100% XAVI TONDO | Marcha Cicloturista | 24 de septiembre de 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jordimasmi, 8 Ago 2011.

  1. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    Sacado de: http://www.facebook.com/100x100tondo

    100% XAVI TONDO | Marcha Cicloturista | 24 de septiembre de 2011

    Esta marcha no quiere ser ni la más importante, ni la más dura, ni la de más participación. Sólo quiere ser un homenaje a un amigo, por los lugares que a él más le gustaban y que a la vez a nosotros más nos lo recuerdan.

    El recorrido que os ofrecemos está formado por una vuelta corta y una larga, no siendo un recorrido cualquiera para nosotros sino que tiene su explicación y su sentimiento particular.

    La vuelta corta saldrá de Sant Joan les Fonts y bajará hacia Banyoles donde pasará por el lado del lago, donde casi cada día Xavi iba a tomar el café. Seguidamente se subirá por Santa Pau, donde los días de entrenamiento siempre le tenían su lugar reservado, ya fuera para hacer unas series de fuerza o bien para acabar subiendo a ritmito y esprintar al final, al pie del volcán Santa Margarita. Para terminar se pasará por Olot hasta llegar de nuevo a Sant Joan les Fonts, habiendo completado los 72 kms con 980 metros de desnivel.

    La vuelta larga continuará hacia el puerto del Capsacosta, donde él tenía su "laboratorio" particular haciendo sus tests, para saber en qué punto de forma se encontraba, buscar sensaciones o solamente ... para reventar a los que se atrevían a aguntarle la rueda! En definitiva, tenía las medidas bien tomadas y su récord estaba en unos espectaculares 17'40". Una vez arriba seguiremos hacia la estación de esquí y montaña Vallter 2000, un puerto "de verdad" donde Xavi siempre que quería preparar un gran acontecimiento iba a hacer sus subidas, 2 o incluso 3 de seguidas, y donde también en algunas ocasiones había hecho algunas concentraciones. Le encantaba la subida pero sobre todo el lugar en sí ... Llegados aquí se habrán completado los 121 kms y 2800 mts de desnivel.

    El hecho de acabar la vuelta sobre un lugar como Vallter 2000, ya veis que no es ningún capricho. Esta marcha no quiere ser ni la más importante, ni la más dura, ni la de más participación. Sólo quiere ser un homenaje a un amigo, a los lugares que a él más le gustaban y que a la vez a nosotros más nos lo recuerdan.

    IMPORTANTE! La llegada de la ruta larga no será en el mismo punto de salida sino a la Estación de Esquí y Montaña Vallter 2000. La organización pone a disposición de los participantes un transporte de retorno desde Setcases hasta el Pavellón Municipal de Deportes de Sant Joan Les Fonts de dónde se habrá salido. Los interesados tienen que contratar este servicio al momento de hacer la inscripción.

    Inscripciones: 25€
    Transporte de Vallter 2000 a Sant Joan les Fonts: 6€
    Licéncia federativa de 1 día: 15€

    Gracias a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ago 2011
  2. MIRTER

    MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jordi. Aunque ya sabes que yo no hago marchas sería un honor para mi participar con el Miretándem siendo la marcha que es y estando vosotros en organización...Un saludo a los dos. Tere
     
  3. xapass

    xapass Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien me apunto , una pregunta, si hay algun obsequio,donde lo dais,en vallter o sant joan les fonts? ya que tengo la posibilidad de volver a casa en bici,
     
  4. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    Hola Tere,

    No la organizamos nosotros, pero si cualquier forero tiene alguna duda del recorrido, temas de alojamineto, etc ... le ayudaré en todo lo que pueda. De todo lo que me entere, lo iré posteando por aquí ...

    Después de la Marcha Cicloturista Carlos Sastre de este pasado fin de semana, quería "colgar" la bici por unas semanas, y salir a caminar más por la montaña ... pero vi lo de esta marcha, y me entraron ganas de volver a entrenar.

    Un abrazo !!!
     
  5. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    Hola xapass,

    La verdad que no lo sé ... aunque el recorrido largo termina en la Estación de Esquí de Vallter 2000, luego se bajará a Sant Joan Les Fonts, ya que es la población de salida y de llegada del recorrido corto.
    De todo lo que me entere, lo iré posteando por aquí.

    Saludos.
     


  6. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    Posteo la información que he encontrado de las inscripciones:

    IMPORTANTE! La llegada de la ruta larga no será en el mismo punto de salida sino a la Estación de Esquí y Montaña Vallter 2000. La organización pone a disposición de los participantes un transporte de retorno desde Setcases hasta el Pavellón Municipal de Deportes de Sant Joan Les Fonts de dónde se habrá salido. Los interesados tienen que contratar este servicio al momento de hacer la inscripción.

    Inscripciones: 25€
    Transporte de Vallter 2000 a Sant Joan les Fonts: 6€
    Licéncia federativa de 1 día: 15€

    Inscripciones Recorrido Corto
    http://www.fotoinstant.com/index.php?controlador=events&accion=inscripcions&id=44&lang=ca

    Inscripciones Recorrido Largo
    http://www.fotoinstant.com/index.php?controlador=events&accion=inscripcions&id=40&lang=ca

    Inscríbete rápido y entra en el sorteo de una equipación Oficial del MovistarTeam. Sólo para los 50 primeros!!

    Inscríbete a la 100%TONDO y gana con RETTO
    Sorteamos una equipación oficial Nalini del MovistarTeam 2011 entre los 50 primeros inscritos a la 100% Tondo | Marcha Cicloturista.

    Pasos a seguir para entrar en el sorteo:
    1.| Inscríbete a la 100%TONDO | Marcha Cicloturista
    2.| Participa en ésta promoción y entra en el sorteo que hará Retto.com

    [​IMG]
     
  7. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Apuntado! Espero veros a muchos! Por Xavi!
    Por cierto, por quien no conozca la zona....ES IMPRESIONANTEMENTE BONITA!!!!!!!!!!!
     
  8. nicoses

    nicoses Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    DESDE EL CLUB DEPORTIVO JOSE MARIA JIMENEZ "EL CHAVA"QUEREMOS MOSTRAR NUESTRO MAS SINCERO APOYO A ESTA MARCHA,Y DESEAROS EL MAYOR DE LOS EXITOS YA QUE XAVI SE LO MERECIA,PERSONA CERCANA CON LOS AFICIONADOS EH VISTO MUY POQUITOS COMO EL.YO TUVE EL PLACER DE SEGUIR SU CABALGADA CAMINO DEL ALTO DEL ACEBO,EN VUELTA ASTURIAS CUANDO CORRIA EN EL CATALUNYA-ANGEL MIR,Y ME IMPRESIONO GRATAMENTE.EN NUESTRO III MEMORIAL CHAVA JIMENEZ Y GRACIAS AL CONSENTIMIENTO DE SU PADRES,HEMOS CREADO EL MAILLOT A LA COMBATIVIDAD "XAVI TONDO".UN SALUDO ENORME Y ESTARE MUY PENDIENTE DE ESTE HILO. SALVA.
     
  9. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Buenas gran iniciativa, haber si la gente se anima y responde como se lo merece, aunque para muchos sea fuera de temporada, pero creo que merece la pena ir a pasar un buen día de cicloturismo y el evento se lo merece. Sólo una duda que no logro encontrar es el horario de salida, un saludo y gracias.
     
  10. nicoses

    nicoses Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca se acabara la temporada mientras alla x el medio un homenaje a Xavi Tondo.
     
  11. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    + otro,, un saludo.
     
  12. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    Hola Estelet,

    Me han comentado que la salida es a las 09:00h desde Sant Joan les Fonts.
    En los próximos días terminarán la página web e irán informando de avituallamentos, etc ...

    Para cualquier duda: info100x100tondo@gmail.com

    Saludos.
     
  13. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Ok, muchas gracias, entonces esperaremos a que la web esté operativa, para ver horario, rutómetro,altimetrías, avituallamientos. Si alguién nos avisa cuando esté disponible mejor. Saludos y haber si coincidimos muchos por allí.
     
  14. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Bueno ya estamos apuntados con la grupeta, ahora esperaremos más información. Gracias y saludos. Animaros!
     
  15. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    +INFO

    En el momento de la recogida de dorsales ofreceremos a los inscritos de la marcha larga con el servicio de transporte contratado, una bolsa para que ponga una muda de recambio/abrigo que nos deberá entregar de nuevo a la organización y que se la daremos a la llegada a Vallter 2000.

    Seguidamente, el participante hará el descenso hasta Setcases donde habrá una carpa con avituallamiento y el autocar que una vez se haya llenado, aproximadamente cada media hora, transportará a los participantes en Sant Joan les Fonts, punto de salida de la marcha.
     
  16. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Supongo que la muda se refieren a paravientos o ropa de abrigo para el frío del descenso, o es ropa para poder cambiarnos abajo antes de subir al bus.
    Mirando el listado de inscripciones y tratándose de homenajear a Tondo me extraña el poco nº de inscritos, no se si es que la gente está de vacaciones o que no se ha extendido mucho aún la noticia de ésta marcha, gracias por la info.
     
  17. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    estoy con vosotros ...fuy una de las ultimas personas que lo vio en bici..en sierra nevada
     
  18. nicoses

    nicoses Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    que xavi no se merece menos es evidente,y x lo q voi leyendo el mimo y la atencion a los cicloturistas esta garantizada.mucho animo a la organizacion.un abrazote enorme.C.D.JOSEMARIA JIMENEZ "EL CHAVA".
     
  19. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Buen detalle!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Alli estare, sin duda....
     

Compartir esta página