Parece ser que andamos todos con problemas para escribir en el foro, porque sino no entiendo la falta de comentarios despues de la carrera. Lo primero mencionar este desafortunado comentario que puede herir la sensibilidad de los organizadores. Es de sentido comun que cuando llegas a un pueblo de 50 habitantes no te vas a encontrar ni un polideportivo, ni nada por el estilo que disponga de unas duchas. Por ello se hace el esfuerzo y en Izkue se montan unas duchas de quita y pon con casetas de obra (que nadie piense que son permanentes ya que para estas horas ya se las habran llevado). Gracias a las habilidades de los hermanos Sagardoi, ademas se las idean para que al menos dispongamos de agua templada ininterrunpidamente durante toda la mañana. Esta era la XVII edicion de una de las mejores pruebas del calendario. Solo por la dedicacion que tiene llevar a cabo esta carrera en un pueblo con recursos tan limitados, ya la convierte en una de las pruebas mas competentes de todo el torneo. Todo esto sin ayuda alguna como el dinero que ha tenido que meter la federacion para que haya pruebas de open en la comunidad autonoma vasca, cuando en Navarra las pasamos canutas para decidir que dos entran en el Open porque nos sobran pruebas a pesar de hacerse en pueblos con 50, 100 o 300 habitantes como son Izkue, Bearin o Arazuri. Asi que cuidado con lo que se dice, y no miramos tanto los fallos de los demas sino los de uno mismo. Veo que eres de Bergara ten en cuenta que alli apenas contais con dos pruebas y son de Open las dos porque la federacion ha metido dinero, y ni siquiera contais con ningun equipo en condiciones, todo a pesar de respirar una cultura ciclista admirable y de contar con pueblos grandes y con recursos. En cuanto a la carrera se presentaba dificil para la organizacion porque tres de sus pilares estaban de mesa electoral, que es la primera (con lo que ello conlleva), que tiene la carrera de escuelas paralela, la meteorologia anunciada,...etc, pero nadie se acojono. Llegaron los del chip sobre las 8:30 y se dieron cuenta de que se habian dejado las placas en Astigarraga, de ahi el notable retraso que se dio. Con la meteorologia ocurrio lo peor que podia pasar. A las 10h el circuito estaba en perfectas condiciones, pero empezo a llover. Con lluvia se acorto levemente el circuito para que no se alargara la prueba, y mientras llovia se rodaba bastante bien. El problema fue cuando dejo de llover, por la masa que se creo y que provocaba numerosas averias ademas de no dejar andar. Aun y asi practicamente se cumplieron a rajatabla los horarios para los primeros clasificados que vienen en el reglamento. Con el tema del chip todo el mundo estaba muy perdido, pero al menos pudimos tener enseguida unas clasificaciones con las que poder repartir las dietas.
Pues la verdad es que yo también me iba aquejar de lo de las duchas pero después de leer todo el esfuerzo que se hace por montarlas pues no voy a decir nada. La verdad es que la carrera estuvo bastante bien, pero queria destacar unas cuantas cosas: Habia sitio para aparcar de sobra, pese a ser un pueblo pequeño, algo muy bueno para la gente. Las duchas pese a no ser lo mejor del mundo habia, no como por ejemplo en Bóveda, pero claro, alli lo que pasó fue que hizo calor y no frio como en Izkue. También me fije que los servicios sanitarios estaban muy bien ya que habia 2 ambulancias, cosa que pocas veces hay. Y también una excelente zona de podio muy amplia y muy bonito montado. Pero también hay que destacar que el marcaje del circuito era bastante escaso, no se respeto el orden de salida por resultados del año pasado, ya que fuimos todos a "sálvese quien pueda", y además el retraso de los chips, aunque eso no fue culpa de la organización. Hay a gente que el retraso simplemente le suponga un pequeño problema pero la mayopria de gente que ya de por si desayuna pronto pues retrasando la prueba como que casi casi se habia pasado la energia de los alimentos.
Ya te digo Iturrotz. Cuando he entrado esta mañana a dar mi opinión, me ha extrañado ser el primero en hacerlo. Y me repito lo dicho en el mensaje anterior. MUY BUENA la organización.
la carrera estubo bien quitando el retraso, pero bueno eso no es culpa del organizador. yo querria proponer una cosa al organizador para otros años. no crees que la bajada esa de piedras habria que quitarla? si esta seco se puede bajar pero como estaba ayer y en las ultimas bueltas... era casi imposible bajarla y muy peligrosa. yo bi unas cuantas caidas que daban miedo, parecia que se habia matau. solo digo para la seguridad de todos, por que cuando llueve eso se pone....
Yo creo que la gente esta demasiado cansada para hablar, jeje. Que duro se hizo, menos mal que estuvo Lejarreta para quitarnos una vueltita. La organizacion, pues salvo lo de la hora de retraso, no hay nada que criticar, y ademas eso fue culpa de la empresa de los chip asi que... yo les doy un 8,5. En www.esmtb.com estan los 3 primeros de cada categoria. Y en www.fvascicli.com y www.fnavarraciclismo.com las pondran dentro de poco. ¿Alguien tiene fotos de la carrera? ¿Y de los podios?
Hola a todos. Una pena que al final apareciera la lluvia, porque el circuito estaba muy bien. Mi felicitación a los que dieron el callo en esas condiciones: si en seco ya había que hilar fino en mojado... Os dejo un enlace con fotos de la carrera http://foros.pedalier.net/viewtopic.php?t=1390&start=15 cortesía de Terminietor. Por cierto, ganó Lejarreta.
***** como se puso el circuito,uno de los nuestros no fue por miedo a que estuviera asi y acerto yo creo,xq carreras de esas son de 100 euros de averiafelcicitaciones para al organizacion tenia buena pinta, lo de las duchas............cn spa si puede ser el año que viene q yo tengo el cutis.......
La organizacion por mi parte decir que muy bien El tema de las duchas es de entender ya que un pueblo pequeño no cuenta con polideportivo ni nada pero bueno no pasa nada El tema de salir mas tarde fue culpa de los jueces pero bueno la organizacion muy bien!!! Alguien tiene fotos de los Junior y de los podiums??? Un saludo
nose si sere el unico, no salgo ni en las inscripciones ni en las clasificaiones y eso que me e inscritico y corrido y todo alguien me puede dar alguna explicacion ?¿ gracias
Felicidades a los organizadores. Siento haber comprobado que mis preguntas hayan sentado mal en el seno de la organización, no era esa mi intención. Esta ha sido mi segunda participación en Izkue, y el recuerdo que me quedo en el 2006 no fue del todo grato, en lo que a las duchas se refiere. No fue más que mera curiosidad, solo quería averiguar con que instalaciones contaba el pueblo de Izkue, nada más. Felicitaciones de nuevo a los organizadores y al pueblo de Izkue. Y a Iturrotz me gustaría decirle que relajara un ápice sus pataletas, y que no se tome de forma personal lo que podía haber sido una crítica constructiva. Y de paso recordarle que... el único en posesión del don de INFALIBILIDAD es el PAPA.
Hola eldoctor, a mi tampoco me funciona ese foro, no me deja registrarme. Ya he visto que no ha puesto todas las fotos que tiene. ¿Puedes pedir fotos del 210? Graciasss
La organización estuvo bien, el barro hizo bastante duro el circuito sobre todo a mi que se me hacia pasta en la rueda y no habia forma de andar. Que se le va ha hacer, habra dias mejores
creo que ha sido la carrera mas pestosa que he corrido, eso si, a partir de la segunda vuelta. Que barro mas pegajoso y asqueroso.
ah una cosa ah los que tengan fotos y eso que a ver si tienen del 613 ya que he intentado entrar en el foro de pedalier pero no he podido
Yo hace varios años que deje los circuitos de xc, y todavía recuerdo cuando las carreras de Izkue cuando ni siquiera habia los barracones esos de obras para ducharse. Para que os hagais una idea los mas jóvenes o los mas recientes en las carreras, partiendo de un muro que habia al entrar en el pueblo, justo al lado del bar, se ponian una especie de barrotes horizontales y seguido hacia abajo (en forma de L invertida), tipo andamios, y sobre ellos un toldo de los que tapan los remolques por el tema de la intimidad y el poder cambiarse uno como si estuviera en un vestuario, y el agua fluia por unas mangueras sujetas a esos tubos. No recuerdo si fria, templada o caliente, porque servidor llegaba tan ****** que me daba igual con tal de pegarse una ducha de agua. La verdad es que cuando menos era curioso, y estaban super curradas, teniendo en cuenta lo que ya dicen muchos, que una carrera cuesta dinero y sudores organizarla y en muchos municipios no pueden dar para mas. Muchos ni se molestan en organizar por falta de medios mientras otros como es el ejemplo, se las ingenian como pueden. El agua fria o caliente, es un tema peleon, pero si no hay mas, contigo Tomás. Menos es nada!!! Yo nunca he tenido queja de este tipo de organizadores de carreras o martxas. En parte porque tambien he estado en ese bando. Lo que si recuerdo de Izkue y de otras carreras en Navarra, y que no habia en otros sitios, son los pinchos de chorizo, de queso, preñaos y demas que ponian dentro del bar como avituallamiento final, que duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Que tiempos aquellos. Algun dia volveremos por ahí a competir… No nos quejemos mucho, que por lo menos hay carreras. Sin ir mas lejos, fijaros como tienen el calendario los de DH en Euskadi…
bueno os dejo el video que echo se be bastante mal pero bueno salu2 http://es.youtube.com/watch?v=c1FmlfQzlio