1 cigarrito/dia= entrenamiento en altura

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ivanford, 14 Ago 2010.

1. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tampoco entiendo.
    Como mide la cantidad de oxigeno en sagre?
    Te lo tienes que pinchar a una vena???

2. VOLTREGART

VOLTREGART Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Para nada. Cito la explicacion:

" El dispositivo emite luz con dos longitudes de onda de 660 nm (roja) y 940 nm (infrarroja) que son características respectivamente de la oxihemoglobina y la hemoglobina reducida. La mayor parte de la luz es absorbida por el tejido conectivo, piel, hueso y sangre venosa en una cantidad constante, produciéndose un pequeño incremento de esta absorción en la sangre arterial con cada latido, lo que significa que es necesaria la presencia de pulso arterial para que el aparato reconozca alguna señal. Mediante la comparación de la luz que absorbe durante la onda pulsátil con respecto a la absorción basal, se calcula el porcentaje de oxihemoglobina. Sólo se mide la absorción neta durante una onda de pulso, lo que minimiza la influencia de tejidos, venas y capilares en el resultado.

El pulsioxímetro mide la saturación de oxígeno en los tejidos, tiene un transductor con dos piezas, un emisor de luz y un fotodetector, generalmente en forma de pinza y que se suele colocar en el dedo, después se espera recibir la información en la pantalla: la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y curva de pulso.

La correlación entre la saturación de oxígeno y la PaO2 viene determinada por la curva de disociación de la oxihemoglobina. "

Quizas voy a abrir un post referente al entrenamiento en hipoxia. Saludos.

3. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Al de las plantas en la habitacion , te falta un detalle, una buena fogata a los pies de la cama.

4. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como afecta un cigarro al rendimiento?

5. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    hola, aunque no tiene nada que ver con fumar os voy a contar un poco lo que he aprendido de mi otro deporte que es la pesca submarina y que esta muy relacionado con el CO2; Para subir el hematocrito es bueno hacer apneas hipoxicas, lo malo es que hacer rodillo en hipoxia en muy duro y si uno se pasa el corazon sufre; la hipoxia se consigue haciendo apneas con el pulmón vacio" expulsando todo el aire previamente" para que la hipoxia llegue primero). Llevo unos años haciendo pescasubmarina el C02 es fundamental en el entreno de la apnea y creo que en todos los deportes ., ya que se basan en los mismos principios. Los pescadores submarinos entrenamos la hipercapnea, que es simplemente crear altos niveles de c02 en sangre mediante apneas muy seguidas, aproximadamente de 1 minuto y cogiendo solo una bocanada entre apnea y apnea, con el entreno en unas cuatas semanas se llega a 1´30 por cada bocanada, esto lo hacemos 20-25 veces )
    En toda apnea se va acumulando C02 como desecho del intercambio gaseoso, con el entrenamiento y a medida que aparece el CO2 se va aumentando la acidez y posteriorme el cuerpo reacciona equilibrando el ph con la produccion de bicarbonatos. Haciendo esto se aumenta la fase placentera de la apnea y por lo tanto la apnea se alarga. A modo de ejemplo para que veais, cuando competia en bici ,rondaba los 2´40" de apnea, ahora con el entreno y conociendo mis límites y las fases de la apnea paso de los 5´ con apenas 3 semanas de entrenamiento.
    Realmente sé que hacer rodillo haciendo series en apnea me viene bien para pescar, lo que no se si al contario es igual de beneficioso. Tampocoo sé como hacer un entremiento combinado o transferir los entrenamientos de apena con la bici porque si entrenas mucha apnea junto con la bici te puedes pasar.

7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    mejor si al cigarrito le echamos unos tropiezos...no se si se elevara el rendimiento,pero mejor que con el cigarro a secas seguro que te lo vas a pasar.

8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    El tema es que tu cuerpo pueda eliminar lo que le metes, entonces si de vez en cuando te fumas un cigarro, o un cigarro perfumado no creo que pase nada.

Si por ejemplo te vas con los amigos de barbacoa y te toca ser el encargado de encender la fogata pues vas a tragar mas humo que de un cigarrito.

El cuerpo puede eliminar los desechos de un cigarrito de vez en cuando, pero no más de uno cada X tiempo

9. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo cuando fumaba andaba mucho mas que ahora....Tenia 20 años.
    Y despues de la reflexion,lo mejor que hice en mi vida es dejarlo. No he tenido una mejoria como para subir a plato( casi no he notado diferencia)pero un resfriado me duraba una semana y ahora dos dias,cuando me resfrio.Las pulsaciones solo con dar unas caladas eran de 15 o 20 mas de lo normal y no podia llenar los pulmones a tope como ahora.
    Y mil detalles mas,asi que lo del cigarrito es la gilipollez mas grande que he escuchado en mucho tiempo.
    asi que:no fumeeeiiisss

10. piluto2009

piluto2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo cuando empece con la flaca hace 5años fumaba, en llano casi aguataba el ritmo pero parriba siempre me quedaba ahora me sigo quedando pero con mejor cara jeejejeje fueron 26años infumables valla

11. Marcelo_Trainer

Marcelo_Trainer C.C. Ria de Vigo

Me Gusta recibidos:
    5
    y para rematar un palito, así seguro que duermes mucho mejor....

12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    palito palon

13. alumbrao pal pueblo

alumbrao pal pueblo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fumo y no tengo problemas para estar a la altura de gente no fumadora de mi peña

14. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

15. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Afortunadamente no es el tabaco el que te hace ir mejor.

que no fumeiiiiis !!!!

16. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo e sido fumador durante muchos años lo estoy consiguiendo dejar y mi rendimiento a subido muchisimo,no creo que ningun profesional en sus cabales
    vaya a hacer tal tonteria.

17. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** que cosas inventa la peña....

18. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    se sigue haciendo esto?

19. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una insensatez, teniendo en cuenta que:
    - La Nicotina es hasta 10 veces más adictiva que la Heroína -esto es, pequeñas cantidades son suficientes para 'engancharte' y que padezcas el temido mono-;
    - Y que aun no se conoce con exactitud la composición exacta del tabaco de consumo -de hecho, es el único producto de consumo humano que no lleva un listado de ingredientes en el etiquetado-
    Imagino que los inconvenientes superan con creces a los supuestos beneficios, suponiendo que existieran beneficios, porque no conozco ningún estudio que pruebe un aumento del Hto en análisis de sangre de no fumadores vs fumadores, y esto prácticamente es porque el grupo Hemo tiene más afinidad para el CO2 que para el O2, pero de estos grupos hay varios miles en un solo Hematie, por lo que siendo verdad, muuuuucho has de fumar.
    Vaya, que no me lo creo y yo no lo voy a probar.
    Saludos.

20. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    No me jodais que a mi edad voy a tener que empezar a fumar para subir mi rendimiento en la bici :risa

Compartir esta página