1º vez con flaca

Tema en 'General' iniciado por manu_nadador, 23 Dic 2011.

1. russocf

russocf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy también he estrenado mi flaquita, la he recogido esta mañana y sin mucho tiempo me he pegado unos 30 kms (demasiado viento hoy en cadiz). La sensación es fabulosa, como cambia la cosa respecto a la mtb. Por cierto he empezado un poco por lo grande, una carbono (bh prisma 7.7).

Saludos!

2. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pos na a disfrutarla, yo si queria una tenia que ser mas economica y me pille la orbea aqua de aluminio, pero encantadisimo con ella jejej saludos

3. russocf

russocf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia apartada la misma, la 105. Pero por el mismo precio me he sacado la prisma de bh. Un oferton. Saludos.

4. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Pues yo la verdad soy de los dos palos, en mi niñez y adolescencia competí en carretera,aparqué la bici casi 10 años(ya sabemos que los excesos de la juventud, y que tiran más dos tetas que dos bicicletas).Hace un par de años me reenganché,pero a MTB,y la verdad que me encanta.Salía algún dia por carretera con mi vieja Giant de la ONCE (que me queda pequeñaja),y ya no aguanté más: Me voy por una flaca nueva!! Y ya en dos días,mi Scott Foil estará en casita.La verdad que cuando llevas este mundo metido entre ceja y ceja desde pequeño no hay dios que te aparte de él.Las sensaciones mandan!!

5. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    que vicio de deporte por dios ,disfrutarlas a tope chicos ,salud y buena ruta.

6. Ponguito

Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas muchachos, este año empece con el MTB con muchas ganas, iba con mi RR 6.2 creo, una de 300€, y con el vicio me pille una Canyon XC6.0, y ya lleva casi los 1000km desde Agosto, entre lesiones y demas creo que no esta mal. Pero ahora un grupo de amigos nos ha comido la cabeza con la flaca, y para empezar, 2 amigos y yo, nos hemos pillado la Orbea Aqua T23, la simple y a primeros de años no la dan y tengo ganas sinceramente de probar eso de ponerte a rodar y llegar a los 30km en nada como he leido por ahi, y eso de bajar con miedo jajaja, que bueno, tengo ganas de vivir esas sensaciones.

Pero ahora mi pregunta compañeros, de verdad los que venis del MTB dejais de lado a la gorda? Yo creo que cada una su estilo, pero el MTB en tema senderos, bajadas, subidas con piedras, eso no lo hechais de menos? A mi me costaria mucho dejar esas rutas, tambien hablo sin haber probado antes la flaca jejeje.

Un saludo a todos y seguimos comentando esto, que mola jajaja.

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Te hablo desde mi propia experiencia.

En mi caso, después de comprar la de carretera, nunca más he vuelto a usar la MTB. De hecho sólo sale cuando la usa mi hermano en verano. También decir que mi MTB es tirando a pésima.

Pero muchos foreros compaginan las dos modalidades. Creo que se complementan muy bien una a la otra.

Yo me conformo con la carretera. Hoy he superado los 20000kms desde que la compré (octubre del año pasado).

Un saludo y bienvenido.

8. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Compañeros otro que se va a pillar una flaca a ver que tal jejeje, no creo k deje el mtb puesto k las mnontañas son mi pasion pero con la flaca para hacer km entre semana esta muy bien jejejee,tonengo pensado pillarme una bh zafire 6.8 o una coluer redar20 como las veis, un saludo y gracias.

9. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo desde que me he pillado la de carretera, sólo he salido con ella. De momento la de montaña la dejaré para cuando se hagan quedadas con los compis de ruta y supongo que cuando el monte se ponga bonito en primavera

10. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo desde el 19 de noviembre que tengo use por primera vez mi flaquita llevo doce salidas , por ninguna de la gorda, ya de por si no he hace gracias las trialeras, senderos, ramas y piedras, vivo en un tercero y que diferencia de peso pa subir y bajar las escaleras jejeje, mucho mas limpio, en fin se me ha pasado mas de una vez vender la gorda pero por si alguna vez se hace algo facil por montaña o quedo con gente que no tiene flaca pero vamos como la mujer me diga dos veces que molesta en la habitacion me la quito de encima, pobrecilla con los buenos ratos que hemos pasado juntos jejej pero la carretera es otro mundo y por ahora lo prefiero

11. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Bueno desde mi experiencia, venia del MTB, me dejaron una de ciclocross y le puse cubiertas de carretera, así un invierno entero, después me regalaron un BH Oquina y empece a darle y ya por mi cuenta me cogí la G4. Desde entonces la de MTB lo justo, para duatlones de montaña y alguna marcha, he conocido sitios increíbles con la de carretera y una vez os animéis y subáis al norte y Pirineos ni os cuento lo que vais a disfrutar. Yo este año doy el salto a Dolomitas, así que imaginaros!!!

12. russocf

russocf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Damipuma

Damipuma Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy guapa la flaca, yo tambien vengo de mtb y me costo adaptarme, mucho me dificulto el ir anclado a los pedales, con unos dolores plantales de miedo, pero vale la pena, es una experiencia diferente, en mi cerebro mtb es barro descenso salvajismo y carretera es velocidad presicion otro tipo de belleza, la gorda no la abandones, yo hago msi salida con ella eb los dias de nieve o mucha lluvia en la montaña!! Saludos y disfruta

14. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el mayor problema que le veo a la MTB ahora que le estoy dando a la de carretera es la limitación en las rutas. Por lo menos por aquí hay a lo mejor 4 o 5 en que se puedan hacer 30 o 40 km bien, o sea montado en la bici todo el rato e íntegramente por tierra. Luego puedes improvisar otras rutas encadenando tramos de tierra con carretera, o echando la bici al hombro, lo cual le quita algo de encanto. Vamos, que al final repites mucho y acaba aburriendo. Sin embargo en la flaca las posibilidades son infinitas, mientras haya carretera se puede ir. No sé, es más fácil buscarse nuevos retos.

15. jbblapierre

jbblapierre Señor de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve una flaca aproximadamente una temporada y la vendi.Ahora me arrepiento y creo que me voy a animar y quizas despues de reyes si veo algo interesante en rebajas me compro una para entrenar entre semana. Coincido con casi todos vuestros comentarios y la flaca engancha desde el principio.Pero los que tenemos inoculado el veneno del MTB hasta lus huesos....en fin,lo importante es disfrutar de las dos ruedas a tope.FELIZ 2012 a TOD@S!!!!!!!!

16. C.Suarez

C.Suarez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el problema de los automaticos al principio de ponerlos, que se olvida uno de que los lleva, pero luego es una cosa instintiva y los sacas sin pensarlo.

17. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    otro mas a la espera de la new flaca plasticorra, y otro biker probando esto del road ;) aunque sea por segunda vez...

18. Coloran

Coloran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pués yo combino un poco de ambos,aunque ultimamente le doy más al mtb pero no me olvido de la flaca son mundos diferentes pero igual de apasionantes.

19. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues a mi me pasa al revés... Desde que tengo la flaca (un mes) no he tocado la de montaña, y la verdad es que se me hacen un poco aburridas las rutas... La de montaña es más versátil, puedes ir por donde quieras (pista de tierra, caminos asfaltados - que por mi zona es lo que abunda..., carretera, etc) mientras que con la flaca estas limitado a carreteras y caminos de asfalto en buenas condiciones...

Pero bueno, para eso tenemos dos, no? Así cuando se cansa uno de una, pilla la otra...

20. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace dos meses ponía que me estrenaba en esto del ciclismo de carretera, pues hoy me he dado mi primera ****** de verdad. A unos 10km de casa y cruzando un pueblo, un perro se ha cruzado justo cuando pasaba a su lado. Al ir pegado al lado derecho de la carretera, mi compañero que iba justo delante de el ha dado un frenazo y yo que iba justo detrás me he comido su rueda trasera, ya que había cruzado toda la bicicleta. Resultado: salgo medio volando y me doy de culo con el asfalto. Decir que iba a unos 31-32km/h y que no era un perro abandonado, si no un cachorro que iba sin correa, en fin. Por suerte ha quedado la cosa en un susto, ya que me había dado en la zona del rabillo, que hay se te corta la respiración que no veas. Pero bueno, he podido llegar a casa mas o menos bien, eso sí, con la cinta nueva del manillar rajada nueva, y un buen corte en el cullote

Compartir esta página