximo finde probaremos a fondo desfeta y agulles.
Ayer subí el Sotarro dirección Montau con dos personas más y lo subimos sin problemas. Esta todo limpio, puede que patine la rueda debido a la pendiente pero ninguno pusimos pie. Era peor cuando estaba lleno de piedras. Encuentro peor la primera parte de las antenas. La bajada de la calera está algo rota, con calma se baja bien. Pero mejor no hacer el gamba ahi!
Si el problema no es que este mal el terreno. El problema será que tienes que aunque la pista es ancha, esta muy limitada a un pequeño camino por el exceso de grava. Y cuando pasemos por ahí tantos corredores ( y más al principio) se harán embudos
Como comentas, trazada buena hay una, pero en una carrera la gente con buen fisico puede adelantar por la zona de grava perfectamente. Es un terreno que tiene mas dificultad pero es practicable si es necesario.
La subida al sotarro como la bajada posterior ahora es lo más parecido a una autopista.....limpia limpia....
Donde no creo que pasen la maquina es en la subida de las antenas , es todo piedra. Tenemos mucha suerte de conocer el terreno habra gente que venga de fuera que ni papa por donde los haran pasar eso es un punto a favor lo demas sera llegar en un punto optimo en enero ya que los mortales solo podemos salir los fines de semana ya sea por trabajo o por horas de luz.
Bueno..., sábado completito. Nosotros no os pudimos acompañar porque vuestra salida era a las 10.00h y nosotros solemos salir antes. A las 8.15h, ya estabamos subiendo el Sotarro (-2º). Completamos primeros los 3 primeros picos. La subida de las antenas, primer tramo "jodidillo", pero bien, el último tramo mucha grava suelta, pero se hizo. Siempre me quejo del mismo sitio, el tramo malo que hay bajando el Montau por la calera... Por otra parte, los reguerones que hay en el último tramo de la calera antes de llegar a cruzar la carretera..., mejor ir pegaditos a la derecha!!! Saludos y hasta el próximo domingo que completaremos los 5!!!
Si José Maria, tendremos clasificación por categorías y trofeos para podium absoluto femenino y masculino, primer master 40 y primer master 50.
Haber si alguien tiene pensado hacer el Domingo el pico Sotarro y bajada a la calera ese tramo no me suena.
man-olo.69. Desde la organización tenemos planteado organizar una entrenamiento por la zona que comentas sobre el domingo de la próxima semana (22 Dic, si no somos ricos), aun todo está por concretar. José Maria, fue un placer hacer el entreno del sábado con todos vosotros, creo que fue una mañana entretenida y así pudimos conocer todos mejor la zona. Por el tema de la subida al sotarro, a ver si puedo escaparme este fin de semana y os paso alguna foto de como ha quedado. Creo que es positivo para todos que lo hayan arreglado y pueda ser más transitable en todo el ancho de la pista, eso si, con su peculiar gravilla y piedra, que nos lo hará poner difícil. Aludika, te puedo avanzar que con casi toda seguridad la salida de la marcha será neutralizada para intentar evitar lo que comentas, los embudos en la subida del Sotarro. Actualmente estamos llegando a los 150 inscritos!
Gracias,epro el dia 22 no se si dispondre de tanto tiempo,de todas maneras si alguian lo hace este finde que por favor me diga algo,saludos.
Ya quedamos , hacemos agullas , desfeta y sotarro asi cuando llegue a la calera yo tiro para mi casa.
Ayer bajamos por la calera una vez subido el Montau, y no está tan mal, hay que vigilar en la primera curva que hay mucha gravilla, pero todo lo demás es perfectamente ciclable! Eso sí, llegas abajo y necesitas pastillas nuevas casi seguro