A un mes para el dia D y empiezo con antibióticos...se pone bien la cosa.Este año lo veo complicado..
No eres el único. Yo llevo casi tres semanas con una lumbalgia que no se va. Con la bici parada, engordando. Ya he descartado el soplao de Mtb y el de carretera camino de lo mismo. Ya estoy pensando en la edición de 2017.
Me pasa igual. En mente tenía la intermedia, pero problemas familiares y de salud, hacen que lo más lógico sea que me quede con la "corta" y porque ya tengo el alojamiento, que sino....
Miratelo porque yo estuve hace meses muy fastidiao, y era d q inconscientemente tiraba del pedal hacia arriba, el psoas provocaba todo el problema
Gracias por el consejo, pero creo que no va por ahí, tengo lumbago más o menos crónico, de cuando en cuando me pega un achuchón, pero llevaba una buena temporada... Me recomendarón la bici para mejorar un poco. Tampoco es que llevará muy bien preparado el Soplao, pero para terminarlo si me daba... Aunque hay muchos soplaos, el de 2017 lo machaco Suerte a todos los valientes, vamos, que sólo queda un mes y toca apretar.
Aún no. Pero creo que pasaré. De momento estoy con el tratamiento médico. Es culpa mía, la falta de constancia. Deberia hacer ejercicios para mejorar la musculatura lumbar, también perder algo de peso,... pero como te vas viendo bien... aflojas. Sólo aprendemos a palos. P.D.: estoy deseando leer tus crónicas de este año en el soplao. A por todas!
pues animo, un poco de constancia y unos habitos. Yo tambien estoy tocado de zona lumbar pero por suerte me ha tocado tener un cuñado osteopata q cada cierto tiempo me recoloca. Pues graciaspor leer las cronicas. A ver q tal se dan. gracias
Como te ha dicho el compañero, ve a un osteopata. pero YAAAAAAAA Yo tenia una situacion parecida a la tuya, despues de mil pruebas y no sacar nada en claro, fuí al osteopata y con un dia casi me arregló.
Para los de frenos de disco, la federación a dado marcha atrás y ya están autorizados por ellos, otra cosa es que alguna prueba a nivel personal no los permita.
No estoy seguro, pero creo que la marcha a modo personal no puede impedirlo, porque se debe regir por las normas de la federación española y ésta lo ha tiene autorizado. Si no estuviera en el calendario de la RFEC, debería haber especificado antes de la apertura de inscripciones la prohibición de los frenos de disco, una vez que han abierto el plazo y no han prohibido esos frenos, es muy complicado ahora dar marcha atrás
Bueno chicos!!! Tras hacer La Peña Cabarga... Me paso a El Soplao Así que por aquí Andaré ahora. Que paseis buena nocheeeeee Talueeeee
Uno que acaba de hacerse el recorrido de la cicloturista hoy, en solitario y con algo de viento del sur. https://www.strava.com/activities/570586422
Pensando en la Clásica... Qué tiradas de distancia creéis que debería hacer para afrontar con "ciertas" garantías la clásica??? El sábado cayeron en total 150km en la Peña Cabarga más desplazamientos y tal. Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Por si te sirve el dato. El año pasado fuí a Peña Cabarga y no pude terminarla. Me retire antes de comenzar Peña y vuelta al coche. Un mes después estaba haciendo la clásica y terminandola. No creo que haya que meterse kilometradas para terminarla. Es cuestión de regular y constancia. Yo llevo un tiempo ya parado, pero espero poder llegar y hacer la cicloturista.
Desde mi punto de vista, deberías hacer un par de salidas que se aproximaran a la distancia y ritmo de la marcha que quieres hacer. Yo este año he hecho la cantabrona y peña cabarga, aparte de para disfrutarlas, intentado coger ritmo y fondo para el soplao. No obstante tengo intención y si puedo, hacer una salida mas, de cerca de 200 kms, metiendo varios puertos, para que el cuerpo y demás se acostumbren a lo que nos espera. De todas maneras, veo que es tu primera vez, lo que si te aconsejo es que tengas cuidado con el ritmo, ya que muchas veces te dejas llevar por el ímpetu y en este tipo de marchas se acaba pagando. Animo, allí nos vemos.
Suscribo lo que ya te han dicho en los mensajes anteriores. Yo personalmente no soy partidario de hacer recon en la zona de la marcha (opinión personal) pero una opción sería saliendo de Puentenansa: Piedrasluengas, bajada a Liebana, desfiladero de La Hermida, collada de Hoz, collada de Ozalba. Esta ruta la puedes hacer en este sentido o en el contrario. Otra opción mucho más dura que además es el recorrido duro de la Cantabrona es: Salir de Puente Viesgo, alto de S. Martín, Selaya, El Caracol, Lunada, La Sía, Alisas, La Cavada, Lierganes y regreso a P. Viesgo por Saron. La idea es meter un puerto largo y dos medianos. En la clásica del Soplao el margen de tiempo es muy amplio 13h en total así que tranquiluco, como dice mi hermano " En el desarrollo que mejor te veas levanta una corona " Un saludo La bici ma dá vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa