mi opinion es la siguiente; no estas echo para tener pareja, ahora bien si lo que quieres es echar dos polvos buscate una follamiga y asi no tendras ningun compromiso para hacer lo que te de la gana, pero si lo que quieres es tener pareja, es un poco mas complicado puesto que tu tienes tus necesidades como salir de ruta y tdo lo relacionado con el mtb tu pareja tiene otras necesidades, asi que valora.
Creo que lo que tendrías que hacer es meditar sobre realmente que es lo que tu quieres a corto, medio y largo plazo, que ahora no quieras tener hijos, no significa que no los quieras tener núnca. Creo que tu reacción con tu actual novia es muy infantil, si sus comentarios te han alarmado, lo que yo haría sería sentarme y hablar con ella y poner encima de la mesas las cartas de cada uno, que es lo que queréis como pareja tanto para el futuro inmediato, como para mas adelante, trazar el mapa de ruta de vuestra convivencia juntos. Tener hobbys, creo que es muy importante tanto para tí como para ella, y además creo que cada persona debe tener su espacio profesional, su espacio familiar y el personal, y en este sin caer en el egoismo de ir a tu bola todo el día, si tener esos ratos que cada uno aprovecha como quiere, unos se van al bar, otro a jugar al tenis y nosotros a montar en bici, y por lo que has dicho parece que ella lo entiende. Por último decir, que la experiencia de tener un hijo (tengo dos) es algo que yo no me perdería, con su parte buena y mala, pero como te digo, es incomparable a cualquier otra cosa. Saludos.
Este post es en serio, es decir, no es broma? Porque vaya tela preguntar todo esto, que preguntes por aquí con 29 tacos si debes renunciar a la bici, o casarte, o tener hijos, que si tu pareja esto. Tronco, se trata de lo que harías tú, no los demas...
buff amigo coincido con barreiro, te falta madurez; si no la quieres dejala, yo tambien comparto la pasion por la bici, pero no deja de ser un vehiculo, no una persona, y al final si no vives de esto son tonterias plantearte esto; tu mujer tiene que entender que tu necesitas tu espacio y que no puedes estar pendiente de ella las 24 horas; A mi novia le pasaba lo mismo, queria que estuviera las 24 horas con ella, pero ya le avise desde el primer dia que la conoci que sii me hacia eso terminaria mandandola de paseo, por la simple razon que me asfixio si no me muevo. Planteatelo como que lo necesitas, al igual que al fumador empedernido no le puedes obligar dejar de fumar planteale algo igual a ella, que si te cierra el grifo terminaras dejandola no por la bicicleta, si no por que necesitas un espacio corto para ti solo y para entrenar. Yo hice eso, y si, a veces es duro cuando vuelves, pero con las cosas claras minimizas los problemas. le dices que la echabas de menos pero que lo necesitabas, y punto. Suerte
Lo mejor es dejar las cosas claras desde el principio. Dicho esto, tener pareja implica menos tiempo para tus aficciones, ...o menos para descansar, hay más cosas para atender.
¿Y eso lo dices porque has probado a si-tenerlos y a no-tenerlos, no? A no, que no has probado a "si-tenerlos"... :wink: Me ha hecho gracia, no te lo tomes a mal. A lo mejor el día que los tengas cambias de opinión... Otra cosa, no vale decir, es que mis amigos tienen hijos y..., es que los que conozco que tienen hijos y... Es algo tan personal que no "vale" lo que les pase a los demás. Sólo valdrá cuando los tengas tú.
Lo primero que deberias plantearte es que es más importante para tí,si una afición o tener una familia.Yo (y que conste que sólo lo digo como experiencia no como consejo a seguir por nadie) renuncié temporalmente al MTB (y al quad,excurisones,etc) cuando llegaron mis 2 hijas,y ahora que ya son un poquito más mayores,nos vamos los cuatro juntos a disfrutar del MTB.Obviamente tener hijos te quita casi todo tu tiempo libre...pero que quereís que os diga,cuando las veo sonrreir se me olvida todo.
Desde luego, si dudas entre la bici y la de forma una "familia"... aunque me guste muuuucho el mundo de las dos ruedas, hay que reconocer que es mucho más serio el tema familiar.
Espero que este post sea sólo una simple broma!!!! Pero al hilo de lo narrado....... tengo 46 años, con 17 años de casado y dos hijos de 10 y 14 años. Así que me casé a punto de cumplir los 29, y nunca he tenido una novia como la primera que se cuenta....... 3 o 4 veces al dia!!!! Cuando tengas mi edad, seran 3 o 4 cada trimestre!!!!! En cuanto a la segunda, es normal que a vuestra edad se plantee el hecho de formar una familia y tener hijos, con todo lo que conlleva. Primero son los pañales y demás....... pero a la edad de los mios, los gastos aún son más abultados, colegios, extraescolares y un sinfín más de cosas que hacen que muchas cosas pasen a ser secundarias. No por eso, he tenido que abandonar mi afición a la bici, y los gastos que eso conlleva los afrontamos con la máxima naturalidad. Nunca me ha puesto ningún impedimento a la hora de dedicar el dinero necesario a la bici, siempre dentro de unos límites, que me marco yo mismo....... arreglo y cambio las piezas que la bici requiere, pero tengo claro que invertir mucho dinero en mejoras que son básicamente un capricho, no es mi prioridad. En cuanto al hecho de salir, no tengo que pedir permiso, ni negociar nada....... salgo cada semana pronto por la mañana, para después de unas 3 horas de pedalear, regresar a casa y dedicar el resto de tiempo a mi familia. Incluso, a veces, después de la salida con los compañeros, tengo que volver a salir con mis hijos a hacer pequeñas rutas con ellos. Reflexiona un poco, y mírate la vida a más largo plazo. Con 29 años y soltero se vive muy bien....... pero con 46 y una familia, pese a ser algo más complicado, la vida es tanto o más placentera!!!! Lo dicho, perdón por el tocho que he soltado, pero si este post va en serio, espero que sirva de ayuda.
Yo me compraría una muñeca hinchable.Follas sólo cuando quieres, no hay preguntas ni reproches, y sus planes de futuro son los tuyos. Y si la deshinchas, puedes compartir ruta con ella.
Sí, pero eso plantea otras preguntas. Válvula Presta o Shrader, tubeless o con cámara, si es con cámara que líquido antipinchazos usar, etc.
Vivir en pareja siempre va a suponer un continuo equilibrio tira-afloja de renuncias y victorias... a no ser que una de las partes domine tiránicamente y en ese caso desde mi punto de vista mejor estar solo/a Saludos
Yo creo que te has acojonado. Te has visto cambiando pañales en vez de cubiertas y la bici con una capa de polvo cuando probablemente no sera asi. Desde mi punto de vista es mas importante la pareja que la bici, pudiendose y debiendose compaginar las dos, pero ninguna mujer deberia hacernos renunciar nunca a nuestra aficion, ni aunque sea una especie de Kate Upton ninfomana. Tu mismo lo has dicho, toodo acaba cansando. Imaginate dentro de 20 años con las 2. Con tu 1ª novia acabarias amargado, te habria obligado a renunciar al deporte que mas te gusta, ella habra perdido casi todo su atractivo fisico pero no habra renunciado a su culto al cuerpo. Con la 2ª seguiras haciendo bici, quizas en menor medida, pero quien sabe, igual hasta acabais yendo a animar a vuestro futuro hijo que ha heredado tu aficion por la bici y eso te aseguro que no tiene precio.
La respuesta es bien sencilla. Todo te llegara en su momento, no tendras la necesidad de preguntar por aqui, no dudaras sobre eso,etc. Si dudas, preguntas y demas... creo que no te ha llegado el momento. *Ahora un apunte, los que estan buscando pareja y sois miembros de foromtb o los que creen no tener a la idonea. Por que no vais un mes a clases de spinning y alli meteis ficha a las tias?? Es el sitio mas probable de dar con una que la molen los pedales jajajaja.
tengo 31, pues hablar de todo,de lo que quieres y necesitas,de que quizas nunca quieras tener hijos¿ porque tiene que ser siempre asi?¿ tener pareja casarte y tener hijos? yo convivire con mi pareja pero desde luego no me hacen falta hijos para vivir feliz, si te impide hacer lo que tu quieres pues.... tías hay muchas
yo creo que cada cosa llega en su momento, solo te digo que una mujer que te apoye en el mtb y que quiera salir con tigo no lo tenemos todos asi que aprobecha!!jajaja
Tengo mujer y un nano y salgo en bici o a correr las mismas veces que antes,es cosa de negociar horarios y ponerse de acuerdo,si no puedes hacerlo de novios nunca vas a poder... Pd:la ruta mas bonita de mi vida la hice este verano con mi hijo,enseñandole a pedalear sin ruedines,para mi una experiencia inolvidable.
El problema de tener hijos es que pasarás a un segundo plano, y si se aburre de ti y te deja puede hasta dejarte en la calle
Yo te digo que no te lies con mujeres, solo con tu bici, que ademas, la puedes "montar" cuando tu solo quieras, y ella, nunca que te va a presionar.