100% de acuerdo con Canyon .. aunque pagarás justos por pecadores

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 20 Sep 2011.

1. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    100% de acuerdo con Canyon...hay mucho jeta suelto.

2. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no lo habría expresado mejor

El único miedo que tengo es que a los usuario que podamos tener problemas en un futuro no nos penalicen estas medidas. Es un acierto hasta cierto punto y una equivocación un punto mas por encima del acierto. No me parece la mejor estrategia de marqueting.

Última edición: 21 Sep 2011
  3. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo dire que no estoy de acuerdo con el tono amenazante, duro más bien del comunicado... aunque entiendo que esten teniendo semanas complicadas entre unas cosas y otras...

Última edición: 21 Sep 2011
  4. RAUL50

RAUL50 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El tono utilizado sobra, y aunque me duela decidlo esto es España, como bien habeis dicho, no se yo si en Alemania sabran de este comunicado pero conociendo a los Alemanes esto no les gusta, lo de estar sin internet y sin telefono, no me pasa ni a mi, no me fastidies.

5. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Me hace gracia la parte en la que piden veracidad y "Respeto". Despues de los correos suyos respecto a los usuarios hay que tener bemoles para poner eso.....

6. OdinThor

OdinThor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que haces cuando no respetan ellos los canales de comunicación "oficiales" - es decir no contestan a tus correos ni al teléfono durante semanas?

Si una empresa no te contesta después de cuatro semanas y tres escritos, diría que no tienen mucho interés en hacerlo. Y lo digo tanto de la sede alemana como Canyon España. Si tienen problemas, y a mi nunca me han notificado de ello, hoy día no es difícil mandar una respuesta automática por correo electrónico para comunicarlo.

No puedo presentarme físicamente en Madrid desde la otra punta del país para obligarles a atenderme. Y nadie debe tener que hacerlo.

Describir y detallar lo que te pasa con una marca cuando no te atiende como cliente no es difamación ni de lejos. Amenazar a los clientes a que no atiende Canyon España es una indignación. En lugar de pedir opiniones y inflamarnos con un post de poco mérito, estaría mejor empleado el tiempo en contestar nuestros correos. Además con un tiempo de respuesta más razonable (o si hubiera respuesta siquiera) tendrían menos quejas y menos trabajo, y, me imagino, clientes más contentos.

Lo dicho: estoy encantado con la bici (salvo los desperfectos con que llegó) pero no con la atención al cliente. Y adónde me dirijo cuando no me responden?

Última edición: 22 Sep 2011
  7. OdinThor

OdinThor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Peído y encima ofendido.".. se dice por estas tierras... ;-D

Última edición: 22 Sep 2011
  8. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece que en este caso, como en casi todo en la vida, ni canyon tiene el 100% de la razon ni los "indignados" (lo siento, esta muy de moda el termino) son justos a la hora de castigar a la marca, disfrazando cosas que estan claramente fuera de garantia de "atropello al consumidor" y jugando a ser victimas muy molestas hasta que la marca ceda a su presion por el perjuicio que provocan a la imagen de Canyon en las redes sociales.

Tengo una Canyon desde 2008 y leo el foro desde 2007, asi que es un tiempo razonable para poder opinar.

Sobre la "Atencion al Cliente" ...

He visto decenas de veces las "disculpas" de Canyon por retrasos injustificables en la contestacion de emails, correos que se pierden en el olvido, telefonos que suenan y suenan pero nadie contesta. Esto está reconocido por la marca en España, que incidente tras incidente pide disculpas por la falta de medios, empleados de baja, problemas con los telefonos, traslados, festibikes o empleados que envian correos que no deberían. Todavia no he visto la de "Señorita, es que el perro se ha comido mis emails y no he podido contestarlos" pero no estamos lejos ...

Para que una disculpa sea valida tan importante es reconocer el fallo cometido como poner los medios necesarios y las acciones adecuadas para garantizar que no se repita. De momento, Canyon se excusa por la falta de atencion a sus clientes pero el tiempo ha demostrado que no hace nada para corregir esto. Disculpa tras disculpa lo unico que varia es la excusa del dia, pero no se ve un plan de accion serio para mejorar el servicio.

Si Canyon va a exigir a partir de ahora respeto y buen comportamiento a sus clientes me parece bien, pero antes debería hacer gala de un trato exquisito hacia ellos. Es aquello de predicar con el ejemplo, y de barrer la casa propia antes de apuntar con el dedo a los demas.

Cuando no haya una llamada sin contestar, ni un email perdido, y los tiempos de respuesta a los problemas sean razonables ... entonces tendran la legitimidad moral para poder exigir corrección a sus clientes. Mientras tanto, esto me suena un poco a esa frase de "hijo, haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Señores, decia un cientifico aleman ... "Si quieres que las cosas cambien, no hagas siempre lo mismo".

Y lo de amenazar a tus clientes con una jauria de abogados hambrientos si se pasan de la raya ... ojiplatico me hallo en este momento. Solo digo que si yo hago algo parecido en mi trabajo a uno de mis clientes, tengo el finiquito sobre la mesa antes de la puesta de sol. En mi opinion es evidentemente un farol, pero en caso de ser cierto ... ¿quien le compraría algo a una companía que presume publicamente de estar dispuesta a demandarle judicialmente por hacer comentarios negativos en las redes sociales?.

Sobre los abusones ...

Que no todo el que protesta es un jeta, pero hay bastantes "listillos" que pretenden que la garantia les cubra en cosas imposibles. Una garantia cubre defectos de fabricación, no "cualquier cosa que le pase a mi bici" en los dos proximos años. Ha habido casos en este foro de verguenza, donde se defendian cosas indefendibles que a base de ruido han hecho incluso que Canyon acepte lo inaceptable y ceda por tener buen rollo ... y ni aun asi han conseguido resolverlo.

Que es muy irresponsable causar daños a una marca que acaban siendo economicos por falta de ventas solo por un cabreo, y es malvado hacerlo a sabiendas de que no tenemos razon para "ver si cuela" a base de montar jaleo.

Y que contar solo la mitad de la verdad ocultando todo aquello que no nos interesa para que nuestra postura sea más defendible es MENTIR con todas las letras. Contar verdades a medias es ruin y despreciable.

En muchos de los casos, la respuesta de Canyon cuando las cosas estaban ya muy torcidas ha dejado claro que el cliente estaba abusando de la buena fe de la marca.

Ya que Canyon juega la baza de ser compañia online, con venta directa y con fuerte presencia en las red ... tendría seguir foros, blogs y demás con interes. Vamos, contratar o formar un Community Manager cuyo trabajo sea el de controlar y gestionar cada dia la imagen de la marca en la red.

Y sobre todo Canyon debería contestar a tiempo, de forma razonada y tranquila, porque cuando lo hace suele tener argumentos más que suficientes para hacer callar al listillo de turno.

El problema suele ser el mismo de los emails, si dejamos que un fulano cuente su version torticera de la realidad en un hilo para llevarse un cuadro nuevo "por la patilla" y despues de 100 mensajes alguien nos avisa y entramos a apagar el fuego, al final siempre habrá daños colaterales. Si al segundo mensaje fuera de tono Canyon contesta con pruebas y argumentos (que casi siempre los tiene), el incendio ya no es incendio sino fogata y se puede apagar sin problemas.

Pero mordiendonos la cola como las pescadillas, esto vuelve al origen y requiere ... ¿como era? ah, si, ... Atencion al Cliente:

• Al cliente contento que espera que la marca le conteste (para que siga estando contento).
    • Al descontento que exige explicaciones (y que si se le dan en forma y tiempo adecuado, puede entender que no tiene razon y despues del cabreo inicial seguir fiel a la marca)
    • Al listo que busca encender fuego para realizar pillaje con una reclamación de garantia inadmisible (para que los daños que cause sean los minimos posibles)

Saludos

9. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Totalmente de acuerdo *willy*

10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Solo se puede decir mas alto pero no mas claro.

11. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no se puede decir mejor.

12. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    No se puede decir más claro, esperemos por el bien de todos (Canyon y sus clientes) que sepan en Canyon-España entender la parte constructiva (TODA) de la crítica de willy:

Compartir esta página