10.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Frenos hidráulicos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 29 Ene 2012.

1. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno acudo avosotros a ver que opinais:
    He cambiado las pastillas de freno y despues de pelearme con las pinzas de freno ajustandolas para que no rocen lo consigo pero cual es mi sorpresa cuando al poco de empezar a andar enpiezan los frenos a "pitar" un PIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii continuo y muy molesto, en parado no parecen que rocen pero al andar............, el dichoso ruido desaparece si apreto levemente la maneta de feno, volviendo en cuanto dejas de "frenar".
    Me han dicho que las pastillas necesitan un tiempo para acoplarse al disco, pero me parece muy escandaloso llevar ese ruido y no parece que con el paso de los kilometros desaparezca, tambien me han dicho que es posible que los embolos que empujan las pastillas no se retraigan en su totalidad debido a suciedad o a la de puesta a punto??????
    Espero vuestras respuestas para ayudarme a encontrar "la paz y el silencio" al lado de mi fiel compañera de fatigas

2. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Hola Jorg3, al final lo solucionaste? me ocurre exactamente lo mismo, pero la bici es nueva, la saqué de la tienda hace 2 días y he hecho 2 salidas de 30km. Es un horror escuchar ese chirrido tan desesperante...

3. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad es que si, lo he solucionado de la manera mas tonta, me dijo un compañero que era cuestión de que las pastillas se amoldasen al disco, pero el deseado silencio no aparecía, hasta que un día pase por un sendero en el cual había mucho charco y barro y me acorde de un hilo que leí aquí en el foro que decía que le hecharas bien de barro al disco y pinzas, rodaras como 15 min. sin tocar el freno y que despues desapereceria, asi que embarre todo lo que es pinza y disco y después de unos kilómetros la primera frenada fue como oir arañar una pizarra, parecia que el ruido desapareció, al rato volvio a aparecer y esta vez con un reajuste de la pinza y un buen lavado, "et voila" el ruidito deaparecio.......

4. Anmalupa

Anmalupa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo saque mi bici hace dos días y me paso igual un chirrido y parece que se frena un poco, le dije a mi tendero y me dijo que al principio es normal hasta que la pastilla se amolde, como lo veis??

5. Nonosolbar

Nonosolbar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo que purgar el freno delantero de mi Giant Terrago. Será mi primera vez, y necesito ayuda. Lleva unos frenos Giant Root; y no se cuál será su equivalente para hacerme de un kit de sangrado.
    Espero vuestras respuestas. Un saludo y muchas gracias.

6. Bikarus

Bikarus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una conor WRC pro xt, tengo un pequeño problema con el freno delantero que es un shimano m446. La bici tiene una semana y 3 salidas cortas. Lo que ocurre es que al accionar el freno delantero despues de un rato sin usarlo, cuando las pastillas entran en contacto con el disco hace un pequeño clac. Frena bien pero me preocupa eso.
    ¿que puede ser?
    Saludos.

7. andesito02213

andesito02213 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba eso exactamente en los dos frenos, tenia unos shimano m445. Ahora tengo unos Avid elixir y también me hace ese clac.
    Saludos!!

8. Anmalupa

Anmalupa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me dice que puedo hacer???

9. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Yo estoy igual, los he ajustado y mañana probaré... si en unos días veo que sigue igual voy a la tienda y que me cambien pastillas, disco, el freno entero o la bici entera, me da igual lo que digan.

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, sobre lo del chirrido, a ver cuando se cambian las pastillas y se ponen nuevas puede ser normal que al principio estas rocen un poco, pero si en unos días sigue igual, la primera posible solución es aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza al freno, la mueves un poco con la mano para ver que realmente ya está floja (ojo, solo aflojar un poco los tornillos no sacarlos de su alojamiento) una vez hecho esto, aprietas la maneta de freno con lo cual la pinza quedará perfectamente centrada con respecto de las patillas de freno, sin soltar la maneta vas apretando los tornillos que sujetan la pinza al cuadro/horquilla, poco a poco, primero uno luego el otro, con eso podría estar resuelto el tema de roce, si persiste entonces la cosa ya se pone fea, ya que tocaría desmontar la pinza, sacar los pistones y limpiar ya que se suele colar un poco de polvo en ellos y es posible que al no retroceder bien poco a poco van saliendo y consecuentemente las pastilla rozan. Por supuesto después de limpiar todo bien habría que purgar el circuito, todo esto parece muy dificil, pero no lo es, eso si, has de tener las herramientas y un poco de paciencia.

Saludos

11. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Por eso, en mi caso y creo que también el compañero, al ser una bici recién comprada mejor que lo hagan en la tienda, porque no creo que sea tema polvo ni nada que haya entrado.. puede que sea la pastilla, el disco, los pistones (a lo mejor presiona más uno que otro y por eso el centrado no lo arregla) o la propia ballesta... a saber :) Yo los he ajustado ya varias veces sin conseguir que deje de sonar... he hecho unos 80km y mañana le doy la última oportunidad (llegaré a un total de algo más de 100, por lo que creo que es suficiente rodaje), sino a la tienda que tienen herramientas y sobre todo garantía jeje.

Gracias por la info msxtr

12. Bikarus

Bikarus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, pero no me ayuda mucho. ¿ Nadie sabe que puede ser y si tiene solución?

13. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Arreglado. Lo he ajustado bien y ya no suena. He tenido que ajustarlo a ojo porque haciéndolo como se debe quedaba un poco pegado a una pastilla... Supongo que es porque son nuevos, pero al menos ahora ta no suena.

Enviado desde el iPhone con Tapatalk 2

14. CarlosRockyMountain

CarlosRockyMountain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoa buenas, alguien podria decirme para que sirve el tornillito allen que lleva la pinza HOPE MONO 6 en el extremo opuesto de la conexión del latiguillo? Gracias y recordad:
    el miedo no debe ser un motivo para frenar, protegeros para unicamente frenar para corregir la velocidad y/o posición de la bici y bajareis un poco mas rapido !!!

15. el alegre

el alegre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    tengo un par de dudas la primera en unos frenos xt 2012 se puede poner pinza saint o zee?? hay que cambiar tambien latiguillos??

16. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    ¿El aceite mineral de Shimano es un tipo standar de aceite de freno?, me refiero a que los dot, por la mitad de lo que te cobran por un botecito de dot 4 de marca de bici te compras uno de coche en el carrefour. ¿Sabéis si con el mineral se puede hacer lo mismo?. Gracias.

17. alexreme

alexreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q el de shimano es el mismo que usa citroen para la bomba de suspension

18. alexreme

alexreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o eso creo!!

19. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No, el shimano, por lo menos el mío, usa aceite mineral, de hecho lo pone en el depósito.

Los DOT 3, 4 y 5.1 NO son aceites minerales, porque son sintéticos y tienen glicol, no es compatible y pueden dañar las juntas.

Dicen por ahí que el LHM o algo así de citroën puede valer. Es el que se usa en las suspensiones de citröen creo recordar y es mineral y más barato que uno shimano específico y dicen que vale igual.

Eso sí, antes habría que vaciarlo todo por el tema de no mezclar.

20. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, el LHM para suspensiones lo usa mucha gente en frenos que usan aceite mineral como Shimano, Magura, Tektro... También venden de otras marcas que hacen productos de limpieza y engrase para bicicletas, como Bompar por ejemplo, mucho más baratos que el de Shimano, aunque no tanto como el LHM.

Compartir esta página