Yo subo bien hasta un 12%... A partir de ahí pues a sufrir. Rampas como las de Peña Cabarga, Lagos, Sotres... Pues son anecdóticas en las carreteras nacionales, tienes que ir a buscarlas y no abundan. con un 34 28 se puede subir relativamente cómodo por carreteras normales... Lo cual no quita que tener el 34 32 te pueda aliviar en ciertos momentos. Talueeeee
Ojo a los porcentajes y a los Dsarrollos. En los paquetes en los que yo me muevo en la marcha...desde El Soplao a Puentenansa que es una zona para rodar (aunq no sea llana) ves a muchos con el plato pequeño metido. No es solamente una cuestión de números... Son 220km de r&r.... Los mortales...vamos muertos durante muchos kms...En esta marcha el consejo de guarda guarda y guarda no vale mucho. Es más bien un...has llegado al km 80...aguanta....aguanta....aguanta
Muy cierto. Yo esa misma zona también la hago en plato pequeño, aunque me pasan bastantes que tienen prisa y van a plato, yo solo pienso en que en Puentenansa hay que parar y ya van 90km. Es una prueba de fondo y no es lo mismo una rampa del 9% con 50 km que con 200km...
si se hiciera un paralelismo entre soplao btt...y la "clasica" ...andarian a la par de dureza? (al menos en tiempo de llegada, salvando las distancias)
Es díficil comparar la clásica con la de btt, te cuento mi experiencia del año pasado por si te sirve de algo. El tramo inicial del soplao de carretera, hasta la subida hacia las cuevas del soplao (cruce de abanillas) se podría asimilar al principio del soplao de btt hasta la cocina, con la diferencia que en carretera no hay tapón. Te metes en una zona sube y baja, por la costa muy bonita. En ambas marchas subes dirección las cuevas del soplao, la dureza puede ser similar, aunque a mi me parece más dura la subida de carretera, igual es pq la subida de la cocina hago trozos andando. Llegado a puentenansa subes piedrasluengas, una subida que a mi me lleva 2h, que es lo que vengo a tardar desde el cruce de Juzmeana hasta Cruz de fuentes en la de btt. Bajada de carretera larguisima hasta la Hermida, donde hay que dar pedales, 1h en mi caso, no hay equivalente en btt. Y llegado a la Hermida toca subir las tres colladas (Hoz, Ozalba y Carmona). Hoz es un poco más corto que subir el Moral. Ozalba lo subo en algo menos de media hora, como subir Ozcaba. Y carmona podría asimilarlo a subir Monte A. En resumen: 13h25' btt y 9h58' carretera. Si terminas el soplao de btt terminas de sobra la clásica de carretera. Me parece más duro el de btt.
ok ..gracias bueno, yo andaria en btt en 14:30-15:00 h ...asi que poniendolo en modo carretera, me voy fijo a 12h en carretera..(el fondo se va acumulando, y no tengo los descansos que da el desarrollo con la btt, voy justico)
Hola a todos. Uno apuntado a la Gran Fondo, o esa es mi intención. Ya que vengo desde Barna y no se si volveré, me he dicho: a por todas. Yo entreno con el 52x39 pero para la marcha utilizaré el 52x36 y con piñón máximo de 28. Espero que me llegue . Gracias por los consejos de los que la habéis hecho y sois de la zona. Me pongo en antecedentes y me ayuda mucho. Saludos a todos y a dar pedales que ya no quedan ni dos meses.
Y otro año mas sin haber entrenado lo debido...con kilos de mas...a falta de mes y medio y apuntado de nuevo. A sufrir el purgatorio de todos los años por intentar acabar ( llevo 2 de 3 ) me retiré en Potes el año de la surada subiendo piedrasluengas.....mas castigado mentalmente que fisicamente. A ver lo que pasa este año...
Me uno al club. Mas kilos que el año pasado y peor forma. Apuntado también, así que tocará sufrir, bueno, sufrir un poco más. nos vemos en la cola del pelotón.
http://jandrocandas.blogspot.com.es/2015/06/soplao-carretera-2015.html por si os sirve a alguno, aqui teneis mi entrada del blog el año pasado del soplao de carretera
jajajajaja....a mi me faltaban exactamente tres horas para llegar todavia..para que no os desanimeis los que tenemos el nivel muy justito....
pues no pensaba correrla este año, el año pasado tuve un susto, y el dia 12 de junio tengo una prueba exigente (campeonato de españa de triatlon de media distancia), pero me he apuntado a un ironman.. y me viene bien hacer kms, ese fin de semana estaré en la zona y casi mejor... lo que tengo que decidir es si hacer la corta o la clasica...
Bueno, el trabajo se acaba y pronto a disfrutar de la marcha. Sólo pedir que no llueva. Consejo de un globero nivel medio, GUARDAR. Salvo nivel alto, es una marcha dura pero preciosa. Hasta las tres colladas guardar un poco para poder terminar levantando la cabeza y disfrutando de las vistas. Nos vemos.
Pues a poco más de un mes y después del mal tiempo y poco que tuve este año para entrenar, me decanto definitivamente por el recorrido cicloturista, creo que es mejor quedar con ganas de bici que hasta el culo, ya habrá más años para seguir mejorando. Contando con una media aproximada de 21/23 km/h que estoy haciendo ultimamente con esos desniveles, sería una locura fijarse otra meta. Salud y pedales
En otro hilo de este foro hablan de que la organización de la rompepiernas ha mandado un email dando la opción de devolver la inscripción a quien no tenga posibilidad de ir con una bici sin frenos de disco... a ver que pasa en este caso.
Me temo que va a estar complicado para los q llevais discos. Vaya jodienda si es así. Suerte, aunque la seguridad esta por encima de todo. Talueeeeee
Copio y pego la contestación al email que les mandé con respecto a poder acudir al soplao con frenos de disco: "Buenas Jose Antonio Nos ha llegado un comunicado de la federación cántabra de ciclismo que los frenos de disco no están autorizados en ninguna prueba de la Real Federación Española de Ciclismo. Desde la organización solo podemos ofrecerte la devolución de la inscripción. Saludos" Pues lo dicho, solicitaré la devolución de la inscripción, este va ser el último año que esté federado, y el 4 de junio cómo ya tengo reservado un apartamento rural me presentaré en cabezón para hacer la cicloturista o la clásica a mí bola, el track ya lo tengo.