Una lástima.... La primera vez que me interese en este deporte fue viendo una prueba de la greencup(creo que era la final en sudamerica) donde un tio medio calvo con una pinta de cazurro tremenda, ganaba de calle. Luego me informé y vi que ese tio era español y gran dominador del duatlon español.Un mes despues vi que en Málaga se iba a celebrar una prueba de la Greencup y me dije stras una prueba igual que la que ganó el colega ese que vi en un video de youtube.....pues la voy ha hacer. 4 años despues tengo más de 20 du-tri, 6 1/2 ironman , 1 Ironman, 2 maratones, varias medias maratones.......desde entonces tengo otro concepto de la vida, si no fuera visto ese video estoy seguro que no hubiese pasado nada de esto. Por eso me apenó mucho tu positivo y el final que ha tenido esta pelicula. Imagino que todo en tu vida no seran las carreras,por lo que te deseo que te vaya bien en todo lo que hagas a partir de ahora. Un saludo y suerte.
Sinceramente me parece una verdadera chapuza por parte de los estamentos y sobre todo hacer algo público a espensas de una seguridad total. Ya que se daña el honor de un gran deportista. Creo que el sistema debería de cambiar y no hacer nada publico hasta que no estubiera el proceso mas que cerrado y sobre todo archiprobado. Es una lástima verse envuelto en este tipo de pantomimas y sobre todo que todo dependa de dinero. Mi pregunta es la siguiente ¿que pasaría si por ejemplo a mi me pasara algo parecido? Por supuesto soy un amateur que no tienen ni idea de todo este tipo de sustancias ni situaciones. Quedaría como que me dopo y encima no podria competir ¿verdad? Una pena todo esto y sobre todo ánimo.
Quedarias como yo, si tienes dinero, mucho podrias competir, pero si no tus amigos y la gente que sabe de que va el tema, antes de que empezara, te apoyaria y los envidiosos que creías que eran amigos te reprocharian sin tener ni **** idea de lo que va todo esto. En 2005 ya sabia que el dinero me lo tenian que devolver pero no he querido hacer nada asta este año por que imaginaba que iba a traer consecuencias y bueno aqui estan la pruebas.
Simplemente es vergonzoso, pero bueno si fueramos futbolistas no habría problema............ La verdad es que un deportista amateur que no sabe posibles combinaciones de productos /medicamentos de uso cotidiano que pueden dar positivo, puede tener serios problemas precisamente por desconocimiento. Ante esos casos, desprotección total. Por ejemplo, este año en los campeonatos de españa de duatlon de Gijon se hicieron controles a los grupos de edad tb, si alguien ha estado enfermo dias atras, o tiene asma o cualquier cosa que de positivo quedaría fatal y encima le quitarian la licencia. Menuda faena.
El test de IRMS que ha publicado el propio Santiago Arnes dice que en su orina hay trazas de S1 (Esteroides anabolizantes derivados de la testosterona; La marca comercial más utilizada es Winstrol, pero hay muchas otras marcas). He consultado a compañeros con los que estudie en el laboratorio de fisiología del ejercicio y me dicen que un tumor o tratamiento contra la diabetes no altera el resultado en el test IRMS. Cuando un deportista da un resultado alto en el ratio T/E se le hace un seguimiento lineal y personalizado, segun publicado en el BOE en 2006 (no es una persecución, sino el cumplimiento de la ley) Entonces la pregunta obvia es; ¿Cual es el argumento para declarar que Santi no se ha dopado?
Sabes en que consiste el metodo IRMS y como lo hacen. El CSD, el laboratorio y CEDD son los mismos no? pues si lo son puede ser que lo sea ono, pero si en todos los controles tengo una relacion de T/E superior a 6 incluso 10,7 y son normales, ya me parece raro que despues de reclamar el dinero al CSD ó a su laboratorio salga que, en un control con una tasa de 6,3 sea positivo,pero bueno tampoco debes preocuparte, que con este dopado no vas a tener que competir.
Santi; Yo no te estoy atacando, simplemente pregunto y tu contestas. No competimos en la misma modalidad, y si lo hiciésemos me ganarías aunque llevases ruedas cuadradas. Por otra parte, mi relacion con el CSD es inexistente y con la FETRI no es buena ni mala, por lo que no es necesario que te pongas a la defensiva conmigo. El que ha salido a dar la cara en el foro exponiéndose de forma pública eres tu. Yo simplemente intento entender las cosas, porque lo ultimo que creo entenderte en tu correo electrónico es gravisimo Después de 4 años trabajando en laboratorios de fisiología del ejercicio, tengo los contactos y el conocimiento suficiente para saber en qué consiste una prueba IRMS, y que si hay testosterona sintética en tu orina, ha debido llegar allí de alguna manera, y al igual que demostraste tu inocencia en 2004, deberías demostrar con pruebas lo que dices de que aparece testosterona sintética en tu orina sin que tu seas responsable de ello. Si no eres capaz de demostrarlo (o no quieres), debemos creer que hay una conspiración contra tu persona para vengarse de ti por haber reclamado 1082 al CSD, en la cual alguién conocía las claves de tus botes de orina y ha conseguido romper el precinto de seguridad, introducir testosterona exógena en el bote, cerrar de nuevo el precinto y dejar el bote en su lugar sin que nadie del laboratorio se diese cuenta. Ya que las muestras se guardan desde hace tiempo, yo en tu caso exigiría que se analizasen TODOS tus tests de nuevo con IRMS.
Mas o menos es lo que pienso, pero eso es muy dificil de demostrar. La testosterona por lo que he podido leer es un medicamento que tarda tiempo en desaparecer del organismo, en todos los controles que seme han realizado, han utilizado el metodo IRMS tengo controles. Solo en el del dia 30-7-2009 dicen que he tomado algo. Si no tiene trampa seguramente tiene una explicacion, pero bueno, a mi no me la han dado, solo dicen que ha todos los controles que pasa de 4 la relacion T/E se le aplica el metodo IRMS 17-7-2004: 8,5 (fue el del estudio, para demostrar si era inocente pague 1082€, lo cual demuestra que estaba seguro de mi inocencia no?) 22-4-2007: 8,9 4-5-2008 : 10,1 26-4-2009: 10,7 9-5-2009: 8,8 1-7-2009: 5,2 30-7-2009: 6,3 ( solo este se supone que he tomado algo) 7-9-2009: 6,3
cualquier medicamento que tenga algo de esto, daria positibo en el metodo IRMS, no hace falta que sea el Winstrol. S1. Agentes anabolizantes. Se prohíben los agentes anabolizantes. S1.1 Esteroides Anabolizantes Androgénicos (EAA): a) EAA exógenos*, entre ellos: 1-androstendiol (androst-5α-1-en-3ß,17ß-diol); 1-androstendiona (5α−androst-1-en-3,17-diona); bolandiol (19-norandrostendiol); bolasterona; boldenona; boldiona (androsta-1,4-dieno-3,17-diona); calusterona; clostebol; danazol (17α-etinil-17ß-hidroxiandrost-4-eno[2,3-d]isoxazol); dehidroclorometiltestosterona (4-cloro-17ß-hidroxi-17α-metilandrosta-1,4-dien-3-ona); desoximetiltestosterona (17a-metil-5α-androst-2-en-17ß-ol); drostanolona; estanozolol; estenbolona; etilestrenol (19-nor-17α-pregna-4-en-17-ol); fluoximesterona; formebolona; furazabol (17ß-hidroxi-17α-metil-5α-androstano[2,3-c]-furazan); gestrinona; 4-hidroxitestosterona (4,17ß-dihidroxiandrost-4-en-3-ona); mestanolona; mesterolona; metandienona (17ß-hidroxi-17α-metilandrosta-1,4-dien-3-ona); metandriol; metasterona (2α, 17α-dimetil-5α-androstan-3-ona-17ß-ol); metenolona; metildienolona (17ß-hidroxi-17α−metilestra-4,9-dien-3-ona); metil-1-testosterona (17ß-hidroxi-17α−metil-5α-androst-1-en-3-ona); metilnortestosterona (17ß-hidroxi-17α−metilestr-4-en-3-ona); metiltrienolona (17ß-hidroxi-17α-metilestra-4,9,11-trien-3-ona); metiltestosterona; mibolerona; nandrolona; 19-norandrostendiona (ester-4-en-3,17-diona); norboletona; norclostebol; noretandrolona; oxabolona; oxandrolona; oximesterona; oximetolona; prostanozol ([3,2-c]pirazol-5α-etioalocolano-17ß-tetrahidropiranol); quinbolona; 1-testosterona (17ß-hidroxi-5α-androst-1-en-3-ona); tetrahidrogestrinona (18a-homo-pregna-4,9,11-trien-17ß-ol-3-ona); trenbolona y otras sustancias con estructura química o efectos biológicos similares.
No se si seras culpable o no, pero es una pena que no te veamos mas en los duatlones, espero que demuestres que no eres culpable (si es asi) y no se nos caiga el mito , ya que yo por ejemplo m anime a coger la bici despues de verte en criptana , iba abriendo carrera con mi moto y de que me di cuenta ibas apretandome las tuercas, y empeze a hacer mtb. (suerte)
Hola,desde aqui decirte que no se si te habras dopado o no creo que eso solo lo sabras tu,si demuestras que no ha sido asi,para casi todos seguiras siendo el de antes,pero si no lo demuestras para mucha gente que seguimos este deporte, me incluyo yo pues nos llevaremos otra decepcion y habras terminado. Y haber si las federaciones u organismos, se ponen bastante mas duros en lo que respecta a las sanciones con los deportistas que dan positivo,que dos años de sancion es una sancion minima y ridicula donde las haya. Desde aqui decir a los ¨depotistas¨(QUE CREO QUE ALGUNO LO LEERA),que han dado positivo y estan suspendidos,a ver si tienen una poca de verguenza torera y no participan en ninguna competicion sea de lo que sea,por que lo vuestro pierde toda creevilidad en lo que se refiere a resultados.
Buenas tardes, aunque leo que no para todos. es muy fácil valorar si una persona es o no culpable según nos parezca, en este caso concreto con nombre y apellidos. Yo no me posiciono pero sí te hago una sugerencia, te lanzo una idea por si no hubieses caído. ¿Por qué no te diriges a Javier Martín del Burgo? Como manchego que eres sabes que fue (disculpad pero no me sé los cargos políticos) el que más mandaba en el deporte de Catilla La Mancha, y como deportista de élite que eres, seguro que habrás coincidido con él en infinidad de actos o competiciones, incluso puede que hayas tenido tenido trato con él. Ahora, como todos bien sabeis, es el que más manda (director, presidente...) de la Agencia Estatal Antidopaje. Tal vez él te pueda ayudar, asesorar...o lo que ya tú creas conveniente. Un saludo