10.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Frenos hidráulicos.

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 29, 2012.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Gracias a todos. He visto que hay finish line y alguna otra marca en alguna tienda de bicis por internet. ¿Cómo se limpia el Shimano?, ¿Con abrir y dejar salir todo el líquido sería suficiente?. Gracias.

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Efectivamente, sólo metes líquido nuevo que irá empujando el de Shimano y lo sacará del circuito. No tienes que limpiar propiamente dicho. Además, como seguramente será de otro color, verás enseguida cuándo deja de salir el viejo y empieza a verse el nuevo.

3. salinero15

salinero15 Miembro activo

Hola, tengo los discos rayados y me han recomendado lijarlos con una 800/1000 al agua, lo veis viable?

Lijé las pastillas y limpié los discos con alcohol y seguían sonando, de ahí que me hayan recomendado eso, pero antes de nada os pregunto por si acaso.

Un saludo!

4. regalodeboda

regalodeboda Novato

Buenos días, no sé si aquí se dan consejos sobre bicis que no sean de montaña, pero mi pregunta va en relación a frenos (se supone que esto es algo general, pero en mi caso es sobre frenos antiguos)

El caso es que me dieron una gac antigua y al desmontar las manetas de los frenos para desliar el cableado, me saltaron dos pivotes que no sé donde van.

Dejo una foto de algo parecido:

View attachment 3515347

Attached Files:

5. regalodeboda

regalodeboda Novato

Pues eso, a ver si alguien me puede echar un cable y decirme donde van colocados, gracias de antemano!

Soy dominguero??:lool

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

ESos pivotes parecen el tope de las fundas y seguramente van en las bocas que se ven en esa foto, donde entra la funda para hacerle tope.

7. regalodeboda

regalodeboda Novato

Gracias por la contestación!

Ya vi fotos en las que parecían ir ahí, pero en mi caso no puede ser porque el cable de freno no llegué a separarlo de la maneta, por lo que no es posible que se cayera de ahí. Fue al aflojar la tuerca que hace fuerza para sujetar la maneta al manillar y quitarlo sel mismo cuando cayó. Cuando esté en casa haré una foto y la subiré.

Un saludo y gracias!!

8. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Pueden ser unas protecciones que se ponían en los cables de freno y cambio al pasar por el tubo superior para que estos no rozaran en el cuadro, iban entre el primer pibote donde llegaba la camisa guiando el cable desde la maneta (cambio, desviador y freno trasero) y el segundo pibote donde estaba la camisa que guiaba hacia los cambios o freno trasero.
    Espero haberme explicado.

9. jsprint

Pues igual es pasante el tornillo que quitaste y es para que cuando apretes haga tope y no parta por exceso de apriete o algo así, no sé.

10. regalodeboda

regalodeboda Novato

Uff, gracias por la respuesta sxpacoxs y jsprint, pero creo que me he perdido un poco con la explicación. En lo de que haga tope ya lo pensé pero cayeron los dos, y una de las manetas solamente la aflojé, no la llegué a quitar... Pongo fotos para qu os hagais una idea

11. regalodeboda

regalodeboda Novato

Lo siento, no soy capaz de subir fotos desde el movil...

12. regalodeboda

regalodeboda Novato

2013-09-15 10.45.08.jpg

Estos son los pivotes, o como se llamen..

2013-09-16 11.39.02.jpg

esta la maneta

2013-09-16 11.39.26.jpg

Y esta la bici plegada.

Estoy empezando a pensar que efectivamente pueden ser del tornillo, pero es que intenté ponerlo en uno y no me dejaba apretar lo suficiente para que quedase bien sujeta la maneta..

Un saludo y muchas gracias por todo!! Un placer estrenarme en el foro, aunque sea para daros la chapa!!!:confused:;)

Attached Files:

13. jsprint

Pues es evidente de donde son, quita la tuerca y lo de abajo y metes la pieza esa cilíndrica hueca, pues es la que hace de eje de la maneta. No ves los roces que tiene de apretar y soltar la maneta (accionarla con la mano)??

Es que tal como lo has montao se ve clarísimo que al no poner eso, al apretar has chafado hasta doblar la sujección de la propia maneta, en la última foto se ve claramente. Ese chisme (pivote) aparte de hacer que la maneta en el giro roce en ese pivote y no desgaste el propio tornillo parece que también tiene la función de aunque apretes mucho, hacer tope de apriete y no doblar el soporte de la maneta como ya lo has doblado al apretarlo (última foto) y además que se quede frenada o vaya dura la maneta por ese mismo motivo.

Si con el pivote apretando no hace presión, pues deberás meter algo que la calce o cortarlo un poco, aunque no sé yo si cortándolo no habría problemas.

Es que además se ve superclara la holgura que se ha quedado entre el agujero de la maneta y el tornillo por no haber puesto esa pieza.

PD: Ahora que veo más fotos, es que has apretado sin el tope y las has doblado, tanto maneta como soporte, y ahora poniendo el tope = no se sujetan porque ya las has doblado por el anclaje superior, así que tendrás que dessoblar la pequeña destroza que has hecho o bien calzar con algo el manillar.

Last edited: Sep 17, 2013
  14. regalodeboda

regalodeboda Novato

ok, gracias jsprint, voy a probar, como ya puse, lo intenté la primera vez, pero como dices hacía de tope y la maneta no se podía apretar hasta que quedara ajustada al manillar, quedaba holgada, sin sujeción. La verdad es que cuando lo hice tenía un poco de prisa, y no me paré demasiado. Estropeado no está, es relativamente fácil de moldear, así que lo intentaré con más calma. Sí que parece que se ve claro, jeje, se ve mejor ahora en las fotos, con más detalle, que si lo miras directamente. Gracias y perdonad por el rollo!

15. regalodeboda

regalodeboda Novato

más razón que un santo...

16. elpris

elpris Miembro

Hola necesito ayuda urgente mi mondraker lleva instalados los frenos formula oro k/24 pero el trasero cuando.monto no frena es como que se desliza hace un chillido atronador y no frena y e tenido ya un accidente por culpa de eso no se que hacer ¿le.cambio las pastillas a pesar de llevar unos 40 kilometros escasos? ¿O puede ser problema del disco? Gracias de antemano!!!

17. moverano

moverano Miembro activo

Hola,

Me gustaria que frenos me recomendais para reforzar la frenada de mi mtb, llevo unos M395 Shimano, la uso como mucho dos veces por semana e intento hacer más camino que asfalto. Si necesitais más datos preguntarme.

Gracias de antemano

18. Thorpedito

Thorpedito Miembro

La verdad es que hasta hace poco llevaba en la bici unos m445 y para hacer pista/caminos llegan de sobra. Si no me equivoco, son los mismos que los tuyos, cambiando un detalle estético y no se si algo el peso. Si no te frenan bien, hay que mirar que estén bien sangrados, el estado de las pastillas y que los discos no estén gastados.

De todas formas sobre 100 euros tienes los m615 que ya frenan bastante bien, y si quieres mas seguridad tirate por los xt y ya nunca mas tendrás problemas de frenada.

Saludos

Share This Page