Bueno, en Potes las previsiones no son tan halagüeñas... Es lo que tiene hacer recorridos tan grandes, que recorres media españa y no puedes fijarte en el tiempo de una ciudad
Pues hablando de Potes, yo vivo allí y es mi zona de entrenamiento y tengo que advertiros de la carretera del Desfiladero de la Hermida que esta en obras!!!. Nos vamos a encontrar ( vosotros antes que yo visto lo que comentais...yo ire mas atras) con muchas zanjas de lado a lado de la carretera tapadas con tierra. Cuidado porque si pasas deprisa te puedes dejar un tubular como yo el otro día..avisados estais...
Yo este año m lanzo a la clasica si una pequeña sobrecarga k m tiene parado desd l martes m lo permite. Tengo dudas sobre k desarrollo llevar 11-27 u 11-29 con compact 50-36 d rotor. Yo voy mas comodo con 11-27 pero no s si m kedare sin chicha para moverse. Llevo casi 5000km este año.
Yo cogería el 11-29, porque en caso de problemas musculares esa cadencia extra no te vendrá mal. Y si no tienes que usar el último piñon, irás parecido de desarrollo que con el 11-27. Aunque esto de la cadencia es un mundo y cada uno tenemos un gusto
Gracias l problema s k no es igual ya k l 11-29 salta Del 23 a 26 y luego 29 con lo K voy o corto a veces con 23 o largo con 26 El 11-27 VA 23-25-27........con 23-25 subo bien habitualmente d aki L dejar 27 para rampas..ya K L 29 m parece excesivo
Tú te conocerás mejor que nadie, pero mi experiencia en marchas tan largas y con desnivel como esta, me dice que es mejor pecar por exceso que por defecto. Esto es, no te quedes corto y lleva el 29. No hay rampas extraordinarias, es cierto, son puertos llevaderos, sí, pero el cansancio acumulado es grande y las tres colladas del final te pillan "en reserva", con lo que agradecerás ir desahogado de desarrollos. Yo por ejemplo nunca he llegado a usar el 28 en esas tres colladas en mis rutas habituales, pero durante la prueba lo he metido más a gusto que la leche.
Soy un mar de dudas......L 29 m no m gusta por L salto pero no de Si m kedare corto Si llevo 28.......gracias chicos habra K sufrir d todos modos...
Por lo que comenta el compañero lleva de plato un 50-36 y esta dudando entre dos piñas: 23-26-29 y 23-25-27 Con el 36-25 avanzas 3.02 metros mientras que con el 36-26 2.91 metros. Para el 36-27 toca avanzar 2.8 y con el 36-29 2.61. Como estos datos no dicen mucho, a una cadencia de 60 rpm (atrancado) con el 36-29 vas a 9.36 km/h y con el 36-27 lo haces a 10.05 A esa misma cadencia con un 34-28 irias a 9.18 km/h. Para que nos hagamos una mejor idea, con el 34-28 que muchos llevamos en compac se avanza 2.55. Yo cogería el 29.
Yo tengo claro que el sufrimiento lo tengo en las subidas no llaneando o bajando. Por eso en salidas duras o largas prefiero ganar margen por arriba que por abajo. Pero eso ya cada uno tiene que conocerse. Buen día!!! Talueeeeee
Buenas noticias..pa potes 0.2mm de lluvia...al final estara el tiempo como el año pasao...la cuenta Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
Parece que va a respetar el tiempo... Que ropa tenéis pensada llevar de ser así?? Yo tenia pensado llevar maillot y pantalón corto... Y quizá un cortavientos finisimo que tengo por si hace algo de frío a primera hora sobretodo o por si cambia algo del día... Que nunca se sabe. Talueeeeee
De corto abajo y maillot corto más chaleco y manguitos. Si hace bueno, el chaleco y los manguitos se van a un bolsillo del maillot. Si hace muy bueno, los manguitos se quedan en el coche, pero viendo que va a estar nublado, creo que el chaleco si o sí. P.D.: yo hago la corta, si hicierá la clásica, el chaleco sería fijo, porque hay bajadas largas que te quedas pajarito.
Espero haga mejor tiempo que el domingo en Cuenca en la Contador. El peor dia que he pasado encima de la bici y llevo más de 30 años saliendo con la bici. Vi escenas que ni habia imaginado. Tuvimos de todo..frio, viento, niebla y un diluvio. El sábado por supuesto culotte corto. El largo hace 3 años que no me lo pongo. Si al final donde tengo frio es en las manos y en los pies. NOS VEMOS!!
Bien hecho, eso es lo que llevamos los pros. No entiendo por qué ña peña sin nivel se empeña en arrastrarse subiendo a 8kmh y 50rpm por no llevar desarrollos acorde al nivel de cada uno. El asunto es calcular un desarrollo que te permita no bajar cadencia de 65-70rpm( yo intento subir a 75rpm excepto si es la típica pared del 20% que entonces vas como puedes pero suelen ser cortos tramos) El ejemplo son los profesionales. Froome lleva en muchas subidas un 30 para poder subir a 80-90rpm