10 ABRIL-12:00 Ayuntamiento 3Cantos II KDD Anti Campo Golf

Tema en 'Madrid' iniciado por TunIn, 14 Feb 2011.

1. Mangosta

Mangosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, la verdad es que mereció la pena reunirnos el domingo, y me temo que esto no ha hecho más que empezar, habrá que seguir presionando como se pueda.
    En cuanto a esta carta del Sr alcalde, no sé los políticos deben pensar que la gente de la calle, somos tontos, incultos... o quizás las dos cosas a la vez.

2. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues yo también le he respondido:

Buenos días, Sr.Alcalde:

El domingo pasado tuve el placer de asistir a una reunión a las puertas de su consistorio para protestar por el hecho de querer urbanizar una zona verde en forma de campo de golf. Sí, urbanizar, porque aunque el cesped de ese campo sea de color verde, no puede calificarse de zona verde una zona que pierde sus valores naturales tradicionales para ser urbanizada (riego artificial, viales, aparcamientos, edificaciones, etc.)

Tras esa reunión pudimos comprobar los allí reunidos los valores naturales, de ocio y deporte que esa zona YA TIENE, sin necesidad de que sean alterados.

Usted en su escrito dice textualmente que" Por otra parte, debo aclararle que, en ningún momento, se ha permitido ni se va a permitir la especulación urbanística en la Finca de Valdeloshielos, que además no lo consiente el Plan General de Ordenación Urbana de nuestro municipio"
    ¿Qué es la creación de un campo de golf de gestión privada junto a otro municipal en esa parcela de suelo público?

Sepa usted que los ciudadanos no vamos a permitir la especulación urbanística, no ya en la citada finca Valdeloshielos (Ya que no se lo permite su propio PGOU) sino en las adyacentes, en las que aprovechando esas infraestructuras que usted quiere promover (con cargo al erario público y con la cortina de la Ryder cup, que se puede celebrar en cualquiera de los otros 32 campos de golf de la comunidad de Madrid) ya está previsto aprovechar por promotores privados para su propio beneficio.

Atentamente

3. Mangosta

Mangosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bravo LCIRPM! Una carta expléndida!

5. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Pa lo que va a valer (Modo pesimista on)
    Por lo menos les hacemos trabajar. (Y a lo mejor, se lo piensa)

Por cierto, no se si en uno de los enlaces de Tunin creo haber leido que la decisión se tomaba en el mes de mayo. ¿Quien la toma?
    Si les escribimos y ven que hay un "sentimiento de la ciudadanía en contra de la candidatura de la Ryder" y se la dan a otro sitio ¿Se quedarían sin la excusa, o promoverían la del año siguiente? (Como la cabezonada de Ruiz-Faraón).

6. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    en abril de 2011 el comite evaluador de la ryder decidira entre las cinco naciones candidatas....

esa es la fecha importante

pues no haran nada importante hasta entones, en el que supongo que entraran en vigor los programas de ayuda fiscal laboral importantisimos en estos casos para que las empresa importantes dle pais se impliquen...

a cambio del consabido logotivo de "empresa patrocinadora de la Ryder cup españa..."

mas menos ahise explica algo de todo esto
    http://www.rcmadrid2018.com/news/articles/news_0014.html

7. Ufano

Ufano Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    LCIRPM tu repuesta es magistral y una verdad como un templo.

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y tu nick un galimatías, jajajajajajajaja

9. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi tambien me ha llegado el mail, se habra mandado de forma masiva a todos los que firmamos en contra del campo de golf, estoy contestando...

10. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Entonces lo mejor que puede pasar es que los otros cuatro candidatos hayan "presentado mejores proyectos".
    ¿No será Rio de Janeiro otra de las ciudades candidatas?
    rio2016.jpg

11. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo que añadir que el remate final de tu carta, la borda jajajaja "Atentamente"

12. LCIRPM

Me Gusta recibidos:
    334
    Gracias, me abrumais. (Otro día os cuento el chiste de la gallega)

Por otra parte, creo que ya que la kdd fue un éxito (al menos para mí, me encantó conoceros y compartir la mañana con vosotros) pero sigue el hilo abierto de hormiguilla en general

http://www.foromtb.com/showthread.p...-a-la-tapia-del-pardo-en-tres-cantos¡¡¡/page7

¿Sería mejor hacer allí nuestros comentarios, o seguir en este de rutas por Madrid? ¿Donde habrá más seguimiento?

Última edición: 23 Feb 2011
  13. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    ea...pues contestemos al Sr. Alcalde :)
    Sería genial que se le colapsara la bandeja de entrada jeje
    Solo que probablemente los lean la señora de la limpieza o el ujier de recepción (modo pesimista on)

PD: Lo que me pareció totalmente negativo de la concentración del domingo, fué precisamente eso, que fuese domingo...con el Ayto cerrado, Con el sr Alcalde de ocio y descanso...en domingo no se paraliza la vida diaria, por un rato, de cualquier mañana laborable en Tres Cantos.
    Igual es que son los únicos días factibles para legalizar una manifestación...que no tengo ni idea :comor3

14. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Pues a ver que dicen donde hormiguilla...

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Y si intentamos colapsar con emails la pagina guiri de la Ryder?
    En la española ya sabemos lo que hay...

16. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Pues yo tambien le he contestado ATENTAMENTE al Sr. Alcalde aunque no se si se lo merece.

---------------------------------------------------------------------------
    Estimado Sr.Alcalde.
    De acuerdo con su carta tiene el respaldo del Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid. pero no tiene el respaldo de la mayoria de los ciudadanos a los que supuestamente gobierna para su bienestar y no para el disfrute de los Golfistas que disfrutaran del campo perjudicando el disfrute de la mayoria de los ciudadanos que no podran volver a pisar la zona, me parece un atentado contra los espacios naturales que tanto dicen de proteger y contra los ciudadanos para los que supuestamente gobierna.

Atentamente

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    En resumen contestamos (la respuesta completa está más abajo):
    - El procedimiento de evaluación ambiental se ha realizado en un tiempo record muy inferior al normal.-
    - La declaración de impacto ambiental omite alternativas y daños importantes
    - La declaración omite que afecta a un área crítica para el águila imperial ibérica.
    - No hay estudio de viabilidad económica de los supuestos beneficios
    - No hay estudios de alternativas de otras formas de desarrollo que sean sostenibles.
    - La Real Federación Española de golf no ha presentado la totalidad del proyecto a evaluación, omitiendo partes incómodas para la evaluación de impacto (hotel, gradas, carpas, aparcamientos...)

RESPUESTA AL SR. ALCALDE DE TRES CANTOS
    Estimado Sr. Alcalde-Presidente de Tres Cantos,
    En primer lugar queremos agradecer al Sr. Folgado, alcalde de Tres Cantos, que conteste las cartas que cientos de ciudadanos están enviando mostrando su oposición al proyecto de campo de golf en la finca Valdeloshielos. Aunque, hubiésemos preferido que este esfuerzo, por parte del regidor, se hubiera producido antes de finalizar el procedimiento de evaluación ambiental, e incluso con anterioridad a seleccionar una finca, incluida en un espacio protegido, como sede para celebrar un macroevento deportivo que podría congregar a miles de personas y transformar, de forma irreversible, un territorio de elevado valor natural.
    Nos dice en su respuesta que el proyecto ha pasado el procedimiento de evaluación ambiental y cuenta con declaración de impacto positiva. Bien, ese procedimiento se ha realizado en un tiempo récord. El inicio del procedimiento se produjo mediante la remisión de la memoria-resumen del proyecto, el 26 de mayo de 2010 y el 19 de noviembre de 2010 ya estaba firmada la declaración de impacto ambiental favorable. Es decir, en menos de 6 meses se ha llevado a cabo un procedimiento que normalmente no lleva un plazo inferior (si se tramita rápidamente) de uno o dos años .
    Tal vez por estas premuras, la declaración de impacto ambiental omite pronunciarse sobre las cuestiones más graves del proyecto. Por ejemplo, nada dice de que la Comunidad de Madrid está construyendo dos campos de golf de 18 hoyos y otro de prácticas, en Alcalá de Henares, supuestamente con el fin de celebrar eventos internacionales como la Ryder Cup. Bien, ¿por qué no se celebra ese evento en el campo de golf que está prácticamente terminado y que para su legalización se requirió, incluso, modificar la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid?. ¿Cuántos suelos protegidos hay que seguir destruyendo para justificar la celebración de la Ryder Cup?.
    Por otra parte, la declaración de impacto ambiental y los apoyos gubernamentales a los que se refiere, han eludido pronunciarse sobre el hecho de que la finca está considerada como área crítica para el águila imperial. Esta especie, en la Comunidad de Madrid, está catalogada como en peligro de extinción. ¿Qué credibilidad pueden tener quienes ocultan una realidad incómoda?.
    También dice en su respuesta que se trata de una iniciativa que es altamente beneficiosa para el municipio de Tres Cantos. ¿Dónde está el estudio de viabilidad económica que justifique tal afirmación?. ¿Por qué no compara esos posibles beneficios con los que aportaría conservar y mejorar el espacio protegido en el que se enclava el municipio?. Un municipio joven, con un importantísimo sector tecnológico, enclavado en un espacio protegido. ¡Eso sí que es único en España y en Europa!, no la construcción de un nuevo campo de golf a costa de destruir parte de un espacio protegido.
    En cuanto a la referencia que hace sobre el hecho de que se tenga la calificación urbanística adecuada, no debe estar tan claro, cuando el promotor, la Real Federación Española de Golf, no ha presentado a evaluación ambiental la totalidad del proyecto. Es decir, el proyecto evaluado no incluye, el hotel/es que necesita, aparcamientos, restaurantes, zonas aptas para los medios de comunicación y el público (gradas, carpas etc), helipuerto, etc. ¿Estos son los estándares de calidad que utiliza la Real Federación Española de Golf?.... Ocultar las partes incómodas de los proyectos.
    No señor alcalde, no nos haga comulgar con ruedas de molino y admita que el modelo de desarrollo de las ciudades, los pueblos y las sociedades no está en la destrucción de su entorno natural.
    Desafortunadamente el Estado español, la Comunidad de Madrid y Tres Cantos están sufriendo las consecuencias de ese mal entendido desarrollo.
    Atentamente,
    Mª Angeles Nieto Mazarrón
    Coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid

Esto es lo que les contestaron Ecologistas en Accion.
    ¿Atentamente? Pues atentamente ala!! ;-)

18. papa pitufo

papa pitufo Aldeano Pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi pregunta es la siguiente:
    - No se podría realizar una quedada masiva con mas tiempo??? No sería bueno hacerlo??? No se podría tocar la conciencia de la gente de alguna manera?? Son muchas preguntas las que me hago. Me encantaría que en este foro y en otros pudiéramos tener otro día de encuentro y protestar un poco más, haber si se cansan.
    Esa sería mi ilusión que se hagan eco de que no estamos de acuerdo, cuanto mas cerca lo hagamos de la decisión de la ridercup mucho mejor, habrá alguna manera de impedir esta locura???
    Venga intentemos algo, haber que pasa!!! Podéis contar conmigo para lo que vosotros queráis hacer, es nuestra oportunidad de hacer ruido. Saludos para todos.

Última edición: 24 Feb 2011
  19. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    habeis visto esto? Mas que nada porque piden opinión del ciudadano, dice:

Ahora queremos conocer tu opinión, porque es fundamental tu participación en el proceso.

En las siguientes páginas encontrarás una encuesta sobre tu ciudad.

Si no estás familiarizado con las nuevas tecnologías, puedes rellenarla con el formulario que encontrarás junto a los Buzones Verdes de la Agenda 21 de Tres Cantos que encontrarás en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Centro Municipal 21 de Marzo o en la Casa de la Juventud.
    Una vez finalizado el diagnóstico técnico y el ciudadano, elaboraremos un Plan de Acción para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

http://82.223.208.100/agenda21/

20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo intentare estar al loro de lo que haga la asociacion de vecinos de Tres Cantos con en forero PedroA a la cabeza.

Compartir esta página