En primer lugar Feliz Año a todos¡¡¡¡¡ En las dos ocasiones que participé en la modalidad de los 10.000 en BTT, rodamos en grupetas por la mañana, para una vez pasado el avituallamiento de campa Ucieda, empezar la tarde en grupos mucho más dispersos, incluso haciendo varios kms sólo pensando sí me pasaría algún cruce; en el caso de la prueba de carretera se suelen hacer grupetas para ir dando relevos? ya sé que cada uno tiene que hacer una prueba de este tipo a su ritmo y en base a su entrenamiento, pero se puede llevar mucho mejor sí se toma como una ruta "cicloturista", no?. Cómo se suele salir los veteranos que repetireis este año?. Gracias y felices entrenos.
dorsal 513, con la idea de completar los 315 km. y quitarme la espina de hace dos años que una lesión me impidió correr. Habrá que empezar a entrenar un poquito....
Dorsal 495 del día 31 de diciembre. Este año la cosa va un pelin más rápido, el año pasado inscrito el mismo día tenía un dorsal más bajo. Yo también voy a por los 310km por segundo año. En 2014 12h 50' Lo del año pasado me dio mucha rabia que no nos dejaran pasar por la niebla, me quedé con la sensación de un año perdido. Un saludo
Te cuento mi experiencia del año pasado, que fue mi primera participación en carretera, soy del montón, y suelo terminar a cola. La parte inicial, hasta puentenansa (más o menos km90) ruedas en grupo. Ahí te desvías hacia carmona para hacer la corta o subes Piedrasluengas. Yo tiré hacia Piedrasluengas para hacer la de 228. Iba sólo y me costo unos cuantos km pillar un grupito de otros cinco para subir el puerto, gracias a dios que los alcancé, porque si no es un puerto que se hace muy largo subiendo sólo. En la bajada hacia la hermida también bajé en grupo, en esa zona se agradece porque en la parte final hay un falso llano (la zona del desfiladero) que es mejor ir en grupo, la gente es muy remolona y no entra a los relevos porque a esas alturas ya vas tocado y aún queda. El resto de las colladas subes con gente pero ya poco importa porque vas como puedes. En la parte final (ultimos 10 km) yo personalmente prefiero ir sólo, para darte el gusto de entrar en meta en solitario. En conclusión, no esperes el ambiente pasando pueblos que hay en la marcha de Mtb, pero tampoco rodaras sólo.
Gracias por la contestación, igual hasta coincidimos en grupeta y todo, digo por lo del montón, jejeje
En un Bicisport Beloki comentaba que algo se estaba cocinando. Una Gran Fondo de las que se estan organizando ùltimamente, imagino. Pero no aclaró nada. El año pasao coincidieron en fecha. Si bien, se le quitó km's.
Bueno, pues sera mi primer soplao. La idea es hacer la clásica!!! Aunque no descarto que me quede en la cicloturista jajahha Esta semana empece la base. La idea es entrenar 4 días semana. Al menos dos con la estática y el finde depende de como se dé. Talueeeee
Os escribo subido en la estática jajajaj Media horita antes de comer, luego al curro y después 1h15 por la tarde. Planazo!!! Es mi segundo entrenó del año. Como lo lleváis??? Talueeeee
Bueno pues otro día más entrenado... mñana descanso. 1h45', seguimos con la base a 65% de pulsaciones. A ver si este finde da alguno de los dos días sin lluvia y salgo un poco, que apetece carretera Talueeeeeeeeeeeeeeeee
Al 65% de pulso, no estás haciendo nada, eso es para el calentamiento. Pásate por los distintos temas de entrenamiento, que a ese ritmo se te hace de noche sin llegar a cabezon. O compra algún libro sobre entrenamiento. Y a ser constante sobre todo. Saludos
Según planifica tus pedaladas, a 65-70% quemas grasas. Primer mesociclo a 85-90 ppm. Ese es el libro q estoy siguiendo. En el se dice que por debajo de 60% es cdo no se hace nada. Talueeeee