1/3 de aceite SAE 15w + 2/3 SAE 5w = SAE 7w?

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 21 Oct 2009.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.625
    Voy a desmontar a un colega una horquilla Fox que no le ha cambiado el aceite en 3 años o más (ya le toca a la pobrecica) y en los manuales de dicha horquilla Fox dice que hay que emplear un aceite de densidad SAE 7,5w (por supuesto de su marca).

Yo tengo en casa para mi horquilla Rock Shox otros aceites de SAE 15w y 5w. El caso es que como encontrar un aceite de SAE 7,5w o 7w en tiendas de coches igual me resulta complejo y caro si voy a una tienda de bicis, he pensado en mezclar, de la cantidad total de aceite que necesito para esa horquilla, 1/3 de 15w con 2/3 de 5w.

No sé si esto sería una perogrullada, porque igual los aceites no se mezclan, y ya sé que lo mejor sería comprar uno específico de 7w u 8w, y si es el de Fox mejor, pero es que tengo ahí esos aceites que apenas empleo (una vez al año) y si no les doy uso pierden propiedades. Y que *******, quiero ahorrar dinero xD!!

A ver si alguien me puede decir si la mezcla sería válida o una chapuza que mejor no hago, gracias!

Compartir esta página