1 semana en otoño, ¿qué recorrido?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Herrdv, 12 Ago 2018.

  1. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Voy a reservar una semana de vacaciones en octubre para hacer un recorrido en bici. Podría irme al Pirineosfrancés, hacer una especie de transpirenaica, la vía de la Plata y mil cosas más. ¿Qué sugeriríais vosotros para esa parte del año?
     
  2. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Cantabria y Asturias, que no son puertos tan altos como los de pirineos y pasarás menos frío si hace malo, y hay puertos chulos para dar y regalar.

    Asón-La sía, Lunada, Estacas, Fuente del chivo, Piedrasluengas, San Glorio, Sotres, Lagos, Fitu, Farrapona,Ventana, Cobertoria, San Lorenzo, Gamoniteiru, Angliru, Somiedo, la Cubilla...hay mogollón y muy escénicos.
     
  3. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    Por toda esa parte tienes muchas papeletas de pillar mal tiempo y agua, yo tiraría más por la parte de Sierra Nevada.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tienes la zona de la Marina Alta en Alicante... Suele hacer buen tiempo incluso para ir de corto
     
  5. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Es curioso que ni siquiera me planteo la zona de Alicante porque ni siquiera sé que haya por allí montaña. Es decir, España es tan grande y tan variada que la desconocemos.

    En cambio todos más o menos sabemos a dónde ir y qué encontrar en Francia. La retransmisión que hace la TV del Tour mostrándonos hasta el menor lugar cultural o paisajístico con cierto interés contrasta con la triste retransmisión de televisión española. Cuantos minutos, cuantas horas perdidas para mostrar España al mundo.

    Ahora mismo echo mano del mapa y busco en esa zona alicantina.
     


  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cuidadín. Como te haga malo en Lunada, Estacas, Farrapona o Gamoniteiro, no va a haber Gabbá que te salve. No es lo normal, pero estamos hablando de la C. Cantábrica a más de 1400 metros y en octubre, perfectamente, puedes estar a 5 grados.
     
  7. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    En cualquier zona de montaña de Madrid para arriba la segunda quincena de octubre puede ser mala meteorológicamente hablando
     
  8. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo me iría a Málaga si tuviera disposición y ganas. Te aseguras más el tiempo y puertos a mil
     
  9. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    BENIDORM
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.434
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues es donde entrenan muchos de los equipos World Tour en el inicio de temporada por su buena climatología y por su orografía ;)

    Para que te sirva de ayuda, puedes mirar la web de las marchas Alberto Contador y la WCT Benidorm ;)
     
  11. kamelcuenca

    kamelcuenca Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    CUENCA
    Strava:
    Ha llegado ha este tema pensando parecido de ir Asturias y ahora quiero el sur jejeje. Alguna idea para estar 3 o 4 días y subir algunas puertos emblemáticos y no tener que hacer traslados muy largos en coche o incluso no tener que cambiar de ciudad para dormir. La idea era más bien subir puertos pero no hacer grandes distancias ya que habría que volver a por el coche al terminar.
     
  12. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Ahora mismo la selección española está en Granada
     
  13. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Prueba en Euskadi. Aquí a principiis de octubre suele hacer bueno. Mańana dan 28 grados. Tienes puertos míticos y no muy altos, como Urkiola o el Oiz, que lo subieron en la vuelta el otro día . Y todo está muy cerca. Incluso lloviendo puedes salir a rodar, subir algún puerto y volver al hotel en menos de 3 horas. y siempre puedes irte de pinchos por Bilbao o ver el Guggenheim...
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo buscaría algo por el norte que incluya bosque, sobre todo, hayedo, que si bien no está en el momento algido, empieza a tomar color. En este sentido imagino que la zona de irati debe ser espectacular. En la cordillera también hay sitios muy bonitos, y por ejemplo puertos como Ventana, el Connio o el Pontón son espectaculares en esta época. Además los tres presentan posibilidades estupendas de rutas circulares de gran nivel. Además estos últimos años no suele llover gran cosa.
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    El hayedo de Ventana, en octubre, tiene que ser espectacular. Y mira que ese puerto no me dijo nada cuando lo subí el verano pasado
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Si, es muy bonito, en general, las zonas de hayedo en otoño se salen. Sajambre es maravilloso también, y ya ni te cuento si llevas gravel o cubiertas de 28 y subes a VEGABAÑO por la ESTUPENDA PISTA que hay, que como PUEDES VER es fácilmente ciclable.
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo evitaría el norte...si te hace bueno, puede ser espectacular...si te hace malo, el tercer día, te vuelves a casa...sólo iría al norte si puedes apurar la elección y asegurar el tiempo...

    Si vas a reservar cosas con tiempo, malaga y granada, interior de alicante o interior de castellon
     
  18. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Lo subí el sábado por primera vez y a mí tampoco me dijo nada de nada. Mucho más bonito Somiedo, Farrapona o Cobertoria
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues a mi me gusta más que esos tres que citas....será cuestión de gustos.
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Estuve este finde en Posada de Valdeón. Esa zona para carretera y mtb es impresionante. Vine enamorado de allí.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página