1000 MTRS EN 20' ¿QUE OPINAIS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 22 Dic 2011.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Totalmente de acuerdo y me tomo como ejemplo. Yo mismo enfocando ( dentro de un nivel popular y como afición ) mis entrenamientos ( con entrenador ) al Btt en modalidad de XC, este invierno estoy utilizando más la carrera que la piscina. Una vez cogida la rutina en el agua, me deslizaba bastante bien, tocando la técnica y tiradas de 2000 mts en unos 35'. Bien, ahora con la carrera y tan solo entrenándola 2 veces por semana ( ya sea en rodaje, series, etc ) he mejorado mi marca en más de 2 minutos el 10mil. Corriendo ahora a 4 el km ( repito, soy un globerillo ). De vuelta al agua ( tras más de un mes sin nadar )... como dice Jaime, me faltó llamar a la socorrista, pero.. soy " más rápido " en las zancadas.

Lo queremos todo :wink:

2. alexzgz

alexzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las aletas no son un engañabobos, te ayudan en la tecnica de pie. Yo nado 6 dias a la semana y casi siempre 1 dia tenemos aletas.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    tal vez la expresion engañabobos no es la correcta,se que las aletas se usan mucho,lo puedo ver en los entrenos de los nadadores del club de natacion,me refiero a que gente que no somos nadadores y tenemos muy poca experiencia acostumbrarnos a nadar mucho con ellas nos puede llegar a "autoengañar"...,no se si asi lo explico mejor.
    En el cursillo del año pasado(bueno de enero a junio del 2011),que eran 3 dias a la semana(lunes,miercoles,vieres),los viernes siempre haciamos con aletas,y la monitora que tenia sabia muy bien lo que hacia...
    En verano las he usado poco por mi cuenta,queria ver mi estado "real" nadando,pero ahora las voy a retomar de manera habitual.

Si nadas 6 dias/semana no me extraña que las uses,solo por el principio de variedad en los entrenos es casi obligatorio su uso,me imagino que seras nadador o vendras de la natacion porque 6 dias son muchos dias solo para la natacion dentro del tri,no?.

salu2.

4. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Es mucho si aspiras a terminar o a estar en el top 50, pero si aspiras a pruebas élite o a disputar carreras, es algo normal por lo que voy viendo, de las 3 disciplinas es la que más fácilidad de doblar tiene pues es la menos lesiva de las 3.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Hola,
    ok,si, me referia para un nivel globero,jejejej,del monton,me imagino que para los pros sera normal...

salu2.

6. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Si en ese caso, como norma general es mucho, pero más que nada por compensar con las otras actividades de la vida cotidiana, por que de tener tiempo yo metia 6 seguro jejeje.

7. alexzgz

alexzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que va, no soy nadador. Nadaba por mi cuenta 1 o 2 dias en semana y este año estoy en un club de triatlon y nadamos de Lunes a Sabado. Llevo 3 meses nadando 3 dias solo tecnica y 3 dias volumen, con 2 entrenadores en la piscina y la verdad es que es brutal el avance que en mi caso he tenido. El año pasado estaba rondando los 16 minutos los 750 metros, y hace 3 dias hicimos un 400 de "test" y lo hice en 5:24. En casi 3 meses es la unica referencia que tengo, ya que nos tienen prohibido tomarnos tiempos. No son los tiempos de gomez noya(4:02 en 400mts , mejor marca del año) pero bueno, ahi estamos, dando el callo ;)

A la semana hacemos : 6 sesiones de natacion(1:15h) , 2 de bicicleta(2h) y 6 sesiones de 1h corriendo antes de la natacion. Y estamos en segunda division....imaginate los de primera.

Yo acabo destrozado los domingos.....y siempre me escaqueo de algo, que suele ser la bici

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    6 sesiones de 1 hora corriendo? Todas las semanas y para grupos de edad? Un minimo de 70 kms semanales y en diciembre?

9. alexzgz

alexzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No todas son corriendo. Por ejemplo los martes y jueves son 30minutos corriendo a trote y 30 min de tecnica de carrera. Y algunas semanas son solo 4 o 5 dias de carrera. Ten encuenta que por ejemplo, yo entre ellos, varios vamos el 21 de enero al campeonato de españa de triatlon de invierno. Por lo que hay muchas varienates. Ademas esos entrenamientos son los que se proponen, luego hay mucha gente que no puede asistir a todos. Yo me lo estoy tomando muy enserio y mientras las lesiones me respeten, quiero ir a tope!

10. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Me uno a las preguntas de Jaime, menuda palada 70km semanales en estas fechas xD

PD: Ok!

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.416
    Ok,
    solo de leer ya me estoy cansando...,por lo que pones 1 o 2 dias/semana haceis las 3 disciplinas,yo seria incapaz...

salu2.

Compartir esta página