No, no, que va!! Como Josearroba ha colgado en wikiloc el track previsto Breukin nos espoleo a hacerlo, que necesitamos fondo para hacer otro proyecto mas ambicioso en km todavia... Y como el pisuerga pasa por Valladolid y la Vuelta al Pardo siempre lo ha hecho por Valdeloshielos pues alli coincidimos con los romeros ;-) Fue solo un ratin pero con la rehibindicacion encima siempre!!! Aqui puedes ver una cronikilla y fotillos de como nos fue pero vamos que por diversos motivos lo que hicimos ni se parece a la VP2011 que Josearroba tenia previsto, ja, ja. Menos mal que tenemos experiencia para improvisar, jis, jis. Particularmente no me decidi hasta ultima hora a acompañar a Breukin y Totapillao y al final mira... nos juntamos 6 sin mas na que los moviles y el correo mail particular... La oficial forera como tu dices es cosa de Josearroba y no es plan de difundir a saco que se iva a hacer por nuestra cuenta, que no queremos quitar posible asistencia a la que haga Josearroba. Por cierto que PedroA me comento que alguno le pregunto por mi por la mañana... bueno, no quiero haber desilusionado a nadie pero ante el escaso margen de tiempo con que me entere de esto lo difundi sin comprometerme a ir, como se puede leer aqui... y aqui... Por cierto y por curiosidad ¿quien de aqui fue el que pregunto por mi a PedroA?
Que pena no haberme enterado antes, os hubiese acompañado de buena gana. Buena Crónica y muy interesante la protesta del día 21, me pilla de mudanza pero lo puedo intentar que *******... Saludos
¡ENHORABUENA PARíS! http://www.rtve.es/deportes/20110517/paris-organizara-ryder-cup-2018/433008.shtml La finca de Valdeloshielos se ha salvado
GOLAZO A LA ESPE!!! [video=youtube;auvql0Q_700]http://www.youtube.com/watch?v=auvql0Q_700&feature=related[/video]
He oido en la radio que aunque hayan perdido la candidatura, seguiran adelante con el proyecto, lo dijo el Teniente Alcalde. No es opinión es información
Sí, es cierto Onievus, estoy leyendo lo mismo en algunos sitios. Parece que la Ryder Cup sólo era una excusa.
Vaya tela! Está claro, quieren urbanizar la zona como sea!. Si no les vale esa excusa, como ya está todo lanzado...
Eso no debe ser una razón para frenar las iniciativas que siguen persiguiendo la causa medio ambiental que nos mueve, centrada en este caso en Valdeloshielos. Aprovecho para felicitar y agradecer a toda persona promotora y participativa en esta y otras iniciativas, su gran labor al respecto. Salud: Breukin.
Tres Cantos es un municipio boyante, pero pequeño. Es posible que abulten más las industrias y empresas de terciario que las propias viviendas. Es un pueblo a efectos prácticos. Todo el de Tres Cantos debe saber más que de sobra del desarrollo urbanístico fallido del norte de la ciudad, que sólo ahora erige media docena de edificios pegados a las vías del AVE, del resto, sólo un importante destrozo, y seguro que promesas de glorias, riquezas y parabienes para los tricantinos, prometidas por su alcalde de entonces, posiblemente el mismo que el de ahora y seguro que el del lunes que viene. Si la gente es tan tonta, dejada, irresponsable, sumisa, cortita y paleta que se la meten doblada una vez, y a la primera de cambio se la menten doblada con lo mismo e iguales argumentos, es que poco se puede hacer al respecto. Da igual que les prometan VPO (a precio de vivienda libre), zonas verdes artificiales o un campo de golf del que mana oro y plata cual potosí, la gente es muy tonta, y seamos realistas, la naturaleza se la p**a. La familia española media quiere un parquecito al lado de casa con su carril bici para mocosos, sus parcelitas de arena y columpios para los más peques, y bancos donde los progenitores se sienten a vigilar la prole mientras hablan de fútbol o la Esteban entre sí. ¿Con qué tipo de gente se encuentra uno en el campo, en el campo de verdad? Te separas 500 metros del último aparcamiento para coches, y el ser humano desaparece, y te encuentras a los que siempre han amado el monte, algún extranjero despistado, y poco más. Si esta tropelía finalmente fracasa no será por la movilización social en contra, será porque falte el dinero. Y desde luego, los ayuntamientos están secos, quizás el de Tres Cantos menos que otros (hay muchísima empresa de dinero en Tres Cantos pagando impuestos, y no sólo dependían de recalificar terrenos), pero ya no va a haber el dinero inventado de la nada para hacer barbaridades como en el pasado. Que se harán, pero serán más infrecuentes y posiblemente menos megalomaníacas en su dimensión. Me alegro de que la Ryder Cup no sirva ya como excusa para el atropello, como me alegré de que las olimpiadas tampoco se quedaran en Madrid, y lo siento por quienes tuvieran ilusión por una o las dos cosas, pero la ilusión de algunos no puede ser motivo de sobra para el empobrecimiento de todos a mayor gloria y beneficio de unos pocos, y ninguna de las promesas que nos hacen de uno y otro lado.
cLARAMENTE la ryder cup era la excusa para apropiarse de ese entorno para un campo de golf.... algo tipico de los ayuntamientos... aqui la noticia de el mundo/efe donde confirman que seguiran con el golf URBANISMO | Colectivos ecologistas celebran la decisión Tres Cantos sigue adelante con el campo de golf pero se queda sin Ryder Cup Efe | Madrid Actualizado martes 17/05/2011 16:28 horas Colectivos ecologistas y vecinales han celebrado la decisión de la Ryder Cup de no conceder el torneo internacional de golf 2018 a la candidatura madrileña de Tres Cantos, aunque el Ayuntamiento ha afirmado que seguirá adelante con el proyecto. El concejal de Urbanismo de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha afirmado que seguirán adelante con la construcción de un gran complejo deportivo en una parcela municipal pese a no haber conseguido ser elegidos para el torneo internacional de golf Ryder Cup 2018. "Seguiremos adelante con el complejo deportivo que incluirá golf, padel y tenis, porque lo prometimos en nuestro programa electoral de 2007 y en el de 2011", ha declarado hoy Jesús Moreno. El concejal de Urbanismo ha dicho que el proyecto cumple todos los requisitos medioambientales y que ahora que ya está fuera de la candidatura se podría modificar el plan, aunque aún no lo han determinado. Los colectivos ARBA, Ecologistas del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y la Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes de Tres Cantos se han congratulado en un comunicado por la decisión de la Ryder Cup Europe de no conceder el torneo de 2018 al municipio madrileño de Tres Cantos. Los colectivos ecologistas y vecinales han denunciado que el campo de golf y el complejo deportivo están proyectados en "una zona perteneciente a la Red Natura 2000, declarada Parque Regional por la Comunidad de Madrid y Reserva de la Biosfera por la Unesco", según explican en un comunicado. "Es una finca de un gran valor ambiental con presencia de especies en peligro", han afirmado las asociaciones en el escrito remitido a la prensa.
Me uno a tus felicitaciones y agradecimientos latano:clap:claplatano ...y ahora mismo me voy a tomar una cervecita con una tapa de queso para festejarlo
Debemos felicitarnos por que la excusa del proyecto de la Rider ya no les sirva, pero en este pais los politicos (aunque sea un simple concejal) siempre se creen por encima del bien y del mal; con lo que hara lo que sea para cumplir "su sueño" o "su compromiso". ¿Alguien ha oido que aprovechando las elecciones se realize algun referendun? Esto es lo que nos diferencia con los Paises desarrollados. Esperemos que algun juez "independiente" les pare los pies y deje las cosas como estan.
- Yo me alegro enormemente que no se celebre la rider en este país y espero haya conciencia y no sigan con el proyecto tan desgarrador, de todas las formas sabemos quien manda en Tres Cantos y como tienen muchos simpatizantes a dicho proyecto pues seguro que harán lo imposible, solo espero que la conciencia social pueda más que cierto rufianes, se piensan algunos que con esto se crean puestos de trabajo, pero que equivocada teoría, como podemos ser tan ingenuos, la leche, espero que de una vez por todas dejemos de ser el país de la pandereta, el movimiento 15 M es buena señal, algo esta cambiandoooo... En fin que me alegro de que la rider no se celebre en este país. pero puntos suspensivossssss.......
Pues leo en El país, que el alcalde de Villamantilla tiene entre sus planes hacer un campo de golf. Pues si ya hay pocos caminos para elegir por esa zona, ahora menos todavía. Y me pregunto para que querrá un campo de golf un municipio de 600 habitantes. En fin, esto es lo que tenemos en este país.