1ª Quedada Comando Tietar. 6 u 8 de Diciembre

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Nacho Rodriguez, 22 Nov 2007.

?

que ruta hacemos?

1. Iglesuela-Pelahustán por la cañada - El Real - Hinojosa-El Pielago-Navamorcuende-Sartajada-Iglesue

10,0%
  2. Iglesuela-Pelahustán por la cañada-Real-Almendral-Iglesuela

10,0%
  3. Iglesuela-El Quemao-La Adrada-Casillas-loquesea-vuelta

0 voto(s)
    0,0%
  4. Iglesuela-Mijares-Piedralaves o La Adrada-Iglesuela

10,0%
  5. piedralaves de ahí a casillas ver el castañar

10,0%
  6. La iglesuela.Almendral.Fresnedillas.La Adrada o Sotillo.La Iglesuela

0 voto(s)
    0,0%
  7. La Iglesuela-Almendral-Navamorcuende-Montesclaros-Hontanares-Buenaventura-Sartaja-La Iglesuela

10,0%
  8. Sotillo de La Adrada-El Castañar de Casillas-Sotillo de La Adrada

50,0%
  1. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Una Pregunta ¿vais al castañar de Casillas o al del Tiemblo?, por que a mi me parece por el plano que vais al del Tiemblo. La verdad que la ruta es dura (este verano me la he hecho hasta el puerto de casillas y vuelta, 4 ó 5) pero preciosa, las vistas desde ahi arriba son maravillosas, tanto del valle del Tietar como el de Iruela. Que la disfruteis y a ver si coincidimos en otra ocasión porque en esta lo veo dificil ya que mi parienta celebra el santo-cumpleaños ese dia. (Ella es de Sotillo y solemos ir de vez en cuando)

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Perfectamente viable, desde la piscina continua el camino a Las Eras creo que se llama, y si continuas subiendo por las pistas principales o acabas en la subida 'chunga' (en el cruce principal a la izquierda), o te subes hasta el puerto o Collado de Casillas (en el cruce principal, recto o más bien hacia la derecha), por donde obligatoriamente tenemos que pasar tb. Se continua desde el puerto hasta el pozo de la Nieve, y luego se baja al Castañar del Tiemblo, se sube hasta un collado que está cerca de otro que llaman 'Era de Corcho' o algo así, para bajar de nuevo a Casillas. Si haces esto te pierdes la última trialera de bajada hasta Santa María del Tiétar que es estupenda, pero bueno ... para continuar hasta el final de la bajada, siempre podrias convencer a alguien para que te subiera con su coche hasta el pueblo de Casillas para recoger tu vehículo.
    Lo que pasa es que salen varias ramificaciones secundarias en esas pistas de Casillas que comento, busca la página web del SIGPAC y en esa aplicación descárgate el mapa topográfico de la zona a escala 1:25000 para utilizarla en ruta y te aclares en los cruces. Claro que esto implica manejar una brujula, convencional o del GPS, pero bueno, es la manera de orientarse y no perderse.

Saludos.

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    como me bajo el mapa del sigpac y lo calibro para el smartcomp??
    Soy novato con eso

4. Bebu&Clarita

Bebu&Clarita Superglobera!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho un montón de veces esa ruta, con sus numerosas variantes, es bastante dura, y yo creo que las 5 horitas (o más) no nos las va a quitar nadie. Manito, lo de pillarnos en Casillas es una buena opción, pero depende de por donde se suba puede que te toque subirte el puerto solo. De todas formas si hay gente que se apunta a esa opción se puede plantear la subida por otro sitio (igual de dura e igual de bonita)

5. Bebu&Clarita

Bebu&Clarita Superglobera!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff, ya no soy la que era, ni de forma física ni de técnica, la de Casillas a Santa María si se hace sin poner el pie, pero la del pozo de la nieve... esa ya es otro cantar

Me tienes intrigada ¿quién eres?

6. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Kalvitero, el que no tiene N.P.I. de calibrar un mapa soy yo, ni de lo que es el smartcomp :(
    Lo que te digo es que simplemente te descargues desde esa web una hoja del mapa cartográfico E 1:25000 de esa zona tal cual, para que lo uses en el monte como mapa topográfico para orientarte en la subida que te propongo hacia el puerto de Casillas. Conste que subir eso desde el pueblo de Casillas tb es una subida dura, pero corta (menos de 6 km.).
    En el mapa que han dejado colgado en el otro post aparecen esas pistas que te comento ...
    Saludos.

7. Tantalio

Tantalio BigBan

Me Gusta recibidos:
    0
    Kalvitero no te preocupes que seguro que te acompaño.
    Pero que conste que yo voi en la parte de atras para controlar el peloton.

8. buzonick

buzonick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, kALVITERO ¿Que formato usa el smartcomp?
    Yo tengo algunos mapas SIGPAC de la zona a ver si te los puedo pasar. Un saludo.

9. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Idem, a mi también me gusta ver el pelotón desde la parte de atrás, cuando puedo porque a veces le pierdo de vista, je,je,je... a si que no os procupeis porque somos muchos los que estamos en baja forma.

10. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Como he puesto en el otro post, yo os cojeré en el puerto de Casillas a dnd llegaré desde la piscina municipal. Iré al punto de reunion en Sotillo para conoceros a todos y subiré con el coche a Casillas, así que si se quiere venir alguno mas tengo sitio para otros 2.
    Mi ruta será esta:
    Por cierto, bajare la trialera e ire a la comida (lo mejor del dia) ;)

11. GlobePro

GlobePro El Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    No sufras, que ya habremos quien te acompañemos en el Via Crucis por esas subidas, y por esas bajadas.

Luego seguro que echamos unas risas en la comida. Te prevengo que en el grupo hay quien se sabe dialogos completos de "Amanece..." de memoria. También pensamos que "Esto es un sin Dios"

12. Nacho Rodriguez

Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero que te he hecho yo?

13. GlobePro

GlobePro El Globero Profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumiendo:
    Salimos el Sabado 8 de Diciembre de Sotillo de la Adrada, todo el mundo a las 9:30 en donde está el cine cubierto (no confundir con el de Verano), está junto a la carretera-calle principal, casi a la salida del pueblo a la derecha si vienes desde Madrid. Hay una explanada donde aparcar. Supongo que casi todo el mundo sabe donde decimos, en la puerta de "Gallego Bikes".:rally
    Tras la ruta, hemos reservado para comer alrededor de las 15:30 en el Mesón Los Arcos, en Iglesuela. Para el que no lo conozca, está a 18 Kms. de Sotillo, el desvio está en La Adrada, pueblo siguiente a Sotillo en dirección Plasencia. De momento hay 11 personas confirmadas, más Nanotrón que era casi-casi seguro... ¿no? :chinchin
    Para la ruta hay algunas personas más que no pueden venir a comer, seremos por lo menos 15 (no vale desapuntarse si llueve o algo).
    Creo que huelga decirlo, pero todo el mundo con casco, camaras de repuesto, barrita/s anti-pajara y buen humor para subir hasta donde hay que subir.:alloreto
    Aún se puede apuntar alguien más, ánimo...
    Saludos,

14. Nacho Rodriguez

Me Gusta recibidos:
    0
  15. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    entonces a las 9:30 en gallego y que Carlos Jesús nos proteja

16. Nacho Rodriguez

Me Gusta recibidos:
    0
    El siempre nos lleva en sus oraciones, este donde este, Ganímedes, el Sol, Antercherán o Raticulín.......

17. Nacho Rodriguez

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Chavales, yo me las piro ya para La Iglesuela. A algunos de vosotros los veré antes del sábado. Al resto; pues lo dicho, nos vemos a las 9:30h en Sotillo.

18. José Carlos.

José Carlos. Yo soy un globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Afortunado tu que tienes puente, otros pobrecitos nos quedamos en la gran urbe...:crybaby
    Mañana intentaré salir por Getafe para ir calentando motores.

19. Tantalio

Tantalio BigBan

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me quedo hasta el viernes por la noche,que me ire al pueblo.

20. olbap

olbap Miembro mangurrino

Me Gusta recibidos:
    16
    Que os lo paséis bien, espero apuntarme a la próxima. Este puente saldré por tierras cacereñas.

Compartir esta página