1º positivo en la lista de la fetri

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por javichu81, 23 Sep 2010.

1. dani.sm

dani.sm a ver si afino

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya tiene un papel de disculpas pero como ha caducado........................Pues debería hacerse otro y como es un currante.............................
    Lo último que digo es que a buen entendedor pocas palabras bastan.
    saludos

2. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    +1

3. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esto me recuerda siempre al control y la guardia civil. Nooooo pero si yo me tome una cerveza comiendo hace dos horas!!! Eso tiene q estar roto agente.... Por cierto cuando fui a Lanzarote por primera vez al ironman saltaron las alarmas con Virginia. En q quedó aquello?

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo creo que es un tema muy peliagudo, ni puedo dudar del deportista pero tal como está el mundo tampoco digo que la federación tenga los sistemas más avanzados o el protocolo más exacto... lo que sí que es cierto es que si está sancionado sin razón y que los datos que da son por naturaleza eso debería de revisarse y entiendo que es algo complicado, no creo que ninguno de los que estemos aquí seamos expertos en la materia y si hay alguien que sí pues que hable con objetividad, es lo duro del deporte y de la vida en general, que a veces la paga quien menos culpa tiene, pero ya digo que leídos los dos puntos de vista mi opinión... ni blanco ni negro, solo deseo que si es inocente se le reconozca cuanto antes, y al respecto de un comentario que decía que si es inocente que lo demuestre solo decir que en España gracias a dios todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
    Saludos.

5. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    que si estos niveles de aqui son naturales que si estos no que si.... la misma explicacion que todos. Si no se ha dopado y todo esta tan mal hecho tiene la justicia ordinaria para ir. De momento esta sancionado porque dio positivo. Todos los que dan positivo estan igual ellos, no tomaron nada. El profesor Neira iba borracho por clpa de unas pastillas... tiene tela la cosa.

6. juako75

juako75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se , pero por no pasar por el aro, decis que van a por el?
    A mi me cuesta creerlo, pero a dia de hoy ya no me sorprende nada.
    Aun asi es una pena este tipo de noticias.

7. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo Santiago que todo se soluciona!!!

8. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    ¿Se sabe cierto con que sustancia ha dado +?

9. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Brugal con Redbull, lo han puesto en la lista de la AMA en el anexo 8.3 del reglamento publicado en el 2009.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ****... es que... el brugal todo el mundo sabe que se toma con cola... así le ha pasado...

11. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Para contestar eso, casi mejor que no escribas nada.

12. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tu para preguntar cosas que no te interesan, idem de lo mismo.

13. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Un gran respuesta, a la altura de lo esperado.

14. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La sustancia es testosterona; No está publicado pero aqui mismo los que le conocen y aprecian han mencionado que ha dado una tasa alta de testosterona.

A mi me cuesta creer que alguien sea perseguido por ganar a los chicos de la Blume, y que habiendo sido exonerado una vez y habiendo demostrado que su tasa es alta de forma natural vuelva a dar positivo simplemente porque a alguien de la FETRI se le hayan hinchado los ******* contra él.

Me cuesta creer lo de la caza de brujas porque los laboratorios no analizan a Santiago Arnes, sino un botecito de orina del que no conocen el nombre.

Hace años se miraba si la relación testosterona-epitestosterona era superior a 4:1 (luego se subio a 6:1 y se volvió a bajar), por lo que lo que se comenta de ser diabetico tipo 1 de producir más testosterona de lo normal pero no lo suficiente como para ser considerada exogena, cuando menos ESTA MAL EXPLICADO.

Por otra parte, cuando se comenta que los diabeticos T1 tienen la testosterona más alta de lo normal, es referido a los diabeticos T2, y en realidad los T1 tienen una tasa de testosterona similar a varones sanos (el doble que los T2)

Abundando más en el tema, desde hace tiempo existe un metodo para detectar si la testosterona es producida por el cuerpo (entonces los positivos se anulan) o exogena (y entonces da igual si la tasa es superior a 4:1 y se considera positivo a todos los efectos)

Dado que aqui hay MAS SOMBRAS QUE LUCES, y pareciendo de evidente sentido comun que una persona que produzca testosterona excesiva por un problema de salud no debería ser castigada, yo rogaría encarecidamente a Santiago Arnes que demuestre de nuevo su inocencia.

15. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre suelo estar a la altura, gracias.

16. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Y de ser cierta su versión, pues que cuente que ha pasado y en que pruebas erróneas o falseadas se han basado, si sabe quien que diga nombres, vamos, hay muchos medios que no creo que tuviesen problemas en escuchar y publicar su versión.

Si está convencido de su inocencia y de la caza de brujas a la que dice ha sido o está siendo sometido, ya con sentencia y sanción en firme, pues que cuente su versión, tampoco tiene nada que perder.

17. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Luarcazuma, muy buena la explicación. Ahora detectan la exogena pero no en muchos sitios (Barcelona hasta hace poco). Solo una puntualización, el laboratorio no saben a quien analizan, pero el que contrata el control (FET, AMA,...) dice lo que le tienen que analizar y que tienen que buscar en cada control (de forma personalizada) y cada cosa tiene un precio.

18. damasceno

damasceno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el método se supone que ha avanzado mucho, solo deben revisar si es exógena o endógena, si es exógena viene de fuera, por lo tanto dopaje de libro, si es endógena la produce tu propio organismo, hasta que haya laboratorios que con tus genes puedan sintetizar tu propia testosterona la cosa es sencilla, no hace falta demostrar nada más...

si es inocente que luche por demostrarlo y que haya una publicación por parte de la fetri disculpándose, sino lo es, pues nada, que deje pasar el tiempo y poco más....

19. dani.sm

dani.sm a ver si afino

Me Gusta recibidos:
    27
  20. javichu81

javichu81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puf, tras leer ese articulo puden sacarse muchas conclusiones, segun quien diga la verdad.

Si Arnes tiene razon y no se le pago esos 1080 euros a pesar de haber sido reclamados es tan facil como ir al juzgado presentando la documentacion y denunciar al responsable por apropiacion indevida,
    es totalmente gratuito y no creo que la FETRI llegue a tener fiscales y jueces como perseguidores. Si ademas todo lo que dice es cierto solo tiene que denunciarlo que es totalmente gratuito.

Otra opcion es que su positivo este relacionado con el nuevo metodo de deteccion de testosterona (no existente en 2004) que a mas de un ciclista con certificado le ha costado algun disgusto, y que si eso
    es asi a alguien le de por tomar represarias y el que termine acusado en un juzgado sea Arnes o el periodista que publica eso, ya que no se yo hasta que punto se puede afirmar la persecucion y dectos de
    forma de manera tan ligera.

El tiempo dara o quitara la razon, pero estoy seguro que nadie se dejaria acusar de algo que no ha cometido teniendo pruebas para demostrarlo, por lo menos yo no.

Compartir esta página