El primero es el Pto. Palombera, este puerto no es duro pero creo que tiene unos 20km. se llega a Reinosa y se encamina por el desfiladero de la Hermida y de ahi a Cabezón de la Sal es donde está toda la miga, con los Collados de Hoz, de Ozalba y de Carmona. Hay que dejar mucha reserva para ese tramo.
hola ribe tego que hacerte una pequeña correpcion el primer puerto es el piedrasluengas desde puentenansa es tendido pero muy largo 30km y los demas son los que tu dices, respecto a la marcha es espectacular se la recomiendo a todo el mundo que hay mas marchas iguales o mejores que la qh y una de ellas esta si dios kiere el cc abloke alli estaremos
>Gracias alfonso, visto lo visto si hacemos grupeta igual me animo,auqnue esta hay qeu empezar aprepararla desde ya, eso si para esperarme ya estare yo, seguiremos atentos
Tienes razón. Sé que era un puerto, no muy duro, pero si muy largo. El día que lo subí llegue a Reinosa y de ahí al Alto Campoo.
Mira, vas a hacer esta marcha y (no se si habrás hecho alguna vez la QH) no te va a pesar nada no poder estar en Sabiñanigo. Ya verás que paisajes, que subidas, que atenciónes de la Organización. No te defraudará, fijo. Hola Harek, pues no e realizado nunca la QH, tenia ilusion en que fuese este año la primera, pero como no e tenido suerte en el sorte, va hacer que me centre en esta como muy buen objetivo para 2010, espero pasarlo bien.
Y ten en cuenta que ese objetivo es de primera, de categoria Champions. Espero verte allí y después, en la comida tras la Marcha me cuentas tus impresiones. P.D.: Una lástima lo de la QH. Te animo a que intentes el año próximo pues es otra marcha que merecer conocer. Hasta luego.
Pues si intentarlo lo intentaré ya que por lo menos 1 QH hay que hacer, para saber uno mismo lo que es eso, pero ya te digo ahora ya me tengo que centrar, la cual espero no tenga desperdicio alguno, ya nos veremos y te comentaré. Un saludo campeon.
Os puedo asegurar que es una de las marchas mas bonitas de España y este año ya va por el recorrido previsto en la primera edición, el que nos lleva por la costa desde Comillas a San Vicente de la Barquera con unos paisajes espectaculares. También creo que la puede hacer casi todo el mundo, unos mas deprisa y otros mas tranquilos, pero disfrutando de una organización ejemplar. Yo estube el año pasado pero este no puedo por que me coincide con la Paris Roubaix y optaré por hacer la de montaña que es quince días antes. Animaros que no os defraudará
yo intentare ir si decis que esta muy bien, despues de quedarnos fuera en la qh, buscaremos nuevos retos,
Me he decidido a escribir por primera vez porque creo que esta marcha se lo merece. Por su dureza, por lo bello del paisaje y sobre todo por la organización. Son los mismos que la que ya comienza a ser mítica de mtb. Un ejemplo subiendo Ozalba con otros tres (íbamos bastante más atrás de la mitad) llegó un coche de la organización, se puso a nuestro lado y nos preguntó si necesitábamos algo (aparte de la cara de muertos que lleváramos, no había ninguna incidencia y sin embargo allí estaban ) En cuanto a la belleza, yo no soy neutral porque soy de la tierra, pero colgadas fotos hay en el post de la edición de este año en las que se puede ver que no exagero, Referido a la dureza, toda opinión es subjetiva porque siempre hablamos de la feria según nos vaya en ella, pero si sirve de comparación yo tardé este año 1 h 11' más en el Soplao que en la Qh y sólo había 15 días de diferencia entre una y otra. Saludos
¡***** Koke! Vaya desilusión que me he llevado. Entro en la página, veo el apartado "inscripción", pincho y me dan un sopapo en toda la cara. :meparto Ya podeis andar vivos que este año me da que la asistencia va a doblar a la anterior edición. Hasta luego.
Para mi y sin duda la mejor marcha de carretera, por la dureza, por sus gentes, por la organizacion, y sobre todo por esa cantabria infinita, que paisajes cuando tocas, el mar, la montaña, los picos de europa y sobre todo lo que mas me gusto el desfiladero de la hermida, impresionante!!!!!! y la de mtb mas de lo mismo. Os dejo dos videos que hice de la primera edicion por si lo quereis ver: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=76LQfgfb3P8[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=z4qpZc306jY[/ame]
Yo tuve la suerte de estar en la edición del año pasado y, sinceramente, es una marcha para macarla como fija en el calendario personal. Tiene todo lo que se le puede pedir a una grandísima marcha y, de momento, sin los agobios de otras. Hay que ir bien preparado porque son muchos kilómetros y muchos puertos y a diferencia de otras marchas teóricamente duras como la QH, aquí casi no vale lo de ir a rueda, salvo en unos pocos tramos, aquí hay que currárselo bastante mas, encima con muchas zonas rompepiernas, así que sin duda es mas dura que la QH. Espero repetir este año.
Funi pero que te estas pensando????????? el ir???? o los chistes que nos vas a contar mientras la hacemos?????