Hola a tod@s. Hola Susi El pasado fin de semana (viernes o sabado, ya ni me acuerdo) tuve la oportunidad de acercarme con la bici gorda hasta Villarejo, pues estaba de vacaciones por la zona. Recordad que soy de Alicante. El año pasado me la perdí, y este año no he llegado por una semana y media.... pero lahe conseguido hacer casi entera. El primer año nos perdimos en el cruce de la carretera que había nada mas bajar la pista, depués del rampón del veintitantos. Este año, la hice entera y gracias a dios, subiendo la pista hacia el cortafuegos hasta me llovió un poquito pa refrescarme. Las subidas, como ya recordaba, una animalada. Hace dos años con los 12k de doble fueron mortales... este año con la bicha de 15 muy largos.... inimaginable. Eso sí... el cortafuegos, toda una experiencia. Lo que ya no se si me perdí o no, porque me lo hice entero, pero entero hasta una pista abajo del todo. Maemía, que peazo de bajada, poldiós....!!! la mitad fui surfeando de lo trilladica que estaba... y el resto... pues me perdí en otro cruce haciendo la senda de las 5 villas, y terminé en San Esteban, teniendo que hacer vuelta para poder llegar hasta Villarejo, subir otra vez para poder hacer el Sidrillo. Que guapa la senda! la recordaba chula... pero es que con la Nomad, el sidrillo es una pista de 4 carriles super divertida. En fín, a ver si tengo tiempo, y os cuelgo las fotos que hice. Ah! y un saludo para el chaval del kiosko de la plaza de Villarejo, que me vió meterme cinco cervezas entre pecho y espalda antes de volver a Villanueva de la Vera... pero es que hacía calor! De camino me paré a hacerle una visitilla a freearenas. Un saludo!
Pues aquí mi video del cortafuegos. Perdonad por lo que se mueve, pero es lo que tiene poner la cámara en el manillar.... Pipo, tu llevabas la cámara en el pecho, no? dónde puedo conseguir el soporte para ponerme la de fotos ahí? [video=vimeo;13207773]http://vimeo.com/13207773[/video]
Hola supervacaxxI. Buen trabajo con el video. Pero la última parte te hiciste un recto y seguiste por el cortafuegos hasta la pista. Nosotros giramos a la hizquierda y cogemos la pista más arriba. Como esta el cortafuegos este año, je, je. La gente quedó muy contenta. Como podrás comprobar por sus comentarios y reportage gráfico en la web de la marcha: http://villarejoextremomtb.jimdo.com/iii-villarejo-2010/ducumentos-graficos-2010/ Saludos y nos vemos por esos caminos. elsusi
Ya te digo, Susi. Me imaginé que por allí no, porque era mas vertical aún y porque había unas regatas del agua importantes... de hecho, en el video se "ve" como tengo que hechar pie al suelo para poder pasar un agujero que podría pasar perfectamente por mi tumba (y la de mi jamelgo) En fín, que muy bueno, si dejamos de lado el dantesco panorama que había a la izquierda subiendo hacia la primera fuente (el incendio del año pasado de Arenas) y que arriba de la cuva del 19 no corría el aire y había unas 2,5 millones de moscas/avispas por metro cuadrado. En la bajada se me pasó el calor y las ganas de morrirme ahogado por un millón de bichos en la boca-nariz pero no se porqué, recordaba mas larga esa bajada.... la subida al cortafuegos fue para mí novedad y la disfruté mucho, porque empezó a llover débilmente, se fue algo el sol, y porque la subida mas o menos era algo tendida, con lo que pude hacerla tranquilamente a chino-chano. Claro, con 16k de bici, que esperáis... :mrgreen: Un saludo!
Pues ya estamos en la IV edición, como pasan los años, algunos hasta se hacen mayores. Lo que fué una idea de dos amigos se ha convertido en una clásica en la zona Sur de Gredos. 12 junio de 2011 09:30 en Villarejo del Valle (Avila) Pza de la Constitución (Ayuntamiento) PLAZO DE INSCRIPCIONES: Del 9 de mayo 2011 hasta el 9 de junio del 2011 40 km aprox. Dificultad técnica/física: ALTA Presumimos de un PARAISO NATURAL para disfrutar de éste deporte que tanto nos gusta. A los que YA la conoceis, que os voy a contar....... A los nuevos, os aseguro que no os va a defraudar. Me juego unas cañas y sois muchos. Esta es la base del cartel de éste año: Seguro que os reconoceis, son imágenes que nos aprtasteis el año pasado, el montaje de David-Sonseca con el Torozo en la chepa es cosa mía. Espero que os guste. Creo que las imágenes reflejan fielmente el espíruto de la marcha. Este año hay NOVEDADES. Julian, dani y un servidor estamos trabajando en las sugerencias que nos aprtasteis el año pasado: 1º.- EMO, Este año estamos en tratos para que abran un bar y os podais tomar un cafetito para los que venis de lejos. Si no lo consigo, me comprometo a llevar de casa unos termos con cafe y pastas. 2º.- Recogemos los comentarios de que era muy repentino, salir de la plaza y empezar a subir por los callejones del Sobradillo. Este año metemos un tramo de la Senda de las Cinco Villas y unos senderos/Trialeras inéditos por el Collado del Pinar y el Tiro de Las Palomas, antes de afrontar el Sobradillo. 3º.- Estamos trabajando en una sorpresa inédita a la bajada del Cortafuegos de La Pellejera. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Toda la información la tenemos en: http://villarejoextremomtb.jimdo.com/ .................................................. .......................... Para las inscripciones: http://villarejoextremomtb.jimdo.com/inscripciones-2011/ .................................................. .......................... El Reglamento: http://villarejoextremomtb.jimdo.com/reglamento-2011/ ::::::::::::::::::::::::::::::::::: Para los de la zona de Arenas en: Gredos Sport-Cositas c/ Triste Condesa, 26 Arenas de San Pedro Telef. 920372595 1º Pago 10 € Rellenar Ficha de INscripción Para los Internautas 1º Ingresar 10 € en La Caixa Nº C.C. 2100 6140 10 0200006330 Indicando Villarejo Extremo 2010 ,nombre y apellidos . 2º Acceder y rellenar formulario: http://villarejoextremomtb.jimdo.com/formulario-de-inscripcion-2011/ Rellenar cuestionario y mandarlo :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::: Una vez cotejado el pago en la Caixa se publicará la lista de Inscritos: http://villarejoextremomtb.jimdo.com/listado-de-inscritos-2011/ :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::: IMPORTANTE. PLAZAS LIMITADAS A 100 Si teneis alguna duda, ya sabeis donde encontrarme. Saludos Susi
Acabo de realizar el pago, Una cosa SUSi en la página web hay una errata (supongo que sera copy-paste del año pasado). 1.- Realizar el pago, periodo abierto desde: el 9 de mayo hasta el 9 de junio del 2011: Oficinas de LA CAIXA C.C. Nº: 2100 6140 10 0200006330 10 Concepto de pago: .- Inscripción Villarejo Extremo MTB 2010 ... En concepto de pago deberia poner Villarejo Extremo MTB 2011 Un abrazo, Nacho.
Pues supones bien. Nacho. Gracias Ya está corregido. Entre todos mejoramos este evento. PLAZO DE INSCRIPCION ABIERTO Del 9 de mayo hasta el 9 de junio del 2011 Espabilaros que solo hay 100 plazas Saludos Susi
Otro que ya está apuntado y pagado jjeejej, no me pierdo yo villarejo... que me encanta, sobretodo la trialera del final!!!
Si, Ya esta cerrado. El Viernes pasado Julian Y yo estuvimos marcando en el gps: El aperitivo inicial de 6 km con una bajada virgen por el pinar a Villarejo. Pero que nos la tenemos que currar (limpiar y marcar). Y la Guinda al Cortafuegos de la Pellejera. Otro tramo virgen por el medio del Pinar. En cuanto tenga un hueco os cuelgo fotos, perfiles, mapas, tracks........ Ya sabeis que en Villarejo compartimos todo. Presumimos de juntarnos en la marcha un buen puañado de amigos. Saludos Susi
Un consejo, éste año las inscripciones van muy avanzadas y soo hay 100 plazas. No lo dejeis para última hora. Este es el cartel de éste año con los patrocinadores. Estamos trabajando para que haya regalos para todos. Si conoceis de alguna casa comercial que éste interesada, ya sabeis... Saludos Susi
contar con un par de toledanos para la ruta , que viendo fotos y comentarios tiene que merecer la pena estoy deseando ver esas subidas y bajadas ................. un saludo
1. morotainbike : contar con un par de toledanos para la ruta , que viendo fotos y comentarios tiene que merecer la pena estoy deseando ver esas subidas y bajadas ................. 2. asoto: Tres de Rivas que vamos para allí, aunque algunos conocemos la zona, es nuestra primera vez. 3. skareB: otros 5 toledanos que seguramente nos sumemos alli, el lunes nos inscribiremos.... Bienvenidos: Seguro que no os va a defraudar. Los parajes por donde discurre la marcha son idílicos para la práctica del MTB. En breve os pongo perfiles,mapas,fotos de los distintos tramos Saludos Susi
ya me gustaria, la zona me encanta y me lo he pasado como un enano en las ciclomontañadas en los DH de Arenas, pero este año no me veo muy en forma para mas de 1500 de desnivel-
Si conoces la zona de Villarejo, que te voy a contar. Son 30 km. Peero no es todo subida y luego todo bajada. Alternamos subidas de 1-2 km para luego disfrutar por los senderos/trialeras. Ponemos al frente de la marcha a gente que marca un ritmo suave para procurar ir el grupo no muy disperso y reagrupamos varias veces. (algunos se quejan de los reagrupamientos, pero es nuestra filosofía, no queremos carreras y como somos casi todos amigos. Aprovechamos las paradas para charlar un rato). La ascensión acumulada es de + 1.325 m. Por lo que no llegamos a los 1500 y NO tienes escusa. Además la paella final es de muerte, al igual que las bajadas. Animate que seguro no te defrauda. Y bienvenido al grupo de Juan Valdes (con el molinillo en las subidas) Saludos Susi
Bienvenido de nuevo. :::::::::::::::::::::::::::::::: Ya teneis disponible todo el trazado de la IV Villarejo Extremo 2011 en: http://villarejoextremomtb.jimdo.com/recorrido-2011/ Teneis mapas, perfiles, desniveles, fotos....... Por información no será... Saludos Susi