Repetir el año que viene que no falto Me ha parecido todo perfecto, las señalizaciones siempre son mejorables pero para mi fueron suficientes. El primer tramo hasta entrar en pagoeta por carretera y cemento, sobra, pero ya me comentaron de la organización que no hay otra forma. Estaria muy bien incrementar el circuito de 40km a 60km y asi no salimos tan chuscados Aio
Egunon! Antes de nada zorionak a la organización, todo perfecto teniendo en cuenta que era el primer año. Yo tengo mis "peros" respecto al recorrido, hice el recorrido largo y hasta la segunda subida a Pagoeta sobraban tramos de carretra y hormigón. Seguro que al ser parque natural habrá problemas para meter la marcha por senderos o pistas pero por la zona monte hay de sobra para hacer un recorrido más "mountain". A partir del segundo paso por Pagoeta todo era más divertido, bajadas técnicas, senderos, pisteo por bosques... Pues eso, zorionak eta hurren arte!
Muy guapa, para los que somos unos domingueros, el paseo se hizo duro, pero muy guapa!!!! El año que viene más y mejor!!
:bye Alguien que se pasara por Zarautz el domingo y me pueda contar que tal fue todo. Me quede con pena de no poder ir y quisiera sufrir un poco mas.
Llevo muchos años en marchas de BTT y de carretera, y está la he visto muy bien, insisto, muy bien la gente que estaba en los cruces. Fallo.... pués por comentar algo, no se realmente como se llamaba la zona, pero después de la segunda pasada por el alto donde estaba el habituallamiento, que se cojía a la izquierda, no estaba del todo bien señalizado, después de una bajada con muchas piedras y algunas "zetas", nos encontramos con una langa cerrada, yo estuve 2 minutos parado y se hizo un grupo de unos 15. No sabíamos para donde tirar, y al final decidimos levantar la langa y tirar para abajo, y finalmente vimos que era el camino correcto. Creo que faltaba alguna señal. Otra cosa es la distribucion de los habituallamientos... la verdad es que yo iba bastante cansado, y estuvo muy bien que hubiera esos 4 habituallamentos, pero no se , yo creo que para otro año miraría lo de distribuirlos algo mejor, más espaciados. Otro fallo, si se le puede llamar así, es el tema de la recojida de dorsales, yo me inscibí el mismo día de la prueba y faltaban bolis, se podría habilitar una mesa a parte con papeles y bolis para agilizar. Tambíen para otro año, tendría preparados más cambios en billetes de 5 euros, porque si el precio es de 15, normal es que llevemos billetes de 20.... a mi me dijo la chica que como no tenía cambios esperara un poco para que me diera las vueltas. Estas son pequeñas cosas, yo le doy un 9 alto.
Por cierto, vi a mucha gente ( algunos de los petos naranjas de los cruces) sacando fotos... creo que a mi me sacaron unas 4 o así. Se van a colgar en internet? ME apetecería muhco poder tener alguna.
El recorrido hay que pulirlo un poco sobre todo el tema de la señalización. En la segunda pasada por el alto de Pagoeta tenemos que orientar mejor a la peña. Algunos al pasar por segunda vez no tenían ni idea por donde continuar. Los primeros y últimos kilómetros son por pistas de hormigón pero son inevitables aunque le daremos unas vueltas al circuito para ver que se puede hacer. La langa cerrada que me comentas justo unos minutos antes de pasar vosotros estaba abierta pero un casero con mala leche nos la cerro. Los avituallamientos puede que fueran excesivos en número o distancia y para el próximo año lo estudiaremos. Yo creo que había que distanciarlos un poco más. El tema de las inscripciones nos desbordo un poco. No esperábamos que el mismo día de la prueba viniera tanta gente. Apuntado queda. Pasar el recorrido de 40 a 60 kilómetros supone aumentar bastante el desnivel pero lo comentaremos. Intentare recopilar las fotos y las colgare. Gracias por los comentarios.
Yo para empezar , el año que viene vuelvo, me a gustado, para mejorar, pues como decian antes las incripciones, no cuesta nada poner mas personal, parta que no se haga una cola tan grande, es facil de solucionar. Los cruces, aunque estaban bien señalizados, yo en dos, me he parado para llamar a gente que se habia ido por otro lado, el problema es que somos como cabras que seguimos al de delante sin mirar las señales y si se equivoca uno los demas detras. Tambien yo veo mucho camino por carretera y hormigon, pero entiendo que hay zonas que para enlazar a lo mejor no se puede. Son pequeñas cosas, que no quitan que hayamos pasado una mañana fantastica, felicidades a los organizadores, aaaaaaa y lo mejor la llegada, yo me puse morado entre los pinchos de albondigas y la tarta de manzana, no me entreba ya los helados, bueno para el año que viene.
Aupa, La recomendación de 60km era por si no podeis quitar los tramos de carretera/hormigon hasta llegar a pagoeta, es decir, para meter mas monte. Tampoco quiero que hagais un circuito duro y que solo se apunten 4 mataos, como en la de mendata de 70km que creo que solo la hicimos <20 de los no competitivos. Aio
Chapeau a la organización!! Os habeis pegado un buen curro. Espero que os queden ganas como para organizar otra el año que viene. El esfuerzo/horas/trabajo/ que habeis invertido no ha sido en vano. Siempre hay cosillas que se pueden mejorar pero para mi lo habeis hecho muy bien, un 9.5 (dejamos ese medio punto para tener motivación y el año que viene hacerlo aun mejor) Zorionak berriro Me alegro que al final se animara tanta gente, eso nos da vidilla a todos.
¿Como se podia hacer, para que el mismo dia no hubiera 2 travesias por la misma zona? Lo digo porque a mi como a mas gente, nos hubiera gustado ir a las 2,(zarautz y Ermua) pero te tienes que decidir por una. Viendo que el fin de semana anterior y el posterior no hay ninguna. Tambien nos pasa aqui por la zona de Irun, que en Septiembre el año pasado tuvimos 2 fines de semana 2 travesias el mismo dia.
En general la organización muy bien. Los cruces y señalización del recorrido perfectos salvo algún pero. En cuanto al tema de los avituallamientos, para mi muy bien pq si quieres te paras y si no continuas, yo paré en dos, y la verdad es que venía ya seco después de la segunda subida (por cierto, larga, larga como bien me avisó un compañero del cruce). Dvpetit Yo también estuve delante de la langa pensando q hacer, pero eso no es culpa de la organización. No me gusto pisar tanto cemento ni asfalto, pero si no hay otra alternativa El tema de las inscripciones ya se ha comentado, y creo q es fácil de mejorar asi que no dudo de q el año q viene mas y mejor. Unos carteles para la cola de los que estaban preiscritos, estarían bien, pq después de esperar la cola nos dijeron que por la otra los que se habían inscrito por internet. Vimos una cola y nos pusimos allí. Al llegar a meta un chico me pregunto por la bajada (supongo q será el q hizo el circuito), y yo estaba ya cansado y me quejaba del barro, y no acerté a decirle q muy bien, q bajada de pata negra, muy disfrutona entre los árboles, y los derrapes con el barro, me lo pasé teta. Si acaso el último tramo no me gusto demasiado, pero todo no se puede. Un 10 a la bajada. La albóndigas estaban de muerte!! Otra cosa a mejorar, más mangueras para limpiar las burras. Se formó bastante cola. Por lo demás enhorabuena y otro año mas y mejor
Epa!! Yo fui con un amigo desde Arrasate y tambien nos gusto mucho la vuelta!! Solo hicimos la corta por problemas tecnicos jajaja pero de verdad muy bien. Mi unica pregunta es, se puede reducir el precio? : D esque 20€.... ya nos sale caro hasta andar en bici! y somos estudiantes, q vamos, gasolina + autopista + inscripcion es un hachazo. Este año hemos participado por libre, decidimos no apuntarnos porque ya nos gastabamos el presupuesto de julio y aun quedan muchas fiestas jajaja. Lo dicho, haber si se pueden reducir los costes, acordaros de los estudiantes : ( En cuanto a la prueba, muy bien todo, ni una queja! el proximo año volvemos seguro! Aio!
la En Zarautz todo de pu...... madre. Ok para la organizacion que despues de 45Km yo creo que encima gane peso. Hasta el año que viene.
de lujo.. IX Triatlon IMH. Con los sobrinos en BTT y I Travesía BTT de Pagoeta - Zarautz - Blog sobre material deportivo, pruebas, servicios... solo lo del domingo (al final del relato) , jeje.. Felicidades a la organización!
Nos lo pasamos estupendamente, era nuestra primera marcha y nos bajamos en varias bajadas (y alguna subida también) y alguna caída sin importancia también hubo. Por supuesto hicimos la corta . En general nos gustó mucho. Me gustaría ver las fotos!! Ya bajando (el recorrido corto), al meternos a la izquierda desde el camino de asfalto al último sendero, alguien con cámara me gritó: "te he hecho una foto buenísima!!". Pues éso, a ver si la veo (saldría el salto???). Soy la chica con casco amarillo!!
un dia perfecto. buen ambiente,mucha gente y sobre todo el buen hacer de una organizacion que hace las cosas bien,siempre con intencion de mejorar para años verideros. el año que viene nos vemos otra vez!!! agur bero bat!
Egun on denoi, La Martxa genial, me lo pase de lux, y como yo seguro que casi todos, pequeñas cosas a depurar siempre hay, hasta los que llevan 200 martxas tienen cosas que mejorar, dura de coj..., pero eso es lo que tiene nuestra tierra, rampas y monte por todas partes...que mas queremos l@s BTTr@s.. Ahi va mi pequeña contribucion a la causa...aunque algunas melodias no son muy txulas Youtube te capa algunas cosas... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=N_oWROdCi00[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=3e-bDBvkQhk[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=w3Qb8YE01po[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=eJqCT_10Tqk[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=FaMUOFcyQp0[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WPWnpKja9yI[/YOUTUBE] Agur bero bat