10 Etapas **Transpirinaica O Camino Norte "santiago"**

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por josemacaulls, 2 Feb 2008.

1. josemacaulls

josemacaulls EX-9

Me Gusta recibidos:
    0
    7 días con alforjas desde Saint Jean, coleguín tú si que estás fuerte.
    Yo la hice en 10 etapas, eso sí sport-tourist con coche de apoyo.

Saludos!!

2. josemacaulls

josemacaulls EX-9

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, y empece desde Roncesvalles.

3. Choco Bike

Choco Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho la trans con alforja y pasito a paso se llega a todos lados, tampoco te eleva la dificultad tanto, simplemente que tramos que sin ellas harías en bici pues a lo mejor tienes que poner pie a tierra, con esto último no estoy descubriendo el mundo.

Yo te recomiendo la Transpirenaica, a mí personalmente me encantó. Y quitar, como dicen otros foreros, la primera etapa que es un poco pestosilla.

Saludos.

4. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien tiene el track de la transpirenaica para poder hacerla??

Gracias de antemano.

5. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Vamos por partes:
    1. Para hacer la transpirenaica lo ideal es llevar coche de apoyo pero se puede hacer perfectamente con alforjas, aunque mejor es llevar una mochila. Me explico, yo la comence con alforjas de esas que van a la tija del sillín y a mitad de ruta rompió con lo que la única solución era comprar una mochila. Tenía miedo de ellas, mes de julio y unos 5 kilos de peso, pero la verdad es que es lo ideal para esta ruta. No penaliza subiendo y ganas muchisimo en bajadas y senderos. Lo ideal. Si os decidis por esta opción mirar bien el tema de la capacidad (15 0 20 litros es lo ideal) y la calidad de la misma.
    2. Os recomiendo llevar gps con el track de la ruta, si alguien lo quiere que me envie un privado con su correo.

Un saludo.
    El viaje comienza con los preparativos.

6. josemacaulls

josemacaulls EX-9

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras aportaciones, las tendré en cuenta.

Saludos!

7. franpripa

franpripa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice el Camino del Norte, y la verdad es que fue una pasada, totalmente recomendable: playa, montaña, turismo, naturaleza, ....

Este verano queremos hacer la Transpirenaica, y por lo que decís, tampoco nos va a defraudar.

En principio lo tenemos bastante currado, pero nos gustaria tener una lista con los posibles alojamientos a lo largo de todo el camino.
    Hemos intentado pillar el libro de J.Laparra pero está agotado en todos sitios.
    Alguien nos lo podría dejar, vender... estamos en Madrid.

Si no, nos valdría con los alojamientos escaneados o fotocopiados... tenemos las 14 etapas programadas, pero en este tipo de rutas ya sabeis que luego el día a día impone su ley.

Gracias.

8. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Buenas, me interesa este post.

Estoy mirando para hacer la Transpirenaica este verano, así que me interesan todo tipo de opiniones y consejos.

Por cierto rafagas, me interesa lo que comentas de la mochila, ¿es viable? ¿te cabe todo? ¿no molesta mucho, cómo acabas de la espalda?

Por cierto, yo el libro lo compré, como ya han dicho, directamente a la editorial Prames, la edición del 2001

Un saludo

10. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Soy nuevo por este foro y me he metido para intentar recabar info acerca de la transpirenaica, pues la quiero hacer éste verano.
    Si me animo y todo va bien, la empezaría el domingo 10 de agosto, y dispondría de 12/13 días.
    Mi intención es hacerla con alforjas y vivaqueando.
    Por cierto, iría solo.
    Cuando la empezais vosotros?
    Aceptaríais a un intruso en vuestros planes? Todo es ir hablando.
    Bueno, voy a buscar algo más de info en otros posts.
    Q vaya bien
    Miguel

11. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Yo estoy mirando para empezar o bien el 16 de agosto o el 19, dependiendo de una cosa u otra me daría tiempo a hacerla entera o no. Lo más probable es que tenga que hacer este año la mitad y guardarme el resto para otro año.

Respecto al equipaje, estoy por llevarlo todo en mochila de unos 23 lts. Probaré a montar la mochila en casa, simulando lo que vaya a llevar y salir con la bici... a ver que tal.

Pienso que tiene que dar mucha libertad de movimiento no llevar carga en la bici. También he leido que en las dobles, llevar una transpotín anclado a la tija y con mucho peso hace efecto palanca y jode los rodamientos de las suspensiones o los casquillos del amortiguador (el mío es muy propenso a joderse).
    A lo mejor utilizo una combinación de ambos, aunque a mucha gente el transportín con anclaje en la tija les ha petado a los pocos días.... en fín ya veremos.

A ver si la gente que la haya hecho nos cuenta sus experiencias.

Un saludo.

12. tenderenda

tenderenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    yo recomiendo la transpirenaica, con alforjas y sin coche de apoyo, así la hicimos allá por 1995, casi na!, dormiamos donde pillabamos, casi siempre por el monte, eso si, cada tres dias mas o menos, a buscar un camping pa eso de hacer la colada. la primera etapa desde llanca no es muy chula, pero tiene su encanto salir desde la playa, mojandote en el mediterráneo.
    eso si, pa esta ruta son necesarias las mejores alforjas con to los refuerzos posibles

tengo en mente hacerla sin alforjas y por supuesto sin coche de apoyo, única indumentaria la puesta y una de repuesto, pequeño saco de dormir y alguna cosilla más, todo dentro del camelback, como único equipaje.

irte de viaje en bici y llevar choche de apoyo no es compatible (mi opinion)

13. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo salí con trasportín de tija y me partió en Hecho, metí todo en una mochila de 20 litros y la verdad es que se va mucho mejor que con alforjas. La mochila me llegó de sobra, creo que con una de 15 litros, en verano, se puede apañar perfectamente.

14. Olaitz

Olaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, nosotros hemos hecho las 2 rutas(en realidad en la transpi, me quedé a medias por un virus intestinal, el cual me dejó completamente clavado).

En cualquier caso las 2 sin apoyo y con alforjas/transportín. Llevamos ya unas cuantas rutas y hemos ido seleccionando el material a llevar; hasta la fecha, lo mejor es esta bolsa:
    http://www.topeak.com/products/Bags/RXTrunkBagDXP

Junto con este transportín, ya sea doble o rígida, y con una pequeña modificación en el anclaje:

http://www.topeak.com/products/Racks/SuperTouristDXTubularRack_disc

A todo esto, y viendo el tiempo que tardaste en hacer el francés, sin duda yo haría el camino del norte, ya que la Transpi se me antoja más exigente en cuanto a forma y a logística que puede que sea más importante.

En cualquiera de los caminos, pasas por pueblos constantemente donde poder abastecerte de cualquier necesidad o problema, y en la Transpi hay etapas en las que sales de un pueblo a las 7 de la mañana y no vuelves a ver civilización hasta la tarde.

Espero haber aclarado algo, y disculpa el tocho.

15. luciano

luciano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entra en sevilla btt y pica (con alforjas) y hechale un vistazo

16. jotae

jotae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero! estoy buscando informacion detallada hacerca de la Transpirenaica si tienes alguna cosa podrias pasrme informacion a dr_gradus@msn.com MUchas gracias! Saludos!

17. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este año yo tambien voy a hacer la Transpirenaica entera y ya lo tengo decidido, MOCHILA de 20 LITROS, creo que es la mejor opción, lo minimo entra perfectamente y como mucho le pongo una pequeña bolsa de manillar a la bici

el cullotte largo lo sustituyo por unas perneras que ocupan menos, me llevo un cullote corto de repuesto, otro maillot de repuesto, la chaqueta por fuera de la mochila, manguitos que sustituyen al maillot de manga larga, chuvasquero...y luego con unas chanclas, una pantalon fino fino, un par de camisetas y poco mas, creo que se puede hacer perfectamente con mochila, tambien consiste en un poco de aventura no?? por lo menos mi planteamiento es ese

seguimos en contacto...

saludoss

18. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este año yo tambien voy a hacer la Transpirenaica entera y ya lo tengo decidido, MOCHILA de 20 LITROS, creo que es la mejor opción, lo minimo entra perfectamente y como mucho le pongo una pequeña bolsa de manillar a la bici

el cullotte largo lo sustituyo por unas perneras que ocupan menos, me llevo un cullote corto de repuesto, otro maillot de repuesto, la chaqueta por fuera de la mochila, manguitos que sustituyen al maillot de manga larga, chuvasquero...y luego con unas chanclas, una pantalon fino fino, un par de camisetas y poco mas, creo que se puede hacer perfectamente con mochila, tambien consiste en un poco de aventura no?? por lo menos mi planteamiento es ese

seguimos en contacto...

saludoss

19. Roman86

Roman86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con un remolque de los q van enganchados a la rueda trasera?El camino seguro q bien, pero la transpirenaica?

Saludos.:punky

Compartir esta página