1.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Transmision delantera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por casadoalvarezhector, 29 Ene 2012.

1. antonio montana

antonio montana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.nose si este es el sitio correcto,ya qe no controlo mucho las paginas de internet...Mi problema es qu tengo un pedal el gallo me falta una tuerca.https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/523170_3136863079502_1266706537_n.jpg...si ven la foto,es la tuerca qe va en el esparrago,en la parte que amarra el pedal.(parte derecha de lafoto) es muy rara es como redonda.¿alguien puede ayudarme?...muchas gracias

2. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En un 3x9 he cambiado el plato mediano de 32 a 36 y ahora no me entra el plato grande. He intentado ajustar el cambio desde el ajuste de la maneta pero tampoco entraba. En el cambio del plato no he tocado nada, pero por más que lo intento, nada, que no entra.

¿alguna sugerencia?

Gracias.

Salu2!

3. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo a mi mismo.

Me roza el guía cadena en el plato mediano al ser de mayor medida.

Tengo que subir medio centímetro el desviador. Espero que siga igual el funcionamiento.

Salu2.

Enviado desde el móvil.

Adjuntos:

4. FOXYMFG

FOXYMFG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hará cosa de 2 meses mi Mondraker Foxy 11 empezó a crujir y cada vez los ruidos iban a peor. Al principio pensaba que era el triangulo de suspensión que necesitaba limpiarlos pero al final resultó que los crujidos venían del pedalier y concretamente de los rodamientos que llevan las cazoletas.

Desmonté las bielas SRAM y luego las cazoletas. Una vez todo bien limpio y engrasado, los crujidos no se fueron. Volví a desmontar todo y se trataba de la cazoleta del lado opuesto a los platos, porque al presionar y hacerla girar con el dedo, se empezaba a escuchar el ruido. Decidí cambiarlas por unas nuevas aunque la bici sólo tenga 1 año. Para mi sorpresa al cabo de dos salidas el crujido ha vuelto y eso me preocupa mucho porque ahora seguro que no es culpa de las cazoletas SRAM y creo que el problema puede venir por una falta de rigidez en la caja del pedalier y que en las mismas cazoletas, y a su vez los rodamientos, hay holgura. Propuestas?

5. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    ¿Das el apriete correcto al mostar las bielas una ve montadas las cazoletas? yo me pasé apretando las bielas y me pasaba algo parecido.

6. oneca

oneca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Querría saber si me podeis ayudar. Acabo de comprar una santa cruz heckler de segunda mano con desviador delantero xtr y 2 x 9 velocidades. el problema es que la cadena al cambiar de plato y subir del pequeño al grande me pega en el basculante y lo esta estropeando. que puedo hacer?. gracias.

7. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola, tengo una duda con respecto a unos cambios que quiero hacer.

Tengo una bielas 3X10 xtr 980 con platos 24, 32, 42, y quiero poner otros con menos dientes.

Serian unos.
    Extra lite de 22-T LK 64, 30-T LK 104, y combinar con un FRM de 40 D LK 104.

Seria posible ponerlo con las bielas XTR 980 que son las que tengo o tendría que cambiar bielas también.

Muchas gracias.

8. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una duda... aunque he leido algo al respecto quiero asegurarme antes de mover nada...

El desviador delantero, cuando estoy en el plato mediano, roza la cadena cuandol pongo el piñon pequeño, si lo ajusto con el tensor para que no roce en el pequeño, roza cuando meto el grande...

¿hay que subir un poco el desviador?
    ¿porque si no he tocado nada y nunca habia rozado?

9. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Nose muy bien que podria ser si la misma cadena,desajuste de casette o de platos...pero el caso es que no se deben llevar extremos que crucen la cadena por lo que eso significa que:

plato pequeño con los dos piñones mas pequeños -> Nunca
    plato mediano con los dos piñones extremos -> Tampoco
    plato grande con los dos piñones mas grandes -> Mas de lo mismo

Que se te halla desajustado sera por el uso...y yo lo ajustaría para que no me roce el plato grande con piñón pequeño y no me preocuparia de que roce ni de usarlo...aunque si antes te iba debería poderse ajustar independientemente de que se deba o no usar esa combinación de trasmisión.
    Haber si alguien echa un cable...

Última edición: 23 Ene 2013
  10. bmxero_retirado

bmxero_retirado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, creo que esta consulta va mejor aquí.

Tengo unas bielas Alivio antiguas con BCD 74 (todos los platos solidarios) y me gustaría aprovecharlas para un montaje de dos platos. Los únicos platos que encuentro de un tamaño aceptable, que no sean muy pequeños, son unos adaptadores de la marca TA Specialties: para colocar en unas bielas de BCD 130 para carretera un plato pequeño de 74 BCD.

Mi duda es si puedo usar uno de estos platos adaptadores como plato grande en mis bielas de BCD 74, ¿no quedarán muy débiles los brazos del plato?

Un saludo.

11. dmp76

dmp76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Os cuento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar. Hace un mes me cambiaron las manetas de cambio y la cadena (que se me partió) y me ajustaron los cambios y desde entonces la bici cambia bien. Pero, hay un ruido que me tiene mosqueado, que ya hacía con la cadena vieja y que sigue haciendo, por lo que en principio descarto que sea de cadena, pero también me entra el temor de que al final se me acabe jodiendo la nueva.

Voy rodando pedaleando sin problema. Cuando dejo de pedalear un momento, por esquivar algo, por bajar, por descansar, lo que sea, aunque sea un par de segundos, AL VOLVER A HACER FUERZA CON LOS PEDALES SE OYE UN CLARO "CLAC". Un chasquido. Y por lo que he observado es siempre al hacer fuerza con el pedal derecho.

¿Sabéis a qué se puede deber? Será el eje del pedalier?

Muchas gracias

12. Miniwilly

Miniwilly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin problema son compatibles 100%

13. Miniwilly

Miniwilly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso puede ser el eje de pedalier casi seguro o si no un pedal haz una prueba y pon unos pedales que tengas en buen estado y pruebas

14. lanbo

lanbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me arriesgo a preguntar en este hilo de preguntas rápidas en lugar de iniciar un nuevo hilo a pesar de que hace unos meses que no se actualiza.

Resulta que tengo un desviador SRAM para un juego de 3 platos que no va bien y me explico. Un día se me trabó la cadena entre el plato grande y el desviador y el desviador se llevó una castaña por la cual desde ese momento no era capaz de cambiarme al plato pequeño. Incluso sin tensión en el cambio y con el tornillo L destornillado (no hacía tope), no me cambiaba a plato pequeño. Lo atribuyo a que se dobló el aluminio del desviador cuando se trabó la cadena ya que el viaje fue bastante fuerte.

Para salir del trance con un pequeño apaño lo que hice fue doblar de nuevo el desviador presionando con la mano haciendo fuerza y acercando el desviador hacia el cuadro.
    Momentáneamente me ha resuelto el problema pero arrastro una molestia y es que en plato mediano y piñon grande me roza la cadena con el desviador y en plato mediano y piñon pequeño también me roza por el otro lado. Es decir, no es posible ajustar el desviador para que no roce porque me roza estando en el mismo plato con los piñones grande y pequeño!

La pregunta es si esto es una avería normal. De hecho, se me ha trabado luego otra vez y he tenido que repetir el apaño. No sé si habrá una solución sencilla para evitar que se trabe y si puedo conseguir una reparación sencilla (por ejemplo desmontar el desviador y ensencharlo con unos alicates) o bien me recomendáis un cambio de desviador. No sé los precios ni la complicación del tema aunque intuyo que no debe de ser muy complejo. Pero me da miedo saber qué desviador comprar y como me aseguro que es compatible con mi juego de platos.

Espero que la pregunta haya quedado lo suficiéntenemte clara. Si no es así decídmelo, por favor. Si veo que este hilo está abandonado ya publicaría un tema nuevo. Gracias por adelantado cracks!!!

15. javi_mtb

javi_mtb Señor de los Globeros

Me Gusta recibidos:
    20
  16. Javy.Rr

Javy.Rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,este hilo me va a ir genial porque en mecanica de bicis estoy realmente pez,aunque soy mecanico de coches y me gusts hacer mis cosillas,buenovoy con la primera duda:el otro dia tuve una caidilla de nada por la montaña pero (creo que a raiz de esto)en el plato del medio al dar una vuelta entera la cadena se desplaza hacia un lado,noto el plato de el medio doblado en un tramo hacia el exterior,me parece rarosimo doblarlo así pero nose...os parece normal?ahora a cambiar el plato?tengo ideas de ir mejorando la bici...vale la pena cambiarle el pedalier y ponerle uno mejor?gracias de antemano!

17. rediez2

rediez2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola amigos. Una ayudita: Se me ha pasado de rosca la biela, donde se enrosca el pedal y tengo que cambiar las bielas con los platos. (hacer nueva rosca no me da mucha confianza). El problema es que las bielas y platos son el Deore FC M540 para un piñón de 8 velocidades. El FC M540 ya no lo encuentro y supongo que se habrá sustituido por el FC M590, pero me temo que este es para 9 Velocidades. Mi duda es: ¿es compatible el M590 con las 8V o tengo que cambiar también piñones y cadena? ¿hay otro modelo de platos económico que sea compatible? No me quiero gastar un pastón ya que es una bicicleta que uso poco así que busco más economía que eficiencia. ¿alguna alma caritativa que pueda aconsejarme? Gracias.

18. El_Tenazas

El_Tenazas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Queria saber si, teniendo una Rockrider 5.1, si podría cambiar el eje del pedalier por uno mejor. No tengo ni idea del tema y no sé cuales son compatibles, cual tiene mi bici puesto o si tambien tendría que cambiar las bielas y los platos.

¿Los ejes mejors tambien cogen tanta holgura?

Gracias.

19. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy dando los últimos toques a una bici que estoy montando y me he quedado atascado con el desviador. El mando es un XT M770, el desviador un Deore y las bielas una Alivio M430, todo para 9v. He regulado el límite del plato pequeño del desviador, pero cuando intento subir platos, pulsando una vez el mando, me pasa del pequeño al grande del tirón, no hay forma de que pase por el segundo y si pulso otra vez el mando obviamente se sale la cadena.

20. Calabazo

Calabazo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas bielas sram s1000 para extraelas necesito uno específico o con el extractor normal me vale

Compartir esta página