[Marcha] 10.000 DEL SOPLAO 2014. CARRETERA.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por suprememtb, 26 Dic 2013.

  1. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    CANTABRIA INFINITA
    Enhorabuena a todos los heroes que consiguieron finalizar la marcha independientemente del tiempo empleado.
    Como se ha comentado el viento en piedrasluengas sobre todo en la parte de arriba hizo daño, a mi el calor me mata y ayer me mato doblemente, el ultimo km de la subida de Ozalba me costo un triunfo completarlo, iba totalmente muerto. Menos mal que en el avituallamiento antes de Carmona resucite y puede acabar dignamente.
    A los que comentaban lo de la neutralizacion, en la Peñacabarga se neutralizo y reagrupo a la cabeza en la bajada del Caracol debido al estado de la carretera por la lluvia, a los que ibamos por detras ni nos pararon ni neutralizaron en ningun momento.
     
  2. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ahieneso
  3. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    La marcha, genial a pesar de que llegaba sin mucho fondo y al final las pasé canutas. La organización, muy bien, el recorrido fabuloso y Cabezón es la rehostia.

    El único lunar, la calidad del maillot. Yo lo compré porque el Gsport del año pasado era la ******. El de este año es una auténtica BAZOFIA. No me acuerdo cuánto pagué por él, pero es, de largo, el peor maillot que he visto en mi vida. El mío es talla L. Si alguien lo quiere y paga los gastos de envío desde Madrid se lo regalo. Nunca más.
     
    • Útil Útil x 1
  4. J.Navarro

    J.Navarro Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Creo que baje contigo camino meta,era el dorsal 13,sobre 12h y cuarto?desnivel me salio 5380 metros,y 9400 calorías que se dice pronto,una pasada la prueba,el año pasado y No hice la larga por el tiempo Q menudos nubarrones,y este año tenia la espínita,pero la subida a la cueva y el aire de piedrasluengas lo puso más difícil si cabe,dar gracias a todos que conllevan la organización, 10 para ellos
     
  5. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Para mi, lo mejor de la marcha fue el avituallamiento extraoficial que organizaron tres niñas en Quintanillas, a pie de Ozalba llenando los bidones con agua fresca fresca, recién cogida de la fuente. para ellas un 10 y para los que terminamos un 11 a todos sin importar el tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Exacto, yo mismo! :)
    Enhorabuena.
     
  7. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Hecha que no es poco. La verdad que llegar a la collada de Hoz y venirme abajo por el calor fue todo uno, la calor me mata. Hasta alli muy bien, la subida a Piedrasluengas genial ni yo mismo me lo creia...el viento si, pero será porque en el Estrecho es el pan nuestro de cada dia, no me afectó o no le di tanta importancia. Y a 2 kms de la llegada a meta amagos de calambres en una pierna...en fin terminé,...cansado claro...Este recorrido mucho mas duro que el anterior que hice en el 2011 que se subia La Palombera
     
  8. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pedro... lo tuyo es para ejemplo y orgullo de todos.
    Enhorabuena!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. marcosjda

    marcosjda Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    9
    Qué bonita, qué larga, qué dura, qué ambiente, qué organización... Mientras iba subiendo los collados, ya iba pensando en repetir el año próximo.
    El único pero, el primer paso por Puentenansa. No estaba muy bien señalizado y giramos hacia Carmona. Al llegar al cartel de este pueblo nos dimos cuenta y media vuelta para comenzar Piedrasluengas con un bonus de 8 kms extra.
    Ya queda menos para la edición de 2015 ;-)
    Saludos y enhorabuena a todos.
     
  10. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Muy féliz de haber acabado la de 300 y pico en relativamente buen estado. Hacía mucho que no veía un día así por Cantabria, y la verdad, ni que a proposito, pues me di un paseo por media Comunidad en el buen rato que estuve sobre la bici.
    Me ha parecido todo un acierto la sustitución del Soplao (que puerto más espectacular) por Bielva.
    La jornada fue atípica en cuanto al viento, pues soplaba del sur, lo que hacía que las cumbres de Piedras Luengas, pero sobre todo Palombera, hubiera que meterlo todo para no salir volando valle abajo. Ahora bien, que las bajadas han sido un placer. Me voy a acordar toda mi vida de la vista de los bosques de hayas de Palombera dando el sol por la tarde.
    Yo votaría para que desde esta edición todos los años haga este tiempo, para que podamos ver algo de paisaje mientras penamos peñas arriba. ;)
     
  11. llargu

    llargu Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gijón
    A mi me ocurrió lo mismo. Me metí dirección Carmona por error, y acabé haciendo la corta. Dudé entre dar la vuelta o seguir... Pero bueno, para ser el primer Soplao que hacía, me pareció bien con acabar la cicloturista, y el año que viene, con más ganas a por la clásica.

    También quiero contar una pequeña anécdota...Como es despertarte a las 6 de la mañana, mirar la mochila, y decir... ******!! Las zapatillas!! Por eso quiero agradecer la ayuda de un chaval de la organización que iba con una gorra de Rose, y a sus amigos, que hicieron lo posible por encontrarme unas entre la tienda de Litu y la de José Fernández. Al final las conseguí 15 min. antes de la salida jeje. Por eso desde aquí, mi agradecimiento a ellos, y a todos los voluntarios que hacen posible esta marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Como dice mi compañero y amigo Maxwell el día fue espectacular, no es fácil ver todas esas montañas sin que estén tapadas por las nubes. La marcha muy exigente, la han dado un poco más de dureza al tener un poco más de kilometraje y meter Soplao en vez de Bielva, pero merece la pena, la subida del Soplao muy bonita. Hasta Ozalba disfrute un motón con todo: el recorrido, los compañeros, el paisaje... pero vino a verme el amigo de mi paisano Perico (el del mazo) y me atizó de pleno, Carmona se me hizo duriiiiiiisimo (en el avituallamiento antes de subir yo creo que estuve por lo menos 10 minutos pensando como iba a subir ese muro, porque cuando vas tocao hasta un escalón te parece el Tourmalet), en marchas tan largas a veces cometemos errores con la comida (sobretodo al final) y luego pasa lo que pasa, para la próxima me hecho un bocata de jamón ibérico y arreglao. Felicito a todo el mundo que ha participado, a los de 300 no sé que decirles, es algo bestial, hay que tener mucho valor después de lo que se lleva encima girar en Valle hacia la derecha y ala, pa rriba; a éstos enhorabuena multiplicado por tres. La organización muy bien, como siempre que hemos ido. Y nada a ver si al año que viene sigue este Sol maravilloso que tuvimos todo el fin de semana.:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Las clasificaciones, donde se pueden ver?
     
  14. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
  15. Figurin0013

    Figurin0013 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta recibidos:
    12
    Fin de semana espectacular.
    El recorrido mas bonito muy dificil. La organizacion un 11 sobre 10.
    Que atanta es la gente en marcha en los avituallamientos.
    Es duro no durisimo y mas con el soplao por la florida.
    En ruta estaba convencido de no volver a hacerla jajajaj.
    Ya en frio y analizando todo igual vuelvo.
    Bueno necesito unos 360 dias para pensarlo
    Aconsejo a aquel que no la ha realizado hacerla, es un reto personal super bonito
     
  16. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Veo que a costa de pasar un poco de calor pudisteis ver todos los paisajes espectaculares del recorrido. ¡Que suerte!¡ El año pasado en la palombera se veía a un metro con la niebla que se metió! Felicidades todos lo que acabasteis y nos estais poniendo los dientes largos a lo que no pudimos ir.
     
  18. Javi Ribadeo

    Javi Ribadeo Siempre con el gancho

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Ribadeo
    Strava:
    Segundo Soplao a la saca. Este año mucho más duro que el año pasado, tanto por el cambio de recorrido con la subida al Soplao como por la calor y el viento. Al final acabé fatal. Pero fatal, fatal. El último tramo de la subida a Carmona me costó un triunfo. Dos geles en 5 minutos y otras 5 paradas en dos km. Al final con la ayuda psicológica de un par de colegas consigo coronar y acabar la marcha.
    Dos días después y un poco mas descansado empiezo a leer en foros y encuentro respuesta a una pregunta que me surgió subiendo Piedrasluengas,
    ¿A donde va toda esta gente con dorsal en la bici para abajo si ya estamos casi arriba?
    Pues parece que a este juego no todos jugamos igual y esto está lleno de tramposos. Yo no conozco la zona, y aunque la conociese tampoco lo haría, pero parece ser que más de uno paso el control de Piedraluengas y dio la vuelta para evitarse el desfiladero de la Hermida y algo más y salir arriba en la clasificación.
    Señores esto es una marcha cicloturista, aunque yo creo que no, y creo que la organización debería de tomar medidas con este tipo de "deportistas", así como de otro tipo de actitudes coches de apoyo remolcando "deportistas", etc, etc.
     
  19. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Déjales que vivan felices y refrieguen sus tiempos en el facebook y con sus amigos del bar, son unos héroes.
    No hay peor cosa que engañarse a uno mismo y luego vivir en el barro de tu propia mentira.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Cuidado con esto, porque en 2012 yo me dí la vuelta en Piedrasluengas y volví hacia Puentenansa, para subir Carmona y acabar en Cabezón.

    Claro que no pasé por meta, así que seguro que no salí en la clasificación de ese año. Seguro que todos los que bajaban (eran muchos, yo también los ví) no llevaban el plan de "recortar" para "salir arriba" en la clasificación. Por otro lado, allá ellos... seguro que quien vaya en ese plan no estará mas orgulloso de si mismo que cualquiera de los que acabamos la Marcha usando nuestras posibilidades.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página