1 hora cycling vs. 1 hora running

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Ander_Ander, 21 Nov 2012.

  1. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo contigo.
    En mi caso las dos pruebas de esfuerzo (en cinta corriendo y en bici), dan unos datos muy similares (no digo los mismos) pero muy similares. concretamente doy unas 3 pulsaciones mas tanto de máximas como de umbral anaeróbico corriendo que en bici. Yo creo que el que tenga una de ellas, puede hacerse una idea bastante precisa de por donde andarán los tiros en su otra actividad. Saludos.
     
  2. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí va, ejemplo 1.

    1:00:00 de cycling. 400 m de desnivel positivo. 145 AVG y 320 kc (según pulsómetro)
    1:00:00 de running. 13,50 km. 145 AVG. 320 kc. (mismo pulsómetro, soy perfectamente consciente de que los resultados de un pulsómetro no se ajustan a la realidad)

    Yo a nivel fisico y mental noto lo siguiente: Cuando hago solo una hora de bicicleta me siento incompleto, todavía tengo "balas" para disparar y tengo la sensación de que no he hecho nada. Cuando vuelvo de correr me siento satisfecho al 100%. Noto más "placer" en el cuerpo. Noto más sudor. Mayor sensación de "cansancio". Sensación de haber aprovechado mejor el tiempo a nivel deportivo.

    [/QUOTE]

    Ander. Me ha gustado este tu post, y mi opinión coincide con Garnacho:
    Corriendo 13.5km en 1hora a 145lpm (es a 4min 25 seg/km que es un nivel como para bajar de 3h en maraton y facil) aunque fueses Bekele probablemente consumirías unas 1000kcal (con un peso corporal de unos 65kg, algunas menos si pesas 55kg).
    En mi caso, creo que al mismo nivel de esfurzo (digamos una hora en bici y una corriendo) el consumo energético es como casi el doble con las zapatillas que con la bici. El cansancio muscular incluso bastante mayor al correr que al ir en bici.
    Como resumen para mi, 1 hora corriendo a 150lpm es como 3 horas +/- en bici a unas 140lpm.
    Sobre tus sensaciones, a mi que soy más corredor que ciclista, me pasa lo mismo que tu comentas, y me gusta mas y me parece que he hecho mas. Pero como tengo este pequeño harén, disfruto con la alternancia y como no voy a ganarme la vida con esto sigo con ella, creo que a nivel vascular el correr te da un punto más, me permite hacer mi deporte cuando el clima no me deja salir en bici, también me desintosica de los pedales y cuando no tengo mucho tiempo me permite sentirme que todavia puedo correr ligero. Seguro que a nivel articulacines es mas traumático que la bici, pero las zapatillas son tan bonitas................ Contestando a Nike, yo lo tengo claro: sufro mucho mas cuando no salgo a correr/bici que cuando lo hago, por mucho que me machaque. Saludos.
     
  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Correr no es malo, ningun deporte es malo pero para las articulacion y para los musculos, asi como para la columna vertebral el deporte de rebote no es que sea malo es que sufren mas y es mas facil lesionarse que en deportes que no haya rebote, evidentemente dependiendo del firme sera peor, lo peor es hormigon que no absorve nada, asafalto, y lo mejor macadan y por el monte. Y es mas facil lesionarse por esquinces de tobillo o rodillas
     
  4. loco de los pirineos

    loco de los pirineos Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    las navas del marqués (avila)
    Me gusta el post. Me identifico con Ander. Segun he leido en algun libro el running sirve para mantener el nivel cardiobascular pero q muscularmente no son parecidos con lo que el que monte solo en bici obtendra mas mejoras que el que corra a pie y por lo tanto ira mejor. Sabeis si es cierto? Un saludo.
     
  5. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    2
    El running hay que saber hacerlo bien, sino puede traer lesiones muy facilmente. El ciclismo es más dificil tener lesiones serias. Corriendo si te cebas lo pagas.
     
  6. msy82

    msy82 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    totalmente d'acuerdo con Bustavin. No creo que el running (salir a correr, trotar...) sea una práctica nociva para la salud, para nada, en mi experiencia combino/compagino la bici con la carrera pedestre, sí que es cierto que en ocasiones me inclino más por la practica deportiva de una que otra.
     
  7. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo los suelo compaginar, porque en invierno por falta de luz no me da tiempo. La verdad es que no me va nada mal, el tema cardiovascular lo prepara bien. Eso si, no es como hacer los entrenamientos solo en bici porque el cuerpo trabaja de forma diferente. Lo de las lesiones es tener cuidado con no pasarse pero si se hace bien uno no se lesiona todos los dias, ni mucho menos...
     
  8. Pollo Bike

    Pollo Bike Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña

    **** macho !!! evidentemente claro que es más fácil lesionarte tobillos o rodillas corriendo que en bici, pero vamos, nó como lo pintas, ni mucho menos.
    Detecto x tus palabras que nó practicas nada o casi nada de running x miedo a lesionarte.

    Es qué si vamos a esas, en la bici te puedes matar o quedarte muy ****** de un accidente y corriendo nó



    PD: A nivel aficionado (creo, la gran mayoría de nosotros) el running combinado con el ciclismo te dá mas de lo que te quita....y si le metes algo de natación, yá ni te cuento
     
  9. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Si comparas 2 entrenos, puede ser mas aprovechable correr a pie 1h que hacer 1h mal de bici, pero el problema es que si sumas 10 entrenos de correr a pie y los comparas con 10 entrenos de montar en bici y lo que quieres es andar en bici, evidentemente con el entreno a pie iras peor.

    Para ir bien en bici, hay que montar en bici.
     
  10. maino

    maino Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    navalmoral de la mata
    a mi cardiovascularmente me sienta mejor correr que la bicicleta, pero articular-mente, este invierno he sufrido dos lesiones musculares por correr, cosa que con la bici, no me ha sucedído en 7 años que llevo practicando de forma habitual bici, estoy de acuerdo que si corres regularmente te aporta un punto mas, que si solamente haces bici, mi zapatillas de running las tengo aparcadas, una curiosidad que me paso cuando estaba en mejor forma, fue bajarme del tricilindrico y salir a correr a ver si cojia pulsaciones para trabajar series anaerobica , a pesar de exprintar como si fuese el mismo usein bolt, no cojia pulsaciones suficiente para llegar a mi umbral, con lo facil que las cojo subiendo rampas con la bicicleta,ese día me recabe una lesión que me duro 25 dias. por hacer el burro.
     
  11. Sanmo

    Sanmo Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi eterno dilema,llevo montando en bici desde infantiles en las escuelas pero llevo con el runing 3 años.Cuando corria en cadetes y el equipo te entregaba los entrenamientos que deberías hacer durante el año,si recuerdo te prohibían correr pero estamos hablando de competición.
    Yo personalmente disfruto más 1 hora corriendo a ritmo alegre que con la bici pero precisamente por esta duda que no somos capaces de resolver aqui,cuando comienza la época de marchas y pruebas dejo el runing aparcado,bueno a decir verdad tengo que salir algun dia a correr por que me lo pide el cuerpo y cuando llego de correr o montar en bici estoy de acuerdo con ander en que la sensación de "felicidad" es mayor por lo menos para mi con el runing ya que cuando termino de entrenar con la bici estoy más agotado.
    Creo que a nivel que nos movemos la mayoria por este foro,que supongo que es hacer deporte y pasarlo bien,me parece que ambos deportes se complementan pero...siempre habrá pros y contra.Saludos
     
  12. alfredsisley

    alfredsisley Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    18
    Creo q la diferencia q notas de completo corriendo o incompleto en bici es la siguiente.
    En primer lugar la carga articular, el ex tres q provoca los saltos al correr pq tu cuerpo intenta estabilizarse a cada zancada, el ex tres cerebral negro motor q provoca todo ello hace q el pulso suba más rápidamente corriendo q en la bici.
    Por otro lado las piernas, el trabajo de ellas al moverlas en cada disciplina es diferente. En la bici están más cerca del corazón y por lo tanto le cuesta menos a este mandar la sangre a esos músculos q corriendo q están más lejos....
    Todo ello hace q sea más fácil tener un pulso más alto corriendo q haciendo bici
     

Compartir esta página