1 semana en otoño, ¿qué recorrido?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Herrdv, 12 Ago 2018.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Coincido plenamente. Pero en otoño es diferente, no tengo ninguna duda.
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Tengo un compi de rutas que también es más de Ventana. A mí es que ir metido todo el rato entre tanta arboleda, sin ver más...como que prefiero Cubillas, Gamoniteiros, etc jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Hay que bajar hasta Cain si o si. Lo que pasa es que los rampones para subir a estas alturas de temporada son demasiado, jeje...
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Eso es. Túneles de arboleda salgo de mi pueblo y los tengo en todas las carreteras. Lo chulo de los puertacos es ver como vas ganando altura, herraduras con la perspectiva de todo lo que has subido (y a veces lo que queda por subir), o los distintos cambios en la vegetación como por ejemplo te puede dar el Palo siendo bastante modesto en altura máxima. A mí Ventana no me dijo nada de eso... aunque sí que agradecí toda esa sombra en un buen día de sol. De hecho hasta pensaba lo peligroso que debe ser eso para bajarlo en primavera o final de otoño
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Si, es tremenda la zona. Y a ti que te gusta lo aéreo, si te haces la excursión a Collado Jermoso por la rienda de asotin, ni te cuento...

    Es una zona buena también para el compañero, pues como está detrás de los picos de europa, está a salvo del tiempo que tenemos al norte muchas veces.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    No es solo que sean tuneles, sino que sean km de arboleda sin nada, de un tipo en concreto (hayas), y que la falta de contaminación genere esos musgos fantasmagóricos que solo crecen en ese tipo de bosques. Va por gustos...pero sin saber cual es tu pueblo, no creo que tengas bosques así. Otra cosa es eso, que seas como wallis más de herraduras y vista aérea y menos de arbolito. Yo es que soy apasionado de los bosques.

    Por cierto, si, se pone delicado con las hojas en otoño.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Pues eso lo tienes en Lunada y Estacas de Trueba (Cantabria) y en Gamoniteiro, Cubilla, Pajares, Somiedo, San Isidro, etc
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Sí, pero ahí está lo bueno bueno jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    La abuela de mi mujer es de Cangas. Y tengo familia en Valdeón. Ambos coinciden en que el mejor mes para ir a Picos es septiembre.

    Con el paquete a la espalda como para ir a Collado Jermoso jajaja[​IMG]
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Entonces que te voy a contar, lo conocerás bien...:D. Con el paquete de posada a Soto y sin forzar...

    La verdad es que es una zona preciosa, y para ir unos días con la bici, o dos bicis (mtb) y unos playeros, ideal.

    Yo por cierto la primera vez que estuve en collado jermoso fue el día que se cambiaba la hora, en octubre. Recuerdo unas hayas en todo su esplendor otoñal, rojas, al salir de la rienda, espectaculares. Eso sí, también recuerdo bajar cansado y no molarme mucho la humedad que había en la roca de la rienda (vamos, que las ose canutas), cosas de octubre...
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Subimos hasta la Horcada de Valcavao, no sé si te suena. Es una pista que sube desde Pandetrave y va hasta Collado Jermoso pero en la misma Horcada hay un desvío que te lleva a Potes. Esa pista para andar o mtb, increíble. 7kms hasta Valcavao y vuelta. Y qué vistas

    PD. En la tercera foto se ve la caseta del teleférico de Fuente Dé.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Me suena, debe ser la que enlaza con las colladinas, que es el camino que va desde fuente de hasta jermoso. Creo que es la ruta fácil que hizo ZP cuando fue con Calleja.
     
  13. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Esa pista es la que tienen que asfaltar para unir de una vez por todas Valdeón con Liebana son apenas 15 km y no tener que recorrer cerca de 100 para ir de Posada a Potes. por cierto el año pasado hice esa ruta hacia Collado Jermoso y en la vuelta al bajar el collado Pedebejo por la canal, cuatro o cinco cabras que pastaban allí desprendieron una buena roca que bajaba como un proyectil, menos mal que mire a tiempo y pude avisar a unos compañeros que bajaban delante de nosotros, ufff paso a tres metros de nosotros y se te queda la sangre helada para un rato, hay que tener mucho ojo el la alta montaña con las cabras y los rebecos, que te la pueden liar en un momento.
     
  14. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Facil entre comillas jeje...aunque no por ello menos bella.
     
  15. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Ahí te equivocas, Valdeon y Sajambre tienen un clima prácticamente idéntico al asturiano, es a partir el alto de los puertos de Ponton, Pandetrave y Panderrueda cuando el tiempo se suele hacer mas benigno, que no siempre.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Tienen bastante piquilla los lebaniegos y los de Valdeón con el tema del asfalto de esa pista. Tema de turismo y tal, pero sí que es cierto que son 25 minutos escasos (si no son menos) los que distan Valdeón de Potes. Te quitas la bajada de Pandetrave y todo San Glorio.
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  17. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estáis empeñados en que el hombre no valla al sur. Os ha dicho que quiere tres etapas en el Mediterráneo, así que hacedme el favor de proponerle (así aprovechamos otros) tres días con tres etapas, una por si le apetece irse a bailar los pajaritos a Benidorm y otras tres por si quiere ir a comer espetos a la zona de Málaga, por ejemplo
     
  18. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Evidentemente no les interesa la fuga de turistas hacia la ruta del Cares, pero es de justicia que se haga, porque son dos regiones que tienen muchos lazos de unión incluso familiares y esa pista se ha utilizado toda la vida, incluso antes que la actual carretera.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Eso confirma lo correcto de mi teoría de que tenemos que reclamar Valdeon y sajambre como nuestro porque están del puerto para acá.
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Seguro que Pelayo lanzó algún que otro pedrolo por Collada Bermeja :D
     

Compartir esta página