No es cualquier cosa????? si vamos.... algo que se aprende en trieniosss de trabajos..... En fin... Que no nos vendan la moto, por aqui hay mucho que como de esto y por eso lo defiende... Pero como no es mi caso digo mi oponion.. Centrar un desviador no tiene esencia. Lo 1°es colocarlo( si es soldare es mucho más fácil pues va a ir paralelo y si es con abrazadera hay que ponerlo paralelo a los platos. 2° la altura :dejando +-2 mm es lo correcto 3° ajustar el limite inferior 4° apretar el cable y ajustar el limite superior .. Cualquier persona con ganas y tiempo lo puede hacer. La mecánica de la bici se aprende en poco tiempo, no es algo muy complicado.. Consejo: si quereies dejar la cartera como la tenéis, buscar un poco en internet que esta todo. .. Excepto el centrado de ruedas. Esto ultimo solo para los verdaderos MECÁNICOS, que no tenderos ..
Exactamente, no es solo tensar el cable hay más parámetros. Yo lo veo algo razonable, estás pagando, además de por el tiempo y conocimiento necesarios para hacerlo, impuestos, alquiler y demás gastos del local, seguro, amortización de la herramienta y decenas de pijadiras inderectas más que van sumando. La gente parece que no tiene idea de cómo funciona un negocio, que el dinero que pagas es limpio para él. Montad un taller y ajustad vosotros desviadores, qué se yo a 3 euros, ya que es una tarea tan ridículamente fácil y rápida a ver si haceis rentable el negocio. Que fácil es menospreciar el trabajo de los demás.
El precio de 10 es un precio bastante estanderizado en lo que se refiere a cualquier acción de mantenimiento de la bici, si contar si se han de añadir piezas nuevas, como por ejemplo las zapatas, etc. En mi caso, ese suele ser el precio en mi taller de confianza. Hace relativamente poco llevé precisamente mi bici para que ajustaran el cambio porque iba fatal. Me cambiaron el cable, me ajustaron el cambio y ya está. Al cabo de 3 días, salí a rodar y empezó a hacer el tonto otra vez. La volví a llevar y me la volvió a reajustar y me explicó que al poner cable nuevo era muy normal que se destensara un poco al principio, y que lo tensara yo desde los mandos del cambio en caso de que fuera necesario. No me cobró nada de nada. Digo esto, porque pagas 10 a un profesional que te deja la bici bien fina y se pasara algo otra vez, si el tío es legal, no te cobra nada!
En mi ex bici de montaña me pasó lo mismo. Ojeé 2 videos de youtube (de los cientos que hay sobre el tema) y en 3 minutos ajusté desviador. Precio. 0 euros. Por cierto, para los que dicen que la conexión de internet es cara. He aprendido tantas cosas en tutoriales de video por internet que tengo amortizado el pago para 3 generaciones. Cosas que le he hecho yo sin saber nada previamente: -Alinear llanta con llave radios. -Cambiar cadena. -Cambiar cassete. -Cambiar pastillas frenos y ajustar. -Etc, etc... .
Este mensaje es bastante explicativo, a todos los que os parece abusivo es porque sois muy buenos mecanicos.
Si la bici la has comprado en esa tienda, me parece un timo, pues no te tendría ni que cobrar. Pero si no es así, y no eres cliente suyo habitual, me parece un precio dentro de lo correcto. En tu caso tampoco me parece nada exagerado. Evidentemente como bien dices, si te lo haces tu mismo, pues eso que te ahorras.
Lo que me extraña realmente es que montando en bici y uno no sepa las 4 cosas básicas como cambiar una cadena, poner unos cables, una cinta de manillar, regular un desviador o cambio, poner unas bielas, son cosas muy simples, solo es perder un poco de nuestro tiempo en aprender y nos ahorraremos unas pelas y a la vez sabremos cuando nuestra bici necesita un cambio, saludos
No te parece exagerado??????? No me lo creo.... por cambiar 3 cables y dos trozos de fundas ( las cuales uso la de cambio también para los frenos...) sablarte 20 pavos!!! Un cliente que ha perdido y mala fama que le doy... Ha ganado 20 euros pero ha perdido varios clientes...
Las fundas de cambios y freno son diferentes y el desviador soldare tambien hay que alinearlo lateralmente pues el soporte está curvado. Los 10 € me parecen razonables.
Eso mismo... Usó las mismas fundas para frenos y cambio.. Y el freno iba muy esponjoso. Se la volví a llevar y me dice que soy muy delicado... Que el sólo tiene funda de cambio... Pero que vamos esos 10 euros ya se dónde me los meto: en cerveza, en vez de dárselos al tendero ( muchos grandes piratas).. Por algo que cada uno de nosotros podemos hacer si te lo propones. Centrar un cambio o un desviador no hace falta hacer un master... Estando un par de día en este mundo el más tonto te hace un reloj... Aunque siempre hay de todo... Por mi las tiendas como sino existen.. Todo lo compro del chino, del foro y las tiendas onlyne que tienen muy buenos precios. La ultima vez que fui a pedir precio por montar unas cazoletas tiagra me quería sablar 30 euros... Pues le deje con el gusto( menos mal que pregunté precio), bici a la casa y pedido en campos lorca ( me salió más barato y ya tengo las herramientas )si sois de la zona de Almería -Roquetas de mar esta tienda mejor que ni la piseis... Saludos!
Estás exponiendo el peor de los supuestos y no parece el caso en cuestión. Un desviador que no sube tardas 3 minutos en solucionarlo. Yo me considero aprendiz de mecánico, pero gracias por el piropo. A mí ne parece que el compañero es nuevo en éstas lides y todos necesitamos un tiempo de aprendizaje. Nadie nace enseñado!
La cuestión esta es que cuando alguien sabe hacer algo... ¿para que se va a una tienda a que te lo hagan?... Si uno sabe cambiar unos cables o ajustar un cambio, seguro que casi cualquier cantidad que cobren le va a parecer un timo.
Disculpa no te había entendido... pues a ese "mecanico" es para echarle de comer aparte y ya con lo de que eras muy delicado es... ja,ja para mear y no echar gota. Ciao
La cuestión no es solo que ha cobrado mucho, que tambien, si no que el vendedor/mecánico no sabe captar clientes. Me explico: Lo sencillo en estos casos, siendo tendero, es hacerlo de forma razonable y con visión de futuro,es decir, en una reparación de 2 minutos y que no implique gasto de material, sería, según mi opinión no cobrar nada. ¿Que yo, tendero, pierdo dinero?. No. Mentira. Al contrario. No solo no pierdo sino que el cliente ser va a ir contento y con una muy buena impresión de mi lo que va a hacer que a través del boca a boca venga a mi tienda no solo él, si no mas gente que recomendará gustosamente, y yo consiga vender mas bicis y recambios que antes del hecho en cuestión. Esto lo sabe cualquiera, excepto los tenderos que van de sobraos de clientes y de cultura del buen trato...hasta que un día se quedan sin esos clientes y se ganan mala fama por razones obvias, como va a ser el caso de muchos. .
Lo sencillo es decir que todo es un robo menos lo que queremos que nos paguen por lo que hacemos nosotros mismos. A lo mejor si un señor que tiene un negocio de bicis recibe a otro señor con una bici que, por ejemplo, es china, sabrá que el señor de la bici china compra por internet así que poco gasto le va a hacer. 10 por ajustar un desviador ¿es caro? pues depende. ¿lo sabes hacer tu? ¿no? pues entonces no es caro. ¿Lo sabes hacer tu? ¿si? pues te parecerá caro. Seguramente si el tendero ganase los 120/h que decís algunos no se molestaría en arreglar desviadores y tendría a alguien currando para él. La triste realidad es que ese tendero a lo mejor lo único que facturó esa mañana fueron los ***** 10 euros del desviador, pero el alquiler, la luz, el recibo de autónomos y la asesoría siguen cobrando lo mismo facture 10 o 1000. Lo que es cojonudo es ir de sobrados por la vida dicendo "eso es una tontería" "el tendero gana 120/h" "te han atracado"... por que seguramente a todos los que sabeis regular un desviador os la estén metiendo doblada a cada minuto y no decís ni mu. Y dicho todo esto, diré que en mi caso hace siglos que no piso una tienda de bicicletas por que me han demostrado una falta de profesionalidad pasmosa y he decidido "perder" mi tiempo y dinero (por que a veces cuando compras material por internet metes la pata y no hay devoluciones) y hacermelo todo yo solito. Pero el que a alguien por una reparación le cobren 10 euros, si está bien hecha y él no quiere o no puede meterse en lios mecánicos, no me parece ningún disparate.
Me voy a ahorrar poner mi respuesta porque coincido 100% con la de Kapo. Está claro que hay mucho mecánico ñapa por ahí, pero también es un curro (como muchos otros) poquísimamente valorado. Yo de origen soy informático. Hace ni se sabe que sólo hago de "amigo informático" para muy poquitas personas muy cercanas. Y aunque me toque llevarme alguna mala cara. Digo que NO, porque sé lo que supone "oye mírame tal que me falla, que son 5 minutos, y acabas perdiendo una tarde". Con la bici me está empezando a pasar igual y sino es alguien de mucha confianza directamente paso, porque te caen auténticos marrones. Así que si en una tienda cobran eso, siempre que hagan el trabajo como se debe me parece incluso barato. Sino la solución es fácil. Aprende a hacerlo tu que no es tan difícil.