ya está. ya lo puse en la horquilla, un poquito de tuning casero, para poder probarlo hoy y fin. primero de todo que le puse termoretráctil como 10cm, para que no vaya tintineando por dentro de la barra, porque es tan blando que lo doblaba con los dedos pa todos lados. lo segundo que las cabezas de este muelle ti de manitou son más estrechas que el resto del muelle, y el de marzocchi no, tiene hueco grande por medio y dos arandelas cónicas que entran justo ahí e impiden que se mueva, así que cojí dos tapones de garrafa de aceite de horquilla, que son de plástico muy duro, pero que entraba el muelle justito, y lo usé de arandela fijadora del muelle para que no baile. y finalmente puse una arandela del mismo diámetro que el interior de la barra de la 888, arandela de 5mm (como las de dirección) para comprimir un poco el muelle y hacer precarga mecánica (luego está la precarga por aire) y listo. cerrar y meter presión de aire. con a penas 2,5psi ya queda la horquilla super dura, así que no sabría decir que presión lleva, pero la mínima justo antes de no tener ninguna. junto con esto decir que ahora puedo disponer de todas las vueltas del hidráulico de compresión (antes era tan duro el muelle que siempre lo llevaba abierto de todo) y con 2 vueltas antes de cerrar consigo que el recorrido sea super progresivo y no llege a hacer topes. conjuntamente con la precarga mecánica y la de aire, con el hidráulico semi cerrado y el rebote justo en su sitio, la horquilla tendrá un 35% de sag, un inicio que parece mantequilla y una progresividad digna de una fox. así que por 55€ la mejor compra de mi vida. porque además le he quitado 240gr a la bici solo por ese dinero.. mucho más barato que un muelle de ti para un amortiguador, donde se ahorra a penas 100pico-200 gr frente al de acero y cuestan del orden de 150€.. vamos mejor imposible. así que todo un éxito. mañnaa lo probaré en el monte. eso si, ahora levantar la horquilla es otra cosa.. si, ya lo se, solo son 240gr pero se notan un huevo, que la horquilla de serie pesa 3.600gr y ahora son 3.360 y no es lo mismo, se notan de verdad. teniendo en cuenta que una fox 40 pesa con muelle de ti 3.180gr, no está nada mal para ser una 888 RCV o sea la más baja de gama. (dato curioso: muelle acero marzocchi dureza media=385gr / muelle ti manitou travis dureza blanda=147gr)
lo del tunin casero con tapones de plástico lo sustituiré por casquillos en cuanto lleve las medidas al tornero. en vez de usar teflón que sería lo normal usaré "bisulfuro de molibdeno", más común de lo que pensamos, porque tiene las mismas características técnicas que el teflón en dureza, resistencia a la compresión, al roce y al calor, pero pesa 4 veces menos.
yo no se si tengo mal gusto, pero para mi la bicicleta a quedado bastante fea. con respeto claro esta!!! pero a mi no me gusta nada.... demasiado blanco que queda mal...... cada uno hace lo que quiere con su bici eso esta claro. pero yo nunca le haria eso. saludos y espero no haberte molestao. simplemente es una opinion mas.
que le voy a hacer los gustos de cada uno son como son. a mi me parece la bici más bonita del mundo y cada vez que la saco del garaje me quedo mirando para ella horas. después de diseñarla en el ordenador, y como digo en el título del post, un año entero entre pensar, pintar, comprar piezas y todo eso.. una cosa si que tengo de defecto y es que saturo mucho las cosas, soy muy pesado al hablar, en el foro soy conocido por mis ladrillos, la bici no era para menos, y precisamente el blanco era el color que quería originalmente pero le metí rojo no se porqué. aunque da igual, porque jamás pienso que me van a mirar o apreciar por la bici, y realmente la tengo para disfrutar de ella para lo que es, romperla a hachazos en el monte.. jajajaja.. que me va a molestar, ojalá todas las opiniones fueran felicitaciones, pero con respeto hasta la peor crítica es bien recibida, además si a todos nos gustara lo mismo, habría solo una marca de bicis, en un solo color sin regulaciones y punto.
pero bueno de opinar opina de los componentes también, que el tuning no solo es estético. a ver si del resto te gusta algo??
no se... primero tendría que verla.. hay veces que la materia prima ya no tiene nada que hacerle.... jajajaajaaj..... que va, la pintura que puse es una ******... o mejor dicho.. el barniz. como no soy pintor ni nada usé pintura de spray, muy bonita, metalizada, pero sintética.. con lo cual cuando fuí a comprar el barniz de coche, ese bicapa, o con catalizador.. o como **** se llame, me dicen que igual levanta pintura, vinilo y toda la pesca, así que metí un barniz que a decir verdad es de juguete. que para colmo se acabó en la tienda, (yo compré los últimos 6 botes) y hace 3 meses que no han vuelto a recibir este barniz, sintético y en brillo, de montana. que para colmo solo lo tenían en bote pequeño y me había salido mucho más caro. se que hay unos spray en el centro comercial, donde compré la pintura roja y negra metalizadas, que son para llanta de coche, que hay un barniz muy bueno, pero no se, probaré a ver. porque el curre que me metí y ahora después de 4 quedadas da pena, toda llena de desconchones. La ventaja es que le paso una mano de spray y vuelve a estar otra vez nueva, pero da curre.