Totalmente de acuerdo. Esto es así. Pues si tan fácil es ser mecánico de bicis, pues tan sencillo con repararse la bici uno mismo. Nadie te obliga a llevar la bici a un mecánico. Pues lo mismo que has preguntado el precio de la cubierta antes de comprarla, también puedes preguntar cuanto te van a cobrar por ajustar un desviador antes de que lo hagan. Si no te convence el precio, pues que no te lo haga. Pues tampoco un café lleva un material tan caro como para cobrarlo a 1'50 euros. Y lo mismo pasa si un día esa cafetería vende en vez de 100, pues 300 cafés. ¿También se hacen ricos?...
El tendero al que voy lo sabe hacer muy bien. Cuando es una menudez (por ejemplo este caso, no te cobra), pero ya sabe que tiene un cliente por el gesto que ha hecho. Y creo que le funciona muy bien.
Pero eso lo hacen todos; bien porque le has comprado la bici, o bien porque eres cliente habitual. Si no, pues es normal que cobre, porque si no todo el mundo iría allí solo a ajustar los cambios gratis.
Lo que tenemos que hacer como consumidores es velar por nuestro interés y preguntar en un sitio en otro y el que sea un ladrón que le den y que eche el cierre. Pero luego que no se queje que ha tenido que cerrar porque no le entra la gente. Si yo pongo la barra de pan a 1 €, y en mi ciudad vale 0,70 no me puedo quejar que he tenido que cerrar porque no me entra la gente. Ahora lo que me duele es el que tiene buenos precios, y a pesar de eso tiene que cerrar porque no le entra la gente como está pasando ahora. Hace unos días pregunté por curiosidad en Campos Lorca cuanto valía cambiar la cadena, eran 3 €, pasé por otra tienda a los pocos días y ahí cobraban un 50% más, es decir, 4,5 y encima me dice el tío que no me lo puede hacer hasta dentro de una semana que tiene mucho trabajo. Si no la hubiera cambiado yo, evidentemente me habría ido a Campos Lorca. Por suerte en estos tiempos por fin está pasando lo que en el boom económico no pasaba, que el que no se espabila se hunde.
This is Spain. El país donde todo lo queremos a 2 duros pero también que nos paguen para el bmw o audi. El país de tengo derecho a todo y ninguna obligación. El país de yo, yo y yo. Dicen que un país siempre tiene los políticos que se merece, y vaya que si se cumple.
Me parece bien. Las cosas tienen un precio. Si te lo haces tú, gratis. Otra cosa es que si le has comprado la bici al de la tienda, te haga un mantenimiento simple, sin tener que aportar material, de forma gratuita. Saludos.
Te parece caro tres cables mas fundas y mano de obra 20 le relés Yo no se que kereis? que trabajen gratis?
Si me parece caro. Cada cable lo venden euro mas el metro funda a euro y medio.. Por montar eso ( tarea infantil...) te sablan 20 euros... Fue hace tiempo cuando estaba verde.. Ahora las tiendas como el hospital para lo justo y necesario
Pues depende del cable , , porque un cable de cambio original Campagnolo cuesta entre 4-5 €, y la funda otro tanto, ademas de la mano de obra.Aqui nos quejamos de la explotación laboral pero tenemos una doble moral para lo que nos interesa.
Vamos esos precios de cables y fundas no son ciertos,unos cables y fundas medio bien( ojo,medio,no bien) no los encuentrs s por menos de 9 euros el juego,
Te equivocas, el metro vale a un euro y poco.. Y el cable otro euro.. Del que a mi me puso. Es mas al acabar le pedí factura y me lo detalló así.. Hace falta que te enseñe la factura o te lo sigues sin creer?? Por si te sirve de nota hecha le un vistazo a campos lorca uso sus cables sram a 1y medio y mas fundas a 1.5 y perfecto