Me alegro que no haya sido nada. La cinta se cambia y ya está. Peor ha sido en nuestra grupeta, íbamos rodando en llano a 35 mas o menos. Uno ha hecho el afilador, y al suelo dos mas. En un principio no parecía nada, de hecho hemos estado desayunando. pero uno de éllos al llegar a casa y ya en frío le dolía bastante un costado y ha ido a urgencias, y dos costillas fisuradas. Total un mesecito de baja. Mientras las caidas son así, es chapa y pintura y te recuperas en unas semanas. Un detalle a destacar, enseguida han parado tres coches para ofrecer ayuda. Estas cosas se agradecen. Espero que toda la gente que esté con algún percance, se recupere pronto. Salu2
bueno pues me alegro que haya sido solo el golpecillo y la cinta, yo hoy he salido por primera vez con automaticos y dos ******* en parado, una en un semaforo, bus detras mio y se pone verde, no calo bien y al suelo, el conductor se lo habria visto venir y no arranco hasta que me aparte jejeje. Lo de fotero ha sido algo peor, yo llevo muy poco con la flaca y con miedo, pues por una enfermedad reumatica he cojido muchas bajas y me da yuyu caerme y tener que cojer la baja, pero claro no podemos meternos en un urna to el finde pa no hacernos nada, y estar bien para el lunes jejje, en cuanto a los coches que se pararon, hablamos muchas veces mal de los conductores, pero hay de todo en la viña del señor, tambien buena gente
Hola compañeros, me uno al grupo de los aficionados al MTB que quieren empezar con la carretera. Hasta ahora me he dedicado al enduro de largo recorrido y a los descensos mas radicales, pero ahora quiero probar la carretera, los kms a cascoporro y los retos físicos. Estoy buscando una flaca humilde ya que no tengo mucha pasta para empezar con este proyecto, pero tengo una duda con la talla y tal vez me podáis ayudar vosotros que ya habéis pasado por este trance. Yo mido 1,83, según esa medida debería llevar una L (56 o 57), pero por otro lado mi pierna mide 84, con lo cual, si multiplico por 0,65 me sale una talla 54,5, cual seria mi talla correcta????, la 54 o la 56??. Tengo miradas un par de ORBEAS en talla 54 y me gustaría aclarar este tema para poder comprarmelas y empezar a darle duro al pedal lo antes posible. Una ultima duda que me asalta al aterrizar por aquí, las bicis que tengo vistas solo llevan 2 platos y hay algunos usuarios veo que prefieren 3, cual es la diferencia?, para que son mejor los 2 platos y para que los 3??..... Madre mia lo que nos queda por aprender, jajajajja. Un saludo!!
Yo solo andaba en bici de montaña y miraba con algo de recelo las bicis de carretera... Si hubieran dicho que pocos años después, solo iba a andar en bici de carretera, no me lo creo. Que engancha no es solo un tópico, es una realidad.
Hola, yo tambien estoy desde hace poco (desde el lunes pasado:mrgreen empezando con carretera. No es que tenga mucha idea, pero yo en tu lugar me cogería la 56 e incluso la 57 (mas que nada porque yo mido 1.73 y 82 de entrepierna, mi bici es una 54 y me va como un guante). En cuanto a los platos, la mia tiene tres y el pequeño no lo utilizo nada de nada. Espero haberte resuelto algo :grin: Saludos
Eso me han dicho ya varias personas que eran de MTB y cuando probaron la carretera ya nunca la dejaron, jejeje. Yo no creo que deje nunca la montaña, vivo en ella y me encanta ir en bici por ella, pero estoy seguro de que la carretera me va a gustar, lo único que me preocupa un poco es que no consiga superar el agobio del trafico, no me convence mucho lo de montar en bici con los coches jugandose mi vida alrededor, empezare por las carreteras de montaña y ya veremos que ocurre. :roll:
Hola Pachurru, otro novatillo en la carretera, jejejeje, yo espero serlo muy pronto, tengo muchas ganas, ya compartiremos experiencias por aquí, jejejeje. Con respecto a la talla, gracias por la info, veo que la 54 no me estaría tan mal, ten en cuenta que aunque yo mida 10 cm mas que tu de altura, solo mido 2 cms mas de pierna, lo que quiere decir que estoy entre la 54 y la 55, creo que la 56 me quedaría grande. EL tema es que bicis de segundamano en talla 54 hay muchas, pero de 56 casi no he encontrado ninguna, espero no estar muy apretado en la 54....no se, ya veremos. Un saludo!!
Me ha gustado leer vuestras historias sobre el paso a la bici de carretera. Yo me lo estoy planteando seriamente. Hace como un año que rescaté mi bici del trastero y me enganchó, así que hace unos meses me compré una MTB (una Sherpa). Compré una MTB, primero porque son más baratas y, además, porque las veía más funcionales al poder meterme por cualquier camino. Después de este tiempo me he dado cuenta de que lo que más hago es carril bici y callejear, así que me estoy pensando en venderla y comprar una de carretera. Lo que me echa para atrás es la pasta y que luego me arrepienta de vender la MTB. Cómo lo veis? será un buen cambio? qué bicis/componentes creeis que merecen la pena para empezar?
Por estatura lo tuyo seria una L, y aunqué tengas las piernas cortas para tu estatura creo que con una M (54) forzarias mucho la espalda y el cuerpo en general al ir mas curvado. Yo creo que con una L (56) iras mejor, ya que la altura de pedaleo la puedes regular con el sillin, pero todo esto sin verte exactamente es dificil de aconsejar, lo mejor seria que pudieras probar las dos tallas. Ànimos a los que empezais en carretera y como dicen esto engancha un montón, y para cojer fondo es lo mejor, luego en montaña no habrá quién os siga :grin:
Pues otro mas con bici de carretera haciendome a ella poco a poco pero estos dias ha hecho un viento horrible para mantener un buen ritmo, con la mtb puedo ponerme a 30-35 km/h sin viento asi un máximo de 80 kms llano terminaba agotado y llegué hacer una media de 28,5 km/h con una gorda de 13 kgs! a ver si se va el viento y puedo exprimir la de carretera a ver como rueda
Gracias por los consejos Deski, me vienen genial, como veras estoy un poco confuso, me falta la opinión de los expertos, jejeje. Yo pensaba mas en la 54 por el tema de la pierna, y porque hay muchas mas bicis en esa talla en el mercado de segundamano, de hecho ya tengo un par de ellas miradas, pero lo que me dices me hace pensar que tal vez debería tirarme mas por la 56, la pena es no poder probar un par de bicis antes. Pues seguiré buscando, a ver si hay suerte que ya tengo ganas de tener la flaca para empezar a sufrir, jejeje. Un saludo!!
También debes tener en cuenta el tipo de cuadro, si es tipo "clásico" (recto) o los mas modernos que se llevan ahora tipo Slooping (curvados), esos últimos suelen ser un poco mas pequeños a igual talla. Si no conoces a nádie que tenga alguna flaca para probar, yo me iria a alguna tienda y como queriendo comprar una pues las pruebas y de paso te aconsejan. :grin: