1ª Ultramarathón "Toledo sin límites" 25 Abril 2015

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Jgonzf, 26 Oct 2014.

1. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Seguramente hay mejores rutas, paisajes... pero... ¿te vas a perder esta tan cerca de tu casa?

2. vespatras

vespatras Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos señores esto esta muy parado.
    Una subidita.

3. vespatras

vespatras Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi, que me pilla cerca de casa, y a un mes vista del soplao es muy buena prueba para ir viendo como te funcionan las piernas.
    No?

4. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Así lo pensamos, cumpliendo la regla de las 4 semanas entre un sobreesfuerzo y otro... en semana santa vamos a intentar 5 dias seguidos 100 km y mas de 1000 m de desnivel, 4 semanas despues Ultramarathon, otras 4 despues el Soplao y otras 3 despues la Marathón de alas8bicienToledo...
    Os esperamos... mañana acaba el periodo de preinscripción... calculamos precio y a partir del lunes os podéis inscribir. Lo comunicaremos a los preinscritos, lo pondremos en la web, facebook, twitter, foromtb y por correo a todos los contactos que tenemos.
    Ahora mismo hay preinscritos 139 ... ¿te apuntas?

5. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
  6. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    El 25 de abril del 2015 organizamos una Ultramarathón no competitiva de BTT que recorrerá casi 230 Km y más de 2900 m. de desnivel saliendo desde Toledo y pasando por veinticuatro poblaciones: Azucaica, Urb. San Francisco, Magán, Cabañas de la Sagra, Yunclillos, Chozas de Canales, Camarena, Fuensalida, Huecas, Barcience, Torrijos (1.er avituallamiento), Gerindote, Burujón, La Puebla de Montalbán, Galvez, Totanes, Noez (2º avituallamiento), Layos, Ajofrín, Chueca, Almonacid (3.er avituallamiento), Nambroca, Toledo (por Barrio Sta. Maria de Benquerencia). Todo el trayecto discurre por caminos públicos excepto la subida a los aerogeneradores de la Sierra de la Oliva cuyo paso ya nos han autorizado. ¿ 230 Km son muchos? La ruta va rodeando Toledo y cuando flaquees (no va a ser el caso) tienes la posibilidad de escape, de ahí viene el llamar a la Ultramarathón "sin límites" nos indica que cada uno decide cuando retirarse, cuando seguir y sobretodo...¡cuando superarse!...

Al ser la primera edición decidimos hacer unos avituallamientos "a la medida". Cada uno trae sus tres avituallamientos, los embolsamos, ponemos su número de dorsal y se lo llevamos al avituallamiento 1 (Torrijos), al 2 (Noez) y al 3 (Almonacid). Allí cogerá lo que necesite, pudiendo guardar lo que no se tome y en meta recoger de nuevo las tres bolsas.

Hemos tenido un periodo de preinscripción abierto hasta el 20 de Febrero incluido con el fin de hacer los presupuestos más ajustados y conseguir un buen precio para todos. Tenemos preinscritos a 141 ultramaratonianos. Desde ahora hasta el 22 de Marzo incluido abrimos el periodo de inscripciones.

Para hacer la Inscripción tenéis que hacer un ingreso a la cuenta del grupo Alas8bicienToledo 2105 3038 46 3010035997 poniendo en el concepto vuestro NIF con el literal Ultramarathón y la cantidad de 30,00
    Ver imagen:
    https://149b271e-a-62cb3a1a-s-sites...fnA45OGgY9Q_ZUQoRR6NKSaUHCMQ==&attredirects=0

Una vez efectuado el ingreso nos enviáis un correo a alas8bicientoledo@hotmail.com indicándonos:
    Si estabais preinscritos enviadnos solo : 1.-) N.I.F. 2.-) Talla de camiseta 3.-) En caso de accidente avisar a : Nombre + teléfono
    Si no estabais preinscritos enviadnos : 1.-) N.I.F. 2.-) Nombre y apellidos
    3.-) Fecha de nacimiento 4.-) Federado (s/n)
    5.-) Teléfono móvil 6.-) Vives en...
    7.-) Club o grupo 8.-) Correo electrónico
    9.-) Talla de camiseta 10.-) En caso de accidente avisar a:
    El track de la Ultramarathón os lo podéis bajar pinchando aquí : Descarga de tracks Ultramarathon En la página a la que te lleva está toda la documentación y los tipos de formatos más solicitados. Son fiables al 99% el 1% que falta es debido a que en dos poblaciones, Chozas de Canales y Ajofrín sufren una pequeña variación que va a estar controlada por personal de Protección Civil de esas localidades

El grupo Alas8bicienToledo está formado por todos los ciclistas que alguna vez han salido con nosotros y están apuntados a una lista de distribución de correo, actualmente 225 personas, entre ellas miembros de otros grupos y clubs de ciclismo de Toledo y de otras localidades. Podemos decir que representamos, para esta Ultramarathón, a un altísimo porcentaje de corredores de BTT de Toledo capital y alrededores y todos ellos han aportado ideas y colaboración.

Como colaboradores tenemos a La Junta de Comunidades, La Diputación Provincial, Ayuntamiento de Toledo y todas los Ayuntamientos de las localidades por donde pasamos.

Contamos con cinco de los mejores comercios y talleres como Servicios Técnicos : CCMocejón, Carrasco, Pina, Quebicio y Todobici en siete puntos del recorrido para solucionar los problemas mecánicos.

Tenemos bastantes empresas privadas que van a colaborar en que os llevéis una buena camiseta conmemorativa de la Ultramarathón, todas las empresas se verán próximamente en el cartel anunciador y algunas de ellas también colaboran en los trofeos... entre ellos dos cenas para dos parejas.

Los premios se comunicarán varios días antes al ganador o ganadores para que estén preparados mucho antes en salida para recibirlos.

La Sanidad correrá a cargo de la Agrupación de Protección Civil de Bargas con una ambulancia con soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y un 4x4 con un médico, un ayudante sanitario y seis personas cualificadas para asistencia a heridos. Un seguro de responsabilidad civil y de accidente más la inestimable ayuda de la Guardia Civil, Policia Municipal y Protección Civil de las poblaciones.

... y 46 voluntarios que os trataremos como si fuéramos nosotros los que estuviéramos corriendo.

Todos los documentos que vamos generando y modificando los podéis ver en la página de la Ultramarathón a la cual se accede desde el enlace https://sites.google.com/site/alas8bicientoledo/home a partir de cuándo se cierren las inscripciones el día 22 de marzo, los documentos de Normas, libro de rutas... etc. serán definitivos.

En el recinto de salida y llegada tendréis un buen aparcamiento y varias Marcas pondrán sus expositores durante todo el día. Los participantes que acaben antes de las 10 podrán ducharse en cualquiera de los pabellones municipales. Tendremos fotógrafos profesionales en varios lugares, esas fotos ya os indicaremos donde verlas y como obtenerlas.

Atentamente

Alas8bicienToledo.

7. biktm

biktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    30 euros la inscripcion? por que? no lo entiendo, si el avituallamiento lo ponemos nosotros.

8. vespatras

vespatras Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se, no se.
    Sin dudar que el esfuerzo por organizar una prueba de esta magnitud es grade, me parece que el precio es alto.
    El avituallamiento deberia estar incluido en el precio.

9. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Como ya se ha dicho, el precio es el resultante de compartir los gastos entre todos, en ello se incluyen seguro de responsabilidad civil de la prueba y seguro del participante, vehículos de apoyo, 15 horas de atención sanitaria (que no sale regalada) vehículos de cierre de apertura y cierre de carrera y demás gastos.... todo eso y algo que me dejo seguro se ha dividido entre los 140 pre inscritos, si hubiese habido 300 pues hubiesen sido bastantes menos euros.

Un saludo

10. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Como bien han dicho antes, hay una serie de gastos fijos que no podemos evitar y a partir del número de preinscritos hemos hecho el presupuesto... mínimo... pillándonos los dedos porque fue una promesa y una apuesta de presente y futuro... Si fueran 500 participantes, la inscripcion seria de 12 €... y os podemos asegurar que la organización que llevaremos puede con ese número.
    Qué pasaría si 500 personas se inscriben y ponen 30 €.... automáticamente os diríamos que no traigais avituallamiento, que lo ponemos nosotros. De hecho tenemos previsto si se inscriben muchos mas de 141 el dedicar ese "sobrante" a completar vuestro avituallamiento con bebidas, fruta y barritas energéticas... pero todo depende de los que vengáis...
    Fijaros :
    (pagamos la gasolina de todos estos vehículos)
    3 vehículos para llevar a los puntos de avituallamientos, las bolsas, mesas y carpas
    1 vehículo 4x4 cierre de recorrido
    1 vehículo 4x4 por medio del recorrido
    1 moto abriendo recorrido
    1 vehículo para persona encargada cierre de control
    4/6 vehículos "escoba" que se encargan de llevar a Toledo a los que se retiren, sobretodo a partir de Galvez y sobretodo cuando caiga la noche
    1 vehículo para 6 ciclistas que se van turnando como cierre de recorrido
    Pegatinas, bolsas para avituallamiento, cartas a ayuntamientos, Tasas JCCM, Fotocopias para estadillos de corredores, fotógrafos,
    1 ambulancia , 1 vehículo de intervencion rápida, y otro vehículo de apoyo con 1 médico, 3 sanitarios y 4 personal auxiliar (17 horas)
    Seguro de responsabilidad civil y de accidentes
    Agua para avituallamientos 400 litros
    Tenemos movilizadas a 48 personas que al menos hay que darlas una bolsa de avituallamiento comida y/o cena si procede.
    Marcado de recorrido...
    Venid con nosotros a organizar esto a ver si os parece un precio desorbitado. He estado buscando por internet y otras con muchos menos kilómetros... 75,90 y 100€.
    Nosotros os ofrecemos gratis nuestro trabajo... venid y disfrutad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vespatras

vespatras Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No tenéis que justificar nada.
    A quien le apetezca la hará ,sin entrar en cara o barata.
    Y como en todas, si te gusta repites.
    Venga a ver si todo sale bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    ¿¿¿¿ No os atrevéis ????
    ¿[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    No os atreveis?

13. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Tal y como podéis o habéis podido ver en la web : Si al final del plazo de inscripción, día 20 de marzo, no superamos los 100 participantes. La ultramarathón no se celebraría y devolveríamos la inscripción, ya que hasta ese momento NO se han pagado los GASTOS FIJOS que son de 2.200 €.

Ha habido críticas con respecto al precio de la ultramarathón y no somos insensibles a ellas. Podéis decirnos que no podéis venir por cualquier causa, pero no porque no sea el precio que teníais pensado, que es lo mismo que decir que es cara. Cuando en el correo y documentación os asegurábamos que iba a tener el menor precio que pudiéramos poner, así era y así ha sido. Fijaros, consulté tres Ultramarathones en España... 75 €, 90 € y 100 €... bien es cierto que tenían avituallamientos... y recorridos espectaculares... y con muchos menos kilómetros... desde 120 a 160km.

Los gastos fijos se lo llevan el Seguro de accidentes individual, el seguro de Responsabilidad Civil y el servicio de Protección Civil que cuenta con un médico, un ATS y 6 personas que cuentan con experiencia y cursos de primeros auxilios especializados, Ambulancia, V.I.R. (vehículo de intervención rápida) y dos 4x4 de un club de vehículos 4x4 de intervención inmediata + otro vehículo de protección civil por carretera por si la ambulancia debe marcharse con un herido a un hospital para no dejar la carrera sin posibilidades de evacuación. Esto durante 17 horas. Mas bolsa de comida y cena a cada miembro de Protección Civil (obligatorio).

Seguramente contemos con estudiantes de fisioterapia en una carpa para dar masajes una vez acabada la Ultra.

Efectivamente el avituallamiento corre de vuestra cuenta... Pero teníamos (tenemos) un as en la manga que no íbamos a mostrar hasta los últimos días... en caso de superar los 141 preinscritos, se hubiera dedicado el sobrante -ya que a partir de 141 hubiéramos tenido beneficios- a comprar fruta, bebidas isotónicas (tenemos previstos 400 l de agua mineral para los 3 avituallamientos) y barritas energéticas (tenemos contactada la empresa), pero queríamos evitar a toda costa lo que siempre se oye en las cicloturistas : a) cuando yo llegue no había de esto, de lo otro... no había nada. b) no me ha gustado lo que han puesto... etc...

Desde un primer momento se decidió que todos los participantes ibais a tener una cobertura de vehículos para poder llevaros a meta en el caso de abandonar desde cualquier punto de la ultra... eso son entre 4 y 6 vehículos camionetas, furgonetas a las que se les pagaba la gasolina y una bolsa de comida y otra de cena

Tenemos otro 4x4 para ir infiltrado en el recorrido, una moto para abrir carrera... 3 vehiculos con 6 personas avituallamientos, .... 48 voluntarios con sus bolsas de comida respectivas...

Tenemos a 5 de los mejores comercios con sus mecánicos en puntos estratégicos del recorrido, una empresa de fotografía que os va a hacer fotos en los puntos estratégicos y que va a cobrar por foto el mínimo, tenemos pensadas mejoras en el recorrido para el año que viene, incluso si venís con familia, daros la posibilidad de que hagan una ruta turística por Toledo con guías oficiales durante 2 h...

Si hubiéra habido 500 preinscritos, la ultra hubiera salido por 15 € (redondeo de 13,7€).... con 200 preinscritos... a 20,7 €.... así hasta donde hemos llegado...

¿Que va a pasar si somos menos de 120 inscritos?... entramos en perdidas... y habrá que quitar cosas, nunca de seguridad pero si básicas en una ultramarathón, como que cuando uno se retire igual va a tardar 2 h en volver ya que habrá que seguir la ruta hasta el punto x donde toma el relevo otro coche escoba... así pequeñas cosas que teníamos muy enlazadas y pensadas para que pudíeramos disfrutar todos.

No sé si me he explicado bien, o incluso dudo si estas explicaciones debería haberlas hecho, seguro que si viese la documentación me daría cuenta que dejo muchas cosas en el tintero... son tantas las ganas de sacar esto adelante... porque nos parece muy buena idea el reto de pasar de los 200 km en "bicidemontaña", siempre... más allá de nuestros límites, ya que no puedo correr más rápido... que mi límite sea llegar lo más lejos posible.

Es muy importante el inscribirse, ya que hace efecto llamada y una lista con más inscritos, anima más que una lista vacía. Desde aquí las gracias al granadino y a los dos madrileños que abrieron la lista.

¿Qué pasará si no se celebra? Aparte de devolver el dinero.... ESPERAROS EL AÑO QUE VIENE.

Un saludo.

Jesus J. Gonzalez Presidente C.D.E. ALas8bicienToledo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Lowrider_bike

Lowrider_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Veis comentando como va la cosa,contar con uno màs si se termina haciendo.

15. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Si te inscribes antes del 20... es mas fácil que se termine haciendo... después ya no te puedes apuntar...

16. anto75

anto75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    un servidor ya está apuntado...a ver si se anima el personal y se puede hacer

17. Carreiro29

Carreiro29 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntado.
    Podre decir que yo SI participe en la primera Ultramaraton de Toledo.
    Que la acabe ..., eso ya se vera.
    Animo, que la prueba lo merece.

18. PepeMora

PepeMora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola.
    Yo también estoy apuntado. Animaros, que esta peña se lo está currando.

19. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Apuntado y pagado ! A ver si se anima la gente que esto esta al lado de casa y solo nosotros podremos hacerla referente en largas distancias....

20. ANGEL CLM

ANGEL CLM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.028
    Hola compañeros.
    Yo realicé el pago el jueves. ¿Habéis recibido algún e-mail de confirmación?
    Un saludo.

Compartir esta página