10000 del soplao 2010 carretera (5 junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kokefer, 16 Dic 2009.

1. polnikov

polnikov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Bueno, pues ayer me hicl lo que me faltaba, los primeros 80 km más los últimos 30km, de manera que conozco el recorrido completo.Nunca había rodado en buena parte de esos primero km y más o menos como lo esperaba. Yo ayer lo hice a ritmo suave y mirando pulsaciones y creo que el sábado voy a hacer lo mismo. Prefiero ir solo a mi ritmo que meterme en un grupo que me saque de punto con tanto sube y baja, si encuentro un grupo en el que vaya "cómodo" pues mejor pero sino sin cebarme. Más que nada fui a conocer el repecho de la gándara que se sube en el puerto de Bielva y la verdad es que me lo habían puesto tan duro que no se me hizo para tanto.Eso si, subiendo muy suave y con todo metido desde el principio para no castigar piernas pero son 200 metros lo otro es muy asequible. También conocí la collada de Carmona ( el útlimo) y los primero 3km con la paliza que llevaremos tienen que ser duro de narices( ayer solo llevaba 80km), pero os garantizo que si llego a la base de este puerto lo subo aunque sea empujando la bici, jeje. Bueno pues entonces quedamos en la parte final del pelotón en la salida no?? yo soy del grupo de los "cagaos" de miedo, en mi vida he hecho una ruta de más de 150 km pero que no se diga, que intentarlo hay q intentarlo.Bueno el sabado nos vemos. Yo ire con ropa del foromtb con los colores de España.

2. Bainar

Bainar Día a día

Me Gusta recibidos:
    2
    Pos nada nenes que no puedo hacerla, la mujer curra y no ha podido cambiar,
    asi que dia de nenes, (Alex sino vas los puedo dejar contigo y asi sabes lo que es dureza - es broma son unos santos-, no te rajes, que te va a kedar, peor cuerpo de no intentarlo que de irte al autobus en el km 10), lo dicho pasaroslo bien y disfrutar.

Yo el año que viene me la voy a comer pues el año pasado me kede colgado por la misma razón, y estoy que muerdo por hacerla, desde el primer dia que me entere de esta prueba

Saludos y me kedare el sabado mascullando mi fatal destino.

PD: Harek me alegro de que vayas mejorando.

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡Vamos, vamos!

Veo mucho miedo entre la gente. No os voy a decir que no es para tanto porque esto es un Marchón; pero si yo la terminé el año pasado y terminé bien, los que estaís en dudas y sufriendo por lo que os espera no teneís que preocuparos.

El recorrido es duro porque, aparte de los puertos, lo demás son sube-baja que todos los de la zona de Vizcaya, Cantabria, Asturias, conoceís. Así que lo mejor, como ya han dicho, es buscar un ritmito, buscar compañía y a hacer kms.

Muchos escribireís después de la Marcha, estoy deseando ver los comentarios. Sé que vaís a quedar encantados.

Hasta luego.

4. ABELETO

ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonso, le pongo un trasportin a la bici y te llevo....jajajajajajajaja, que tal campeón como va esa recuperación... dentro de poco al 100% te vemos... se te echara de menos... y me acordaré de ti de verdad.. cuando empieze a sufrir diré que a gusto debe de estar Alfonso jajajajaja.
    Bueno señores creo que el pronóstico del tiempo de maravilla, nubladito, solecito y nada de agua... esperemos que acierten..
    uN SAludo.

5. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    51
    *****, que yo prefiero que haga muuuuuucho calor ( como en Lagos) !!!!!!!!

Abeleto, que tal llevas lo tuyo????????

Yo renqueando pero me voy a animar a hacerla!!!!

6. ABELETO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por la tarde voy al fisio, a ver que me dice... aunque me diga que no monte iré para alla y os saludaré... espero que no me diga eso. Yo hasta cojo saldré y haré lo que pueda, asi me gusta el Yaso, con pundonor.

7. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    si.
    yo tambien me presento al soplado con 3500.
    tendria ke ir 5000, pero, una serie de cosas, me han retrasado la forma.

pero, como dicen por aki, mirando el pulsometro y sin forzar, espero que la terminemos.
    tengo klaro ke de culo y de pies, voya sufir, pero bueno, que solo sea eso.
    gracias especialmente a harek, que me ha motivado mucho para esta prueba.
    ma ha dado otro punto de vista mas motivante, si cabe.

asik, chikos, miedo, no, respeto, sin.
    por lo menos, lo intentaremos.

a por el soplao!!!!!!

yaso, con 2......koj...
    alex....te vas a arrepentir el mismo sabado....lo sabes.

8. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Así me gusta Frank, con coraje. Pero con cabeza. En Deba te ví espectacular, así que no vas a tener problemas. Mentalizate para unas 8 horas en bici y... ¡adelante! Luego ya me contarás.

Abel, tanquilo que aquí no te bajas. No hay ningúna rampa como las de Lagos. Bueno, si: el repechón de Gandarillas, pero son 300 mtrs. Cuando lo veas (que se ve) todo el desarrollo y sin forzar las patas para arriba. ¡Atentos al fotógrafo!

Hasta luego.

9. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo estuve ayer con el medico y me dijo OK.
    Aun no estoy bien así que sin forzar podré hacerla, ahora me pregunto yo, como se pueden hacer 225km y 3000metros de desnivel sin forzar????????

Algo haremos, o reventar o acabar lleno de Gloria y Dolores!!!!!!

Preguntale al fisio esta tarede si te recomienda algo llamado
    BANDA DE CHOPPART.

Igual te viene bien, a mi me lo ha recomendado.

10. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
  11. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien sabe porqué han cambiado el recorrido de la marcha porque la organización no ha dado muchas explicaciones. Me imagino que temas de tráfico u obras pero me gustaría saberlo ya que de haberlo sabido antes, tal vez no me hubiera inscrito, así que al menos, que nos cuenten con detalle qué ha ocurrido para pegarle ese tijeretazo a la marcha.

12. yaso

Me Gusta recibidos:
    51
    Palombera es mas duro que Piedrasluengas de aquí a Lima!!!!!!

Lo han debido cambiar por el pésimo estado de Piedrasluengas.

13. Maikgoka

Maikgoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, por lo menos han avisado del cambio. No sé si me da mas miedo el perfil viejo o el nuevo, con esos colores en rojo.
    EXtreme-C, gracias por avisar. Haber si comenta algo Terelujo sobre las novedades.

14. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Como bien dices, apostaria casi a lo seguro que han sido exigencias de la dir. provincial de tráfico de la zona..... es lo que me dice la experiencia de muchos años de andar en estas cosas...
    Es mi primera, asi que la verdad es que me da lo mismo un recorrido u otro con tal de que sea por la zona.
    Saludos.

15. ABELETO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeeeno, bueeeeno bueeeeno, no se si será mejor pero viendo el perfil prefiero los puertecitos a mediados de la ruta que voy algo mas fresco y luego casi todo bajada hasta el San Cipriano...jajajajaja, que no se como será pero para mi estado globerilll este perfil me gusta mas...
    lo que si reconozco que para la gente que haya echo otros años la ruta y ahora se la cambien pues puede fastidiarles porque sabian lo que se iban a encontrar...
    Un saludo.

16. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    hola a todos,
    ahora no nos podremos quejar de la carretera. Me parece bien que cambien el recorrido, para mi parecer es más asequible que la del año pasado, pero no me preocupa eso. Sigue siendo buena marcha y la organización y colaboradores van a poner todo de su parte para que salga todo a la perfección
    Un saludo y nos vemos el sábado

17. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Este nuevo recorrido es bastante más suave,porque se elimina el Collado de la Hoz y porque los puertos se cogen a mitad de la ruta. Los ultimos 80 km son de bajada. Solo está el alto de san cipriaño que es una tachuela que no se si llegará a ser de 3ª.

Para mí Palombera es más duro que Piedrasluengas. La carretera es exquisita y el paisaje también, además de tener escasísimo tráfico.
    Es más corto pero es más puerto (sin descansos y simpre en torno a 4-5 -6 %). Además si hace calor estaremos protegidos por la densa vegetación.

18. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de mandar un correo a la organización sugiriendo un recorrido por si pudiese ser viable. Este es el correo que he mandado:

Hola, acabo de ver la modificación del recorrido de la marcha de carretera.

Mi intención no es quejarme, ya que la modificación, además de ser por causas ajenas a vosotros, os supondrá bastante trabajo extra. Por lo tanto, lo hago con fines constructivos y estaré contento y agradecido sea cual sea el recorrido final.
    Simplemente quiero plantear un recorrido alternativo que mantendría la esencia del recorrido original.

Supongo que los problemas surjan del mal estado de la carretera en la ascensión a Piedrasluengas. El recorrido que yo planteo mantendría la misma distancia que el recorrido original (222 km) y parte del recorrido más atractivo. En vez de subir por Piedrasluengas se subiría por Palombera, que es un puerto más bonito y de características similares y se mantendrían los 3 collados finales, Hoz, Ozalba y Carmona.

Los únicos hándicap que se me ocurren con este recorrido son:

1- Se adentraría en Castilla y León, lo cual supongo que conllevaría trámites con esta comunidad (desconozco todo el tema de trámites) pero en la marcha Inigo Cuesta que es el mismo día tambiém discurre por Cantabria y Castilla y León.
    2- he dado por supuesto que la bajada desde piedrasluengas hasta potes está en estado aceptable y no ha sido uno de los motivos que os ha obligado a cambiar el recorrido.

Adjunto una imagen de google maps con el recorrido.
    me gustaría que me explicaseis las razones en el caso de que desestimeís esta opción.
    Muchas gracias y sea cual sea el recorrido estaré en la línea de salida.

Adjuntos:

• Dibujo.jpg
      Dibujo.jpg
      Tamaño de archivo:
      99 KB
      Visitas:
      65
  19. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola a todos
    Ayer hemos recibido una carta de la Dirección Provincial de Tráfico en la que nos prohiben subir el puerto de Piedras Luengas. Esto nos ha partido al medio ya que si fuera otra carretera la vetada no habría habido problema en buscar otra carretera alternativa pero a Piedras Luengas no hay alternativa posible. Es por ello que nos hemos vistos obligados a modificar la mitad de la ruta ante la imposibilidad de suspender la marcha. El recorrido resultante creo que sigue siendo muy atractivo aunque quizás sea menos duro que el original.
    Lo único que se modifica es el recorrido, la calidad organizativa y el nivel de atención con los ciclistas no disminuye, al contrario aumenta

os pedimos perdón por las molestias que esto os pueda producir pero debeis comprender que ha sido por causa de fuerza mayor y algo totalmente ajeno a la Organización de la marcha

Última edición: 1 Jun 2010
  20. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    hola, muchas gracias por la propuesta. Ese recorrido se descartó porque implica entrar en la Comunidad Autónoma de Castilla y León lo que significa que el recorrido debe ser autorizado por la Dirección General de Tráfico en Madrid (ocurre siempre que el recorrido de una marcha o carrera pasa por más de una CCAA). Ese trámite haría imposible que la marcha se pudiera celebrar en la fecha prevista así que hemos optado por un recorrido íntegro por Cantabria.

un saludo

Compartir esta página