1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

1.5 MINUTO DE SILENCIO

Discussion in 'General' started by jmbenayas, Jan 8, 2013.

1. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Invito a federaciones, clubes, aficionados y en general organizaciones relacionadas con el ciclismo que cualquier acto de homenaje, duelo y manifestaciones de pesar por perdidas de compañeros se realice alargando el tipico minuto de silencio en 30 segundos de esta forma este tiempo seria de 1.5 m(inutos), coincidiendo asi la cifra del siempre desgraciado homenaje con la distancia de 1.5 m(etros) que como salvaguardia nos concede el codigo de circulacion. Evidentemente no pienso que la vida de un ciclista valga mas ni menos que la de cualquier otra persona, pero creo que seria otra forma de dar a conocer la distancia que puede separar la vida de la muerte de cualquier aficionado, por la via de la curiosidad logica de quienes pudieran preguntarse, ante el conocimiento de cualquier desgraciado homenaje, el porque 1.5 m(inuto) y no otra cifra.
    Agradezco la difusion de esta idea a quienes piensen que pueda aportar un pequeño grano de arena para aliviar la sangria que los aficionados estamos sufriendo.

2. Suzuka

Suzuka Miembro

La proposición está bien, pero la verdad, dudo muuuuuuuuuucho que la gran mayoría de los conductores pudieran hacer una prueba con resultado positivo que se tratase de pasar a 1,5 de un objeto en este caso una bicicleta con su coche porque no tienen pericia suficiente.

Es más fácil que la gente se vaya concienciando, que sepa que aminorar la velocidad 2 segundos cuando va adelantar a ese ciclista hace mucho, que si no viene nadie por el carril contrario y hay una buena visibilidad hacerlo por el otro carril no cuesta nada y es un mundo para el ciclista...pero bueno...poco a poco la gente se va acostumbrando a ver más bicis por la carretera y a saber actuar ante ello.

Ojalá no tengamos más víctimas aunque es una utopía.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Sería una buena medida, aunque sería difícil que lo implantaran, pero como idea es genial.

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Burry Stander es otro a los que un coche se ha llevado la vida por delante.
    Este era un campeón, como Iñaki y otros que han perdido la vida o la salud, desconocidos pero tan importantes para sus familias y amigos.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Alguna gente, algunos conductores, y algunos ciclistas; van por la vida haciendo lo que les sale de los *******, aplicando sus propias normas, faltando al respeto de los demás usuarios, y creyéndose siempre con la razón. Así nos va. Otra cosa son los errores humanos, que también ocurren; pero creo que muchas menos veces.
    Mientras esto ocurra, y por desgracia va a seguir ocurriendo, da igual lo que se haga.
    Lo siento si alguno se molesta, pero es que lo veo así de triste.

6. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

La solución sería sencilla, dureza con las sanciones por incumplir las normas. Desgraciadamente, la gente solo aprende cuando le rascan el bolsillo bien, o le quitan el carnet de conducir. Ahora bien, que alguien me diga si lo sabe, o si conoce algún caso, el numero de multas que se ponen en España por no respetar a los ciclistas, y creo que el número será muy muy muy bajo.

Si la propia autoridad no nos protege, ****** lo tenemos, las únicas normas de tráfico que aparencen últimamente van mas encaminadas a restringirnos la circulación que a protegernos del resto de los vehículos. Seguro que en España al cabo del año ponen mas sanciones por no llevar casco o luces, que por ponernos en peligro a nosotros.

Share This Page