100% XAVI TONDO | Marcha Cicloturista | 24 de septiembre de 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jordimasmi, 8 Ago 2011.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Una vez llegas a meta, que es Vallter , la carretera termina en la estación y por tanto has de bajar por la misma carretera que has subido hasta setcases, desde setcases a Sant Joan de las Fonts, hay unos 40km todos de bajada y por el mismo sitio por donde has subido, o sea tendrías que ir de setcases a Camprodon, Sant Pau de Seguries, Sant Salvador De Bianya (Capsacosta), La Canya, i Sant jOan de les Fonts. Todo es bajada.
    Tendrías otra opción que es ir por hasta Camprodon, Font Rubí, Rocabruna, Beget, Oix, Castellfollit de la Roca, Sant Joan de les Fonts, pero aquí si que te tocará subir.

    Yo estoy pensándome de ir o no , y precisamente el tema de tener que volver con autocar es el que más me tira para atrás.
     
  2. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    La vuelta de Setcases a Sant Joan Les Fonts, es casi todo bajada, con algún tramo de llano, son casi 50 Km.
    No sé si lo señalizarán, pero es justamente el recorrido inverso del que haremos subiendo.
     
  3. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    Por lo que han comentado, las bicis las dejaran correctamente empaquetadas, por lo que no hay que temer en este sentido.
     
  4. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Unos compañeros temían por ese mismo tema y consulté a la organización, me contestaron que las empaquetarían con plástico de burbujas y separadas con cartones tratándolas de la mejor forma posible, pues los que se encargarán de ello, son gente del mundillo que sufren igual que nosotros por su bici. Nosotros escogimos el transporte primero porque Creo que todo y ser de bajada 50Km más a esa hora se nos harían muy pesados y segundo en caso de agua se puede hacer la vuelta horrible. Un saludo y a los que estais indecisos, no dudarlo y apuntaros ya.
     
  5. xapass

    xapass Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya estoy apuntado, ahora haber si enredo a alguien mas!!!!!!!!!!!!! para los que no quieren llevar la bici en el camion,yo soy de la zona y lo mejor seria dejar el coche en sant pau por la mañana y hacer los 30km ( aprox ) de bajada antes,y asi al acabar de vallter a san pau es todo bajada, y se hace rapido, y como la salida es a las 9h ,bajando capsacosta temprano no hay ningun problema.
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, en la ruta corta, el único puerto que se sube es el coll de la casella no ?? me lo podéis confirmar please ?
    me gustaría hacerla en fixie con 45x16 y no tengo claro que pueda subir ese puerto, veo en el perfil que hay rampas del 8%. Desde que carretera se hace exactamente este puerto, iría a provarlo la semana antes a ver qué tal. Esta entre Santa Pau i Olot ? Entre Mieres y Santa pau ?? Por lo que veo en la web parece q empieze entre Mieres y Santa Pau, y acabe esntre Santa Pau y Olot.
    Y en google maps parece que este en la carretera Gi-524. Es así ?

    Otra duda, el recorrido está cortado al tráfico parcialmente en algunos puntos ??
     
  7. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    Hola wind_dre,

    > Correcto, es el único puerto que se sube.

    > Correcto, es esta carretera que comentas, realmente es desde El Sallent hasta después de Santa Pau. Quizás la parte más dura está después de Santa Pau.
    Lo de hacerlo con la fixie (45x16), pues depende un poco del estado de forma ... yo creo que lo más duro es un 6%, atrancado irás ... pero si estás en forma supongo que no habrá problema. Y sino, pie a tierra ... ;)
    Si como dices lo puedes probar, mejor que mejor .....

    > No, supongo que habrá voluntarios en algunos cruces "peligrosos", pero está totalmente abierto al tráfico.

    Adjunto la altimetria del puerto:

    [​IMG]

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Sep 2011
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Merci !
     
  9. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Quedan sólo 12 días y la cosa se ha ido animando, quedan menos de 100 plazas, venga no hagais tarde.
     
  10. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    Quedan ya muy pocas plazas .... creo que no quedan ni 30 !!!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. nicoses

    nicoses Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos, esos 30 indecisos,xavi seguro q os estara viendooooooooooo.x xavi y para xavi.
     
  12. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Inscripciones cerradas, ya somos 500; nos vemos el 24.
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    El sábado ya probé el Coll de la Casella con la fixie con desarrollo 45x16 ( equivale aprox a 52x18 ) y se sube bien, un poco atrancado en algún tramo pero se sube.
     
  14. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    [​IMG]

    La 100% Tondo sortea 20 plazas para la 1 ª edición de este sábado!

    Hecho ya el recuento de los inscritos, invitados y colaboradores y vista la gran demanda a través del correo electrónico y llamadas que ha habido para inscribirse en la marcha, la organización sortearemos entre los que lo deseen y se inscriban 20 plazas para poder pedalear en la 1 ª Edición de la 100% Tondo de este próximo sábado 24 de septiembre.

    Toda persona que se quiera inscribir en este sorteo es necesario que envíe un correo electrónico a info@100x100tondo.com con los siguientes datos:

    NOMBRE y APELLIDOS:
    FECHA NACIMIENTO:
    DNI:
    N º LICENCIA FEDERATIVA CICLISMO (si se tiene):
    TELEFONO:
    POBLACIÓN:
    ¿A QUÉ RUTA PARTICIPARÍAS? opción: A, B, C, D, E, F.
    TALLA CAMISETA (obsequio): S, M, L, XL

    El precio de la inscripción será el mismo que han tenido todos los participantes en la marcha y se hará en efectivo en el mismo momento de la recogida del dorsal:

    Opción A: MARCHA CORTA (POR QUIEN TENGAN LICENCIA CICLISMO) 25 €
    Opción B: MARCHA CORTA (POR QUIENES NO TENGAN LICENCIA CICLISMO) 40 €
    Opción C: MARCHA LARGA (POR QUIEN TENGAN LICENCIA CICLISMO) 25 €
    Opción D: MARCHA LARGA (POR QUIENES NO TENGAN LICENCIA CICLISMO) 40 €
    Opción E: MARCHA LARGA + TRANSPORTE (POR QUIEN TENGAN LICENCIA CICLISMO) 31 €
    Opción F: MARCHA LARGA + TRANSPORTE (POR QUIENES NO TENGAN LICENCIA CICLISMO) 46 €

    TODO mail que no esté debidamente cumplimentado no formará parte del sorteo!

    Tenéis tiempo para inscribiros hasta el miércoles 21 de septiembre a las 15h

    Que tengáis mucha suerte! =)

    Toda la info en: http://www.100x100tondo.com/spanish
     
  15. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    [​IMG]

    Confirmada la asistencia de diferentes profesionales y ex-profesionales del ciclismo en la 1 ª edición de la 100% Tondo!

    A falta de 6 días para la 1 ª Edición de Marcha Cicloturista 100% Tondo está confirmada la asistencia de ciclistas profesionales y ex-profesionales como son Joaquín "Purito" Rodríguez, Iñigo Cuesta, Carlos Sastre, Theo Bos, Josep Jufré, Andrey Amador , Xavi Florencio, Alberto Losada, Roberto Heras ...

    Todos ellos, junto con los ya 500 inscritos en la marcha (número máximo de participantes establecido por la organización) saldrán el próximo 24 de septiembre a las 9 de la mañana de la Avenida Francesc Caula de Sant Joan les Fonts.

    Queremos recordar que la recogida de dorsales se podrá hacer el viernes por la tarde de 17h a 21h o el sábado de 7 a 8:30 h en el pabellón municipal de deportes de Sant Joan Les Fonts en la C / Papelera Torras n º 2.

    Las personas que no puedan venir en persona a recoger su dorsal deberan rellenar la hoja de autorización de recogida de dorsal y tendrán que acompañarla con la fotocopia de su DNI y de la licencia federativa si disponen de ella. Habrá también que se descargarse de la web la Declaración del Cicloturista participante en la Marcha y firmarla.

    Además, a partir del viernes por la tarde y hasta el sábado por la noche se harán diferentes actividades en Sant Joan les Fonts donde os invitamos a todos a venir y a participar en esta fiesta de homenaje a Xavi Tondo Volpini.

    El viernes a partir de las 18h en el pabellón de deportes de Sant Joan Les Fonts se harán 3 sesiones de spinning con la colaboración del Gimnasio Espai, Centro Oficial de Spinning en Olot. La primera clase comenzará a las 18h, la segunda a las 19h y la última, a las 20h. Esta última, será una sesión 100% Tondo con la música que más le gustaba a Xavi, la de Delafé y las Flores Azules. La entrada será gratuita y os animamos a todos participar!

    El sábado, coincidiendo con la marcha, se podrán visitar diferentes espacios de Sant Joan les Fonts. El Ayuntamiento abrirá las puertas con entrada gratuita al Castillo Medieval Estada Juvinyà y el Monasterio Románico. También se podrá utilizar de forma gratuita el Tricu-Tricu, el tren que desplazará a todos los que quieran por el municipio.

    La organización de la 100% Tondo os invitamos a disfrutar de los actos que se harán a lo largo de este fin de semana y a venir a animar a todos los participantes, tanto en la salida a Sant Joan Les Fonts a las 9h de la mañana como a los dos puntos de llegada: en Sant Joan Les Fonts en torno a las 11h y la Estación de Esquí y Montaña Vallter 2000 alrededor de las 13h para los más rápidos.

    Empieza la cuenta atrás!
    :)

    Toda la info en: http://www.100x100tondo.com/spanish
     
  16. wilmanson

    wilmanson Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pyrennés
    Allá que nos vemos compañero! Yo soy uno de esos 500 inscritos.
    Saludos y pedales!!.
     
  17. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Alguién se atreve a darnos pronóstico metereológico a falta de tres días, saludos y gracias.
     
  18. wilmanson

    wilmanson Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pyrennés
    Pues segun el METOCAT da lluvia. Aun que no se si por la mañana o tarde.

    Saludos!!
     
  19. jordimasmi

    jordimasmi globero In & Out

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona <-> Madrid
    No !!!!!!!! Lluvia no !!!!!!!!! Que este año me escapado bastante bien .....
     
  20. Estelet

    Estelet Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    EL PAPIOL
    Si el meteocat lo había visto, y por eso preguntaba, haber si alguien de la zona nos hace una previsión, porque el meteocat es muy genérico y quizas hay lluvía a partir de la tarde o sólo a 1ª hora etc.
     

Compartir esta página