1000 MTRS EN 20' ¿QUE OPINAIS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 22 Dic 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    mas o menos entiendo cuando hablais de "entrenos cruzados" pero si he pillado bien el concepto yo soy de los que piensa que unas disciplinas se favorecen mas al entrenar otras distintas y otras menos,no se si me explico,un ejemplo, yo creo que por mucho que se corra a pie esto ayuda menos o poco a la natacion y sin embargo nadar mucho ayuda mas a la carrera a pie. En cierto modo yo lo he experimentado este verano, deje la bici en mayo un poco de lado y empece a correr para preparar una media,a medida que mejoraba corriendo note que los pocos dias que cojia la bici iba mas "sobrado" de lo normal...,tal vez me equivoque pero es lo que yo percibo.

salu2.

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No hay duda de que el entrenamiento cruzado sirve. Sin embargo, en deportes más técnicos, como la natación, es casi más importante la técnica que la forma física, por eso lo de otro deporte no se transfiere tan bien a la natación.

Este verano he empezado a nadar medio en serio y, aunque era capaz de hacer kilómetros y kilómetros en bici y corriendo, nadando era incapaz de hacer 2 largos sin parar.
    Saludos.

3. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    La natacion sin tecnica no es nada. Pero una vez tengas la tecnica ganada, el fondo que te puede aportar la carerra a pie o la bici en mi opinion si sirven en el agua. Desde el momento en que mejoras la capacidad d transporte de oxigeno y la capacidad pulmonar cuando haces cualquier ejercicio eso te hace mejorar. De la misma manera que las series en el agua hacen mejorar la carerra a pie.

4. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    +3 Coincido contigo

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La tecnica nadando se pierde de una manera rapidisima. Lo bueno es que si en algun momento la has tenido, se vuelve a coger deprisa.... Pero se coge con metros.

Con 6.000 semanales nadie (y digo nadie) va a estar en un nivel aceptable para si mismo.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    generalmente suelo estar de acuerdo con lo que dices,sobretodo porque yo en temas de triatlon no tengo ni idea,jejjej,pero en esta ultima frase discrepo un poco,el nivel que cada persona quiere adquirir es muy diverso,tambien es cierto que a medida que se van consiguiendo objetivos nos solemos marcar otros nuevos mas ambiciosos,pero
    por ejemplo, yo cuando empece a nadar mi unico objetivo era aprender lo maximo y ser capaz de nadar 1000 o 2000 mtrs con "cierta soltura",ahora mismo con el objetivo cumplido "mi nivel" es mas que aceptable para mi,de hecho me siento muy realizado deportivamnete hablando pues era un reto de años...,eso si, tambien admito,si no no tendria sentido querer ser triatleta, que ese objetivo ya se me ha quedado "pequeño" y ahora toca conseguir el siguiente...

salu2.

7. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Ok, llamalo semantica.

lo que quiero decir es que una 3ª sesion semanal supone un gran salto cualitativo, que no te da el salto de la 3ª a la 4ª ni el de la 4ª a la 5ª, y que teniendo tiempo para hacer 9 sesiones semanales, lo normal es hacer 3 de cada cada.

Pero no piero el norte y se que mucha gente no puede hacer tantas sesiones

8. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Jaime a tu nivel sin duda 6000 son poquisimos.

Efectivamente alguien haciendo 6000 no va a rendir el 100% de lo que podria rendir en el agua, quizas ni el 90%, pero (insisto) si sabes nadar de antes mi experiencia personal es que para salir sobre 12' en un Sprint 6000/sem son mas que suficientes.
    Si tienes en cuenta que las limitaciones de tiempo que tenemos todos tambien inciden en otras disciplinas, lo cual va a hacer que en la bici o a pie tampoco se este al 100%, puede ser un volumen de compromiso que no este mal.

Yo ni idea de entrenamientos, pero lo baso en mi experiencia personal hasta la fecha.

---------- Mensaje añadido a las 18:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:45 ----------

Ok, no habia leido lo de la 3ra sesion...eso no lo sabia. Habra que tenerlo MUY en cuenta a la hora de priorizar.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Ok,entonces todos de acuerdo,jeejej,fuera bromas, entiendo perfectamente lo que quieres decir,de hecho pienso que los que no tenemos ninguna experiencia en natacion
    las 3 sesiones/semana son obligatorias,hay mucho que aprender y que practicar...

Ya que estamos,aprovecho, he estado dandole vueltas a lo que comentaba antes de las series,tecnica y demas..., y pensado que tal vez una buena forma de ir adaptandome poco a poco seria hacer los ejercicios tecnicos con las aletas e intentar llegar decentemente a las series,¿es buena opcion o voy por mal camino...?.

salu2.

10. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Las aletas en natación se usan para flexibilizar el tobillo o al menos eso es lo que yo creo. Yo de momento haría sólo técnica y más técnica y tiradas largas, de unos 1000 metros.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Comentaba lo de las aletas porque he leido en bastantes sitios que las recomiendan como ayuda para los ejercicios tecnicos,mantienen un adecuada velocidad con menos gasto y haciendo que nos centremos mas en en la parte superior,tal vez no lo expliquo bien..., a parte de su utilidad especifica para la parte inferior,claro.

salu2.

12. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    Las aletas tambien sirven para lo que mencionas, te da la velocidad adecuada para trabajar la brazada como si estuvieras compitiendo, pero esto lo suelen usar los velocistas.

Por cierto, media de 8000 metros/semana estos dos ultimos meses, tiempo en 1500: 19' 14'' tomados la semana pasada y soy velocista no fondista. (Comienzo de la temporada en Octubre. Antes estuve 8 meses sin nadar por lesion en la rodilla que me ha tenido practicamente parado)

13. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    19'14" vaya tela !!!
    Voy a hacerme yo el test a ver qué me sale, pero he de estar por los 22'30" como mucho (a 1'30" y ya voy bien).

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Prefiero no leer tiempos...,me pega un bajonazo que pa'que,jejej.

salu2.

15. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Por ejemplo; Con las fiestas la ultima vez que nade fue el 23. Hoy 29 me he vuelto a tirar al agua y con un 5 x 400 (2 con palas y 3 sin) he tenido muy buenas sensaciones con palas, pero los tiempos sin palas han sido muy malos. 6 dias sin agua son muchos. Simplemente con que el martes hubiera hecho 2.000 suaves hoy me habria sentido mejor,,,, y aun me da tiempo esta semana a llegar a los 10.000 que me autoexijo de minima

16. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Te vendría bien el entreno que nos a puesto esta mañana el mister para teminar el año.

10X100 saliendo a 1.45, descanzando 1min cada bloque de 10.Jaiime con esto ya cumples el ciclo de 10.000.

17. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi reloj ha muerto y ahora no tengo forma de medir con exactitud los tiempos largos. El reloj de agujas de la piscina es cuanto menos, inexacto... jeje

18. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Algún apunte mas sobre natacion LD:
    Es mas importante la economia que la velocidad. A nuestro nivel la natación es un trámite obligado que nos debe desgastar lo menos posible para el resto de la prueba, quedando el tiempo en segundo plano. Por tanto, no hay que mirar tanto el crono y buscar mas la técnica que permita deslizar mejor y ahorrar fuerzas.
    Y no retrases mucho el tema del neopreno. En el 99% de los LD se permite su uso y la natación con él es bastante diferente, llegando a ser, en muchos casos, la tabla de salvación de los malos nadadores, lo cual lo convierte en practicamente imprescindible al permitir llegar a la T1 con menos gasto de fuerzas que si no lo usas.

Por lo demás, lo que te han dicho.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Gracias por la ayuda,
    respecto al neopreno habia pensado comprarmelo y empezar a nadar en el mar en marzo o abril, en la piscina no dejan usarlo...,creo que hasta septiembre(fecha del IM)
    tendria tiempo de adaptarme a el,no?,a parte de otros tris de preparacion.

salu2.

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    en la sesion de ayer en la piscina use las aletas para realizar casi toda la tecnica,uffff,la verdad es que fue una sesion bastante diferente,sobretodo porque pude hacer las series "entero" y me pude exprimir.Se que las aletas son,como digo yo, "un engañabobos" y no es lo real...,pero creo que para los ejercicios tecnicos y para luego aprovechar mejor las series(sin ellas,claro) es una buena opcion.
    Ayer probe a realizar una sesion que me va a tocar al comienzo de la planificacion y me encontre bastante a gusto:
    -300 cal.
    -800 tecnica
    -3x125 r20", 2x175 r30", 3x125 r20"
    -200 rec.act.

salu2.

Compartir esta página