10.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Frenos hidráulicos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 29 Ene 2012.

1. oller23

oller23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    un piston sale mas que el otro gracias por adelantado

2. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Limpia y engrasa para que salgan con suavidad.

3. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al cambiar la oliva pierdes algo de líquido y lo que es peor, el circuito coge aire. deberá purgar los frenos una ves conectados los latiguillos. Respecto a lo del recorrido de la maneta, lo debe llevar la maneta por medio de un tornillo o ruleta. Si es un tornillo suele estar escondido al principio de la maneta. lo de meter más o menos líquido sirve para que los pistones actúen más o menos rápido y con más o menos fuerza, osea que lo que notas es que la maneta tiene un recorrido más corto y seco en caso de meter más liquido, y un recorrido más largo y blandurrio en caso de llevar menos líquido. Pero no notarás efecto alguno en la posición de la maneta. Los líquidos dicen que no es aconsejable mezclar, pero... yo los mezclo y ningún problema. Que sean del mismo dot. y fuera. Ah y el sangrado desde el principio ;)

Última edición: 29 Oct 2012
  4. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, ayer me llegó una bici que compré por el mercadillo de segunda mano y hoy al probarla me he dado cuenta que frena muy poco, el freno trasero muy poco o nada... el de alante algo frena, pero se podría mejorar.

Son unos Avid 7, antes de llegarme la bici los frenos frenaban perfectamente. ¿Puede que se hayan desajustado al venir en la caja con el manillar sacado? ¿Cual creéis que puede ser el problema y que puedo hacer? El tacto de la maneta es normal, no se hunde hasta el fondo ni nada, tiene un recorrido normal.

Un saludo, gracias de antemano.

5. ccicly

ccicly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaría fabricarme un kit casero de sangrado para unos magura mt2 el racord de la pinza es m6/100 pero el de la maneta no se cual es.
    Alguno sabría decirme q medida tiene?

6. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si han sido desmontados habrá cogido aire el circuito, por eso no frenan. tendrás que purgarlos. en ebay tienes jeringas para el sangrado de frenos avid por menos de 17 euros con gastos de envío incluidos, además te vienen con el líquido de frenos y unos guantes de silicona.

7. G-ZERO

G-ZERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    hola, me podria decir alguien sin puedo poner un pinza de freno IS en una horquilla PM solamente comprando el adaptador post mount o no son compatibles.gracias

8. Juan434

Juan434 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tengo una duda con la colocación de las pastillas.
    Compré unas Clarks orgánicas para unos Avid Juicy 3 de 2010. Cuando quité las antiguas me fijé y no tenían en su reverso si eran de derecha o izquierda, pero en estas que he comprado si que lo dice. Si coloco las pastillas igual que en la pinza delantera, la pastilla que pone R me cae a la izquierda y la L a la derecha, mirando la bici desde atrás, es decir, la R cae en el lado exterior de la pinza y la L pegando a la rueda. Pero si respeto lo que me dicen las pastillas, no entran. Las estoy colocando bien?

Más cosas.

Antes de poner las nuevas decidí limpiar la pinza un poco pero por manazas se me salió un pistón y tiró aceite por lo que he tenido que purgar. Después de esto, coloqué la pastillas dejando el espacio necesario entre disco y pastillas y no roza el disco, pero cuando aprieto la maneta para ajustarlo, los pistones no retroceden ahora. No creo que sea problema de limpiar los pistones porque antes retrocedían correctamente por lo que seguramente el purgado no esté bien hecho, de hecho, la maneta no tiene el mismo tacto que la delantera.

Pero ahora no puedo volver a purgar porque se me ha pasado la cabeza del **** tornillo torx de la pinza y la llave da vueltas, no puedo sacar el tornillo. Como lo hago para sacarlo?

Gracias de antemano.

Última edición: 30 Ene 2013
  9. passenger

passenger Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos. Ahí va mi pregunta: Los frenos de mi bici son Formula K18 oro. Al cambiar la pastilla trasera no entraba porque no había manera de meter los pistones hacia dentro. Tuve que llevar la bici a la tienda y me parece que lo solucionaron quitando algo de aceite al circuito y dejando demasiado recorrido de la maneta de freno que ya casi me toca el puño. El caso es que ya me he fundido la pastilla y he hecho la prueba de coger la pastilla del freno delantero (que no hay manera de gastarla, llevo dos cambios como mínimo de la trasera por ninguno de la delantera y yo no sé frenar, freno con los dos) para ver si entra en el trasero y no entra porque los pistones no le dejan hueco. No creo que se pueda quitar más aceite al circuito así que no sé como se puede solucionar. He visto que se venden pistones sueltos, espero que como mucho sea ese el problema y no tenga que cambiar todo el freno. Muchas gracias y a ver si alguien ha tenido un problema parecido.

10. kanario82

kanario82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros mi pregunta es rapida y espero que de sencilla respuesta.El piston exterior de la pinza trasera de mis elixir3 parece que no recupera como el otro y roza la pastilla en el disco,al llevarlo a revisar dado que esta en garantia me dijeron que los pistones se adaptan al gasto de las pastillas por eso un piston esta mas salido que el otro dentro de la misma pinza.(se ve que rozba un poco y debio gastar desigualmente).Esto es verdad o una simple excusa para no meter la mano ahi????.Gracias y un saludo

11. kanario82

kanario82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola enelmediodelcamino.Miraste si tienes los discos o las pastillas contaminados de acetite de la propia pinza???.

12. kanario82

kanario82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Podria ser que los discos o las pastillas esten contaminados con aceite de la propia pinza.

13. Juan434

Juan434 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vuelvo a preguntar, pero lo del tornillo ya lo he solucionado y lo de los pistones que no retroceden voy a limpiar a ver como resulta, tampoco pierdo nada.
    Gracias.

14. ghost81

ghost81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Buenas gente,en la salida de hoy e notado k me hacia un ruido por la zona d el disco y la pinza.tras quitar la rueda he visto k una de las pastillas me rozaba en el disco.e podido meter los pistones pero a la ke e vuelto a frenar me a vuelto a pasar.puede k sea problema dl piston ke este sucio y no volviese bien?y ke me pase solo en uno..y si fuera asi como los podria limpiar? Tengo unos shimano bm445.muchas gracias!!

15. ddoncel

ddoncel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, tengo unos frenos sram Xo y a las pocas salidas noto que ya pierde tension y tiene como un tacto gomoso. Me han comentado que estos frenos han dado problemas¿alguien sabe algo?

16. ddoncel

ddoncel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Nadie sabe nada de esto?

17. ddoncel

ddoncel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mas problemas con los sram xo. Tras 8 salidas el freno trasero hace un ruido insoportable al frenar. Las pastillas estan bien. El disco trasero es de 140. Mejoraria con un 160 al calentarse menos?

18. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me han regalado unas pastillas para mis avid juicy 3 pero el detalle es que pone que son, "Compuesto "blando", de alta fricccion, para uso en carreras de descenso" son de resina y mi duda es la siguiente: al ser para carreras de descenso eso que quiere decir; que el compuesto se degrada muy rapidamente al ser "blando", o por el contrario la pastilla tiene que alcanzar cierta temperatura para que frene como dios manda. Lo pregunto por ponerlas detras o delante.

19. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se gastan rápidamente pero frenan como demonios.

20. lumimol

lumimol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,necesito ayuda alguien me puede decir donde encontrar la membrana para una maneta formula b4 sport,gracias de antemano.

Compartir esta página